4/30/2009

Bancarrota de Chrysler, se unirá con Fiat.

Hoy, un hecho sin precedentes en la historia de los Estados Unidos, Chrysler se convierte en la primer compañía automotriz en ser declarada en bancarrota.
Con adeudos cercanos a los 7,000 millones de dólares y sin lograr acuerdos para reestructurar y disminuir su deuda, el presidente Obama hizo oficial el anuncio de quiebra de la 3er. empresa armadora de autos estadounidense.
Aún con todo ésto, la italiana Fiat anuncia que no dejará atrás el acuerdo de aliarse con Chrysler con lo que se hará de un 20 a 35% de la empresa americana.
No soy conocedor del esquema de bancarrota en Estados Unidos, pero con ésto se le permite seguir operando y recibir ayuda gubernamental para arreglar sus deudas multimillonarias con sus acreedores. Fiat aportará tecnología para ser incluída en los autos producidos por Chrysler.
Una historia semejante podría sucederle a la 2da. armadora del país, General Motors. Aún le quedan unos meses para presentar un esquema que le permita salvarse y no seguir esta misma suerte.
La industria automotriz ha sido especialmente golpeada con esta crisis económica global, miles de empleados perdieron su fuente de trabajo en varios países del mundo. México es especialmente vulnerable al replicar más duramente las decisiones tomadas por compañías extranjeras establecidas en el país. Veremos como afecta ésta declaratoria de quiebra a las plantas de Chrysler en México.

Historia aparte para la 1er. armadora americana, Ford, que realiza en nuestro país inversiones multimillonarias como en la reconfiguración de la Planta Cuautitlán donde se producirá a inicios del próximo año el primer auto compacto para venta global de la compañía; el Fiesta 2010, basado en el auto concepto Verve, merecedor de comentarios muy positivos por parte de la prensa y los clientes.
Se producirán las versiones sedán y hatchback y se hace énfasis en el uso de alta tecnología, un gran diseño y eficiencia en el consumo de combustible.
Salve Ford!
Ford Fiesta 2010, made in México.

4/29/2009

Destruye el virus de influenza porcina... ...en videojuego.

La crisis sigue, ahora a nivel mundial, la alerta a llegado a nivel 5, el número de muertes en nuestro país ha aumentado. Ya hay protestas por el cierre de restaurantes y falta de cubrebocas. Y entre las novedades está el videojuego en el que podrás combatir a este virus:

Swinefighter.com

En él, tomarás una jeringa gigante y te encargarás de deshacerte de la mayor cantidad de molestos puerquitos que puedas y que vuelan a tu alrededor, solo tienes 20 segundos y tu puntuación se acumulará en un marcador general, con la suma de todos quienes hayan jugado anteriormente. 1 Puerquito eliminado = 1 virus menos! La puntuación ya va en 1'625,000. Aporta algunos puntos combatiendo al virus de influenza porcina, ya!


Como dato, hoy se retira de la web el juego Fait Fighter, un juego "de peleas" en animación Flash en donde puedes escoger entre; Dios, jesús, buda, mahoma y otros, enfrentarlos usando algunos "poderes especiales" como rayos o meteoros. Como videojuego la animación está bien, con detalles (como el fondo de una ciudad en llamas y tanques que puedes pisar accidentalmente) aunque en 5 minutos ya lo viste todo... ...y nada mas!

Antes de criticarlo, con justa razón, los diseñadores (italianos) se caracterizan por hacer juegos que involucran temas sociales y políticos. Como el videojuego de McDonald's donde controlas toda la cadena de servicios para hacer hacer dinero vendiendo hamburguesas; desde la siembra de soja, alimentar al ganado con desechos tóxicos, sobornar a autoridades o presionar a tus empleados para que mejoren su actitud con la empresa. Hay juegos peores en la red. Y éste sale de ella por obvias razones y protestas de grupos religiosos (en varios países). Adiós Fait Fighter!

Todos estos juegos son gratuitos.

4/26/2009

Concierto gratuito de Aerosmith... ...después de demanda.


Esto sucederá en Hawai, donde el famoso grupo canceló un concierto y ahora se ve forzado a devolver todo el dinero gastado por los espectadores que compraron alguna entrada para asistir a él, ésto incluye cualquier gasto extra en el que hayan incurrido, además de nuevos boletos gratis para el concierto!
La demanda colectiva podría costarle al grupo de rock, unos 3 millones de dólares. Ahora tendrán que presentarse de manera gratuita, además de pagar todos los daños ocasionados a los ahora felices espectadores.

4/25/2009

El último Unicornio de Peter Beagle.

Un obsequio de mi hermana y uno de mis libros favoritos, sin duda, una de las mejores historias que he leído, llena de fantasía.
Al leerlo, recordaba haber visto imágenes similares en algún lado, durante mi niñez. Lo que recordaba era el largometraje en dibujos animados de 1982, que reproduce al pie de la letra toda la riqueza del libro original escrito en 1968.
El último Unicornio (Peter Beagle) ★★★★★
Editorial Roca S.A."Colección Fantasy".
Mexico, 1988.
"Ella es un unicornio infinitamente hermoso, el último que queda en la tierra de los hombres, y su soledad le pesa:añora los tiempos en los que trotaba con las inmortales criaturas de su especie por el frondoso bosque donde habían vivido siempre a salvo de los cazadores. Una sorprendendte mariposa le hará saber que los unicornios han sucumbido al poder del Toro Rojo, extraño y temible ser que habita en los dominio del rey Haggard, y la unicornio decide partir en pos de sus compañeros desaparecidos. Le ayudarán en su misión Schmendrick el Mago, una especie de absurdo Merlín condenado a no envejecer hasta que aprenda a utilizar su enorme potencial mágico, y la leal Molly Grue, que admira a la unicornio desde la infancia y que tratará de contribuir al cumplimiento del difícil cometido aportando una pizca de orden y sentido práctico a las vidas de los dos locos en este maravillosamente imaginativo y emocionante relato."
Película El Ultimo Unicornio (1982).

4/24/2009

Epidemia por mutación de virus. 20 muertos, 40 por confirmar.



Cual película de terror, apenas hoy me enteré (necesito ver mas TV) de la epidemia por una mutación de virus de gripe porcina, que ya cobró la vida de 60 personas (20 confirmadas por este nuevo virus). Ayer y ante la acumulación de descesos (a medianoche!) el gobierno federal se vio forzado a lanzar la alerta y cancelar las clases (acciones sin precedentes) en todos los niveles en toda la zona metropolitana del valle de México.
Sucedió que muchos no se enteraron por la obvia razón que estaban dormidos y acudieron como siempre a sus centros de estudios, al verlos cerrados, se fueron a los centros comerciales o lugares de recreo, ésto todavía está comenzando.

Ya avanzado el día, se ve con más claridad la magnitud del problema, se dan nuevas recomendaciones y conferencias de prensa, la noticia corre como pólvora alrededor del mundo y comienzan a tomarse medidas en todos los ámbitos. Que si Obama estuvo en riesgo al venir a México, reunión de la OMS, posible cierre de fronteras, al menos, hay alerta y preocupación a nivel mundial.
Este fin de semana será crucial, ya me duele la garganta pero ya no tengo molestias nasales, esperare a mañana a ver cómo está el mundo. Al menos hay cura, desgraciadamente ya hay descesos.
Acciones exageradas? O estamos viendo el inicio de una potencial catástrofe?
Aquí no importa color político, creencia, estatus social, preferencias sexuales, virtudes o ideales. Pronto veremos en qué termina todo esto, (porque de que termina, termina!) desde una de las megalópolis más pobladas del planeta.

4/23/2009

Las 10 mejores películas de Terror

Me considero cinéfilo pero realmente no voy mucho al cine, tengo revistas, libros y una colección de DVD's, aunque no tengo todas las que quiero, ni quiero todas las que tengo. Aún así decidí seleccionar...
...Las 10 mejores películas de Terror.

"El Exorcista" (1973) Pero claro que por supuesto! tengo el libro de William P.Blatty y no lo he leído, me dicen que es mejor que la película, será? talvez no quiero escuchar ruidos o ver mi cama moverse.

"Ju On" (2000) La maldición, pero la original versión japonesa, aunque debes ver el final alternativo y las escenas borradas para entender qué sucede en esa casa.

"Rec" (2007) Película española con la que recordé lo que es asustarse en el cine. Te estresas con el movimiento de cámara y los sustos más que obvios, ya veremos la secuela "Rewind". Las versiones americanas "El Aro" y "Cuarentena" no me gustaron.
"El Resplandor" "The Shining" (1980) Jack Nicholson completamente deschavetado, aunque en realidad, las escenas terroríficas son las apariciones fantasmales dentro del hotel. RedRum! Hay nanita!
"El Proyecto de la Bruja de Blair" (1999) Debes ver el documental antes que la película (muy bueno por sí solo) para entender de qué se trata todo, ya que nunca alcanzas a ver nada. Tiene el mérito de ser un filme de bajo presupuesto.
"Exterminio" "28 days later" (2002) La vi solo en casa, casi a media noche. Talvez por eso me impactó, otros filmes como "Soy Leyenda" fueron impactantes por la ciudad desierta con edificios envueltos en plástico, mas que por los zombies, "Los muertos vivientes" tampoco asustaba... ...mucho.
"Ringu" (1998) Otra película de terror japonesa, más conocida como "El Aro", aunque hay varias versiones de la niña en el pozo, ésta es la mejor de todas, la original.
"Alien" (1979) Imposible no incluirla; un planeta alienígena, una llamada de auxilio que es en realidad una advertencia y uno de los monstruos más memorables del cine, 5 secuelas, las últimas 2 junto a otro monstruo famoso; el depredador.
"El despertar del diablo" "Evil dead" (1981) Película clase B que no he encontrado por ningún lado; unos jóvenes llegan a una cabaña, escuchan una grabación que despierta demonios del bosque capaces de invadir sus cuerpos y jugarles terroríficas bromas. Víceras, sangre y ojos blancos al mayoreo. 2 secuelas, c/u peor que la anterior, la última es para reir (por lo mala que es)
"El espinazo del diablo" (2001) Película española, dirigida por Guillermo del Toro. La historia del fantasma de un niño en un orfanatorio durante la guerra civil española, quería incluir a este director mexicano en esta lista.
No incluyo a Freddy, Jason o Mayers (de "Halloween") porque... ....es Terror? "Chucky" o "Scream" también? "La Aldea" se acerca bastante.

4/22/2009

El Correcaminos atrapado por El Coyote!!!


No podía dejar la oportunidad de hacer un comentario, ante lo inevitable; finalmente El Correcaminos es atrapado por El Coyote. Me enteré de ésto porque salió hace unos días en 1a. plana en un periódico de distribución masiva; Cuenta la leyenda que un empresario Japonés compró los derechos para que le permitieran hacer este capítulo. Sé que es realmente una tontería ya que el resultado final es realmente pobre (en cuanto a animación, aunque no en diversión) El video completo se encuentra en famosa página en internet, con opiniones a favor y en contra.
Yo solo puedo decir: Que Viva El Coyote!!!

4/21/2009

Video censurado de Keira Knightley VS violencia machista.

Quién es Keira Knightley? Es la protagonista de la exitosa serie de películas de Piratas del Caribe, al lado de Johnny Depp y Orlando Bloom. Ahora participa en una campaña contra la violencia machista, el video realizado por la organización Womens Aid ha sido censurado en el Reino Unido por considerarse "demasiado" violento, aún cuando las estadísticas indican que ésta es la causa por la que mueren 2 mujeres a la semana en Inglaterra.



La violencia doméstica en México:
67% de las mujeres mayores de 15 han recibido algún tipo de vilolencia.
1 de cada 2 mujeres a sido víctima de agresiones físicas, psicológicas y sexuales.
3 de cada 10 recibe algún grado de maltrato de su pareja (Esposo o novio).
El instituto Nacional de las Mujeres recibe un promedio de 60 llamadas diarias de mujeres en busca de ayuda. Un 73% por maltrato físico y psicológico.
De febrero del 2008 a enero del 2009 se integraron 189 averiguaciones por delitos de violencia y trata de personas de las que se consignaron a juzgado 7 expedientes penales (S I E T E). Aunque la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia y Trata de Personas tuvo conocimiento de 213 casos.
7 estados del país no lo contemplan como delito.
15 estados contemplan la violencia doméstica sólo si es "repetitiva".

Desde 1993 han sido asesinadas 430 mujeres en Cd. Juárez y Chihuahua. Aunque no hay cifras oficiales, el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio estima que, de enero de 2007 a julio de 2008, se han registrado 1,014 homicidios de mujeres en México, un promedio de 14 a la semana. (CATORCE).

La noticia es que YA NO SON NOTICIA

4/20/2009

20 Aniversario de... ...Los Simpsons!!!






Parece que fué ayer cuando comencé a ver los primeros capítulos transmitidos en México de esta familia Estadounidense de un pueblillo llamado Springfield, pero ya han pasado 20 años y, ahora, en realidad ya no me emociona tanto ver un nuevo capítulo, las voces han cambiado, y los argumentos y las situaciones son cada vez más forzadas, creo que me quedo con los capítulos de los primeros 10 años, que podría recitar de memoria. De lo más rescatable serían los intros que varían de capítulo en capítulo, algunos memorables por sí solos. Ah! y los especiales de Halloween una vez al año donde todo se permitía.
Esta exitosa serie fué considerada por el Time como la mejor de siglo XX, ha roto récords, ganado infinidad de premios y reconocimientos, cuenta con una estrella en hollywood, una película, discos de música, estampillas de correos del servicio postal de los Estados Unidos. Sea este un reconocimiento a Matt Groening creador de los Simpsons, quien hace 20 años ideó en 15 minutos lo que sería en escencia esta familia tan especial.


Como dato extra, acerca de la patente de la famosísima cerveza Duff que se dió en México, parece ser que la idea no ha prosperado del todo, se vende en México sobre pedido, Sudamérica y España, sucede que la gente la ve en la calle, le toma fotos pero no la compra! Dicen quienes la han probado que no es la mejor, talvez esto sea porque que las principales cerveceras mexicanas dijeron no a vender su producto bajo ese nombre.
La cerveza Duff.


4/19/2009

Choca el Tren Suburbano. 100 heridos.





El metrobús no dejaba de ser noticia por sus accidentes con autos particulares, ahora es opacado por el choque de dos convoyes del Tren Suburbano, publicitado como un transporte rápido y seguro por el gobierno federal y como "compromiso cumplido" del gobernador Peña Nieto. Aún cuando el mérito (si lo hay) es de sus antecesores Fox, Montiel y Obrador, que se pusieron de acuerdo (los recuerdas?).
Todo apunta a "error humano", al parecer el conductor "no prestó atención" a los señalamientos. Es esto posible? La seguridad de miles los pasajeros queda así en manos de una sola persona, todos los días? Ahora quién se hará responsable? Recordemos que es una empresa particular quien maneja este sistema de transporte. Ya hay comentarios que los sistemas de seguridad no funcionan como deben, que las cámaras de vigilancia solo están de adorno, no sirven! etc.

En lo personal me hubiera gustado el tren bala a través del país, sé que en España hay por lo menos 8 de estos sistemas, éste no era una "pachecada" del peje, era un proyecto que incluso Fox publicitaba en algún momento de su sexenio. Abur!



El 2do. choque del Metrobus, ups! 2 hospitalizados.



El Macrobus de Guadalajara, al 2do. día de inaugrado: 1 choque y 1 atropellado

4/18/2009

El Tren Bala... ...de Barack Obama

Antes de su llegada a México ¿Te enteraste de la propuesta que hizo el presidente legitimo de los Estados Unidos de América?
Nada menos que impulsar en su país, al modelo europeo de tren bala. Un sistema de transporte más barato y limpio que la construcción de más carreteras o el saturado sistema de aviación americano.
Este sistema ya había sido propuesto en su momento por López Obrador como compromiso de campaña, fué inmediatamente descalificado por el PAN (de eso si te acuerdas) y Felipe Calderón calificó la propuesta como "puras mariguanadas" ¿Le habrá dicho lo mismo a Obama? "Mira Obama, esas son puras mariguanadas..."
El mismísimo Fox, tenía planeado su tren bala, pero como muchas cosas en su sexenio, simplemente no sucedió nada.

Tren bala. ¿Porqué no?

Felipe Calderón en South Park!













Menuda sorpresa al ver a Calderón (al menos por un segundo) en la popular serie de dibujos animados South Park. Nada mas checa su oficina! Este programa siempre advierte al inicio que "es irreal y grosero ", las voces son "pobres imitaciones" y por su contenido "nadie debería verlo", que conste. Pero aquí estamos.

El capítulo trata de cómo el mundo se reparte dinero extraterrestre robado y al llegar la policía espacial a rendir cuentas, uno de los países más pobres (México) ya se ha gastado su parte en 32 nuevos hospitales y 7 parques acuáticos en 4 días, metiendo a todos en aprietos.
Siguiendo su mal ejemplo, Japón decide gastar su parte del botín construyendo robots gigantes, entonces Finlandia amenaza con denunciar estos actos a la policía espacial, motivo por el cual todas las naciones apuntan sus ojivas nucleares a este país para borrarlo del mapa.
Finalmente todas las naciones son puestas en evidencia y el planeta tierra es expulsada de la Federación Galáctica.

Este capítulo ha generado cantidades de comentarios y no podía ser la excepción, a mí no hace mas que recordarme el caso del empresario chino Shen Li Ye Gon y sus millones ya repartidos y gastados por el gobierno federal.
$205 milloncejos




4/17/2009

Nueva Refineria de PEMEX; adiós a fuentes alternativas de energía.



Una vez tomada la decisión de la ubicación (decisión más técnica que política) de la nueva refinería, después del desfile de gobernadores, expertos y no tanto en el tema, será Tula en Hidalgo. No hay sorpresas, simplemente es el mejor lugar, el 2do. sería Salamanca, Gto.
Porqué no se construyó ninguna refinería en 30 años? Porque no era necesario! Es más rentable extraer y vender crudo (y gas) que refinarlo y lo sigue siendo, no se han construído refinerías en ningún sitio del mundo, se han modernizado plantas (la llamada reconfiguración) y aumentado su capacidad entre otras cosas más técnicas.
Un punto muy importante y poco señalado, es la inequívoca señal de la política energética de nuestro país: el petróleo es y seguirá siendo motor de nuestra economía, por los próximos 50 años, sin ningún problema.
Adiós a fuentes alternativas de energía (solar, eólica, geotérmica y otras). Con la consecuente aportación al efecto invernadero y al cambio climático.
Dónde está la sustentabilidad y eficiencia energética?
Y la reducción de emisiones prometidas en foros internacionales?
Otro tremendo problema es la mala administración en proyectos de refinación y petroquímica que se ha dado en PEMEX en los últimos 2 sexenios, proyectos atrasados o parados y con múltiples problemas.
Esperemos que este no sea el caso con el nuevo marco legal recién aprobado que, en teoría, ayudaría a evitar más de lo mismo.
Aún falta mucho, 100 días para que el gobierno de Hidalgo compre los terrenos, conceptualización del proyecto, 1 año para licitaciones y 5 de construcción. A inicios del 2015 (si todo sale bien) tendremos una nueva refinería en el país.

4/16/2009

La Texican Burguer; expertos en publicidad meten la pata.


Un vaquero del doble de altura que su "compañero" al puro estilo cigarros Maltoro o video viejo de Madonna. Un luchador chaparro, eso sí, bien alimentado con máscara multi, digo, tricolor y una bandera, no! un zarape con todo y escudo completo, sin mochar nada, en el pecho; un mexicano.

Este anuncio salió en España con su respectiva campaña publicitaria, una nueva hamburguesa con salsa que (dicen los que saben) ni siquiera es de Texas.

No faltó la protesta de autoridades y un gran escándalo por este cartel (se conseguirá en EBay?).

Lo que me llamó la atención es la respuesta que se tuvo en nuestro país.
Te sentiste ofendido? A mí sólo me dió hambre, es una pena que estas hamburguesas solo se ven bien en la foto.
Recuerdo la última vez que pedí un platón con pure, pasta, pollo y no recuerdo qué más, al abrir la bolsa en casa recordé cuando de niño revolvía la plastilina de colores y quedaba inservible. De puro coraje me lo comí todo.




A propósito de la visita presidencial.





4/15/2009

Quién es Susan Boyle?

Susan Boyle nació en Escocia hace 47 años, saltó a la fama mundial de manera casi instantánea al presentarse en el programa inglés de televisión Britain´s Got Talent donde su aparición pública se recuerda rodeada de total esceptisismo ante su apariencia física y su edad.
Al interpretar el tema "I dreamed a Dream" del musical Los Miserables demostró su gran talento como cantante y el video de su presentación ha sido visto en internet más de 100 millones de veces.