7/31/2009

Microsoft + Yahoo VS Google

Después de no lograr un acuerdo sobre la posible venta de Yahoo a Microsoft por casi 50 mil millones de dólares, ambas compañías anuncian una alianza por 10 años para competir contra Google, líder en búsquedas online con un 65% de la demanda de este servicio.
La alianza busca hacerse con un 28% del mercado, cifra muchísimo menor a la que posee actualmente Google, a pesar del optimismo del gigante Microsoft, las acciones de Yahoo se desplomaron 15% un par de días después del anuncio.
Una razón más para seguir usando el mejor buscador en línea del mundo: Google.

7/30/2009

Soy leyenda (Richard Matheson)

No confundir con la película llena de zombies y FX, en el libro original de 1954, Robert Neville está solo en Los Angeles, ciudad llena de vampiros!
Intenta hallar sentido a su "vida" con una rutina de  eliminación sistemática de estas criaturas, además de que trata de descubrir alguna clave para destruirlos más eficientemente (en vez de la tradicional estaca en el corazón) mientras se prepara arduamente todos los días para el anochecer, cuando los "monstruos" despiertan y sitian su casa.
Un día, su rutina y su suerte cambia. Un final, inesperado.
Soy leyenda (Richard Matheson) ★★★★★
GDF
México, 2000.
Este libro pertenece a la selección de libros del GDF (cuando en la ciudad de México se regalaban libros), otros títulos son "Diario" de Ana Frank y "Las batallas en el desierto" de José Emilio Pacheco.
Película "Soy leyenda" (2007).

7/29/2009

Autos Chatarra en U.S.A.

El gobierno americano destina 1000 millones de dólares en la compra y chatarrización de autos viejos, su objetivo es destruir 250 mil autos, como medida para acelerar la compra de unidades nuevas y mejorar la situación crítica de este sector productivo.
Se paga entre 3,500 y 4,500 usd por unidad dependiendo del modelo, cumpliendo ciertas características. Este dinero se debe usar en la adquisición de un auto nuevo.

Programa similar al que se intenta desarrollar en México, solo que los 15 mil pesos MX ofrecidos a cambio por unidad (con la condición de que lleguen por propio impulso al centro de reciclaje autorizado) la falta de información, la No participación de bancos para el otorgamiento de créditos y nulos incentivos reales para la adquisición de una unidad nueva da como resultado que ya se hable de un rotundo fracaso de este programa.

7/28/2009

Nuevo Ferrari F458 Italia

La mítica escudería del caballito presenta su nuevo y más caro juguete, el sensacional F458 Italia, sucesor del F430. Esta maravilla cuenta con motor V8 de 4.5 litros, 562 HP, y 9000 rpm.
Alcanza los 325 km/h y de 0 a 100 en solo 3.4 segundos, frena de 100 a 0 en 32.5 metros entre otras monerías y además viene en rojo.
Su antecesor, el F430 costaba unos 180,000 Euros, el F458 Italia será "considerablemente más caro".
El modelo F430.

7/23/2009

Narraciones Extraordinarias (Edgar Allan Poe).

Esta no es mi edición favorita con un cuervo en la portada (que desgraciadamente presté y no me devolvieron) pero sí trae la misma recopilación de relatos, incluyendo "el cuervo", en una versión con lenguaje (en español) común y corriente, similar al usado cotidianamente, fácil de leer, sin complicaciones.
Existen otras versiones con un lenguaje que no son de mi gusto para este poema-relato de terror publicado en 1845. Este libro trae otros 15 relatos de Allan Poe como "El gato negro" o "El pozo y el péndulo".
Incluso Homero siguió el texto de "El Cuervo" al pie de la letra.
"Narraciones extraoridnarias nos muestra lo mejor de un Poe que influyó notoriamente en grandes autores contemporáneos".
Narraciones Extraordinarias (Edgar Allan Poe) ★★★★★
Edimusa S.A.
México, 1983.

El cuervo (Los Simpsons).

7/22/2009

Quién es Gidget de TacoBell?

Gidget ERA una perrita de raza Chihuahua utilizada en publicidad para la empresa Taco Bell, famosa por aumentar la popularidad (y ventas) de la cadena Americana de restaurantes, ésto a finales del siglo pasado. Sucede que colgó finalmente los tenis, es decir; pasó a mejor vida a la edad de 15 años.

Criticada (la publicidad con perrita Chihuahua incluída) en su momento, por alentar viejos estereotipos en el país vecino. A mí, ésta me parece mucho más divertida que la publicidad de famosas Burguer que no son de pollo, que originaron protestas de la embajada de México en España. Qué tontería!
Una de sus últimas apariciones estelares fué en la película "Legalmente Rubia 2" con Elle Woods.

7/21/2009

Inversion millonaria en Volkswagen Puebla.

Se confirma la aunciada inversión por 1000 millones de dólares para la ampliación de la actual planta de ensamble de Volkswagen Puebla y la producción de un nuevo modelo de auto compacto a mediados del siguiente año, talvez en respuesta a la fuerte inversión de Ford en México y el lanzamiento de su modelo Fiesta 2010 para el mercado mundial.

Volkswagen Up! Made in México?

Aún no se conoce nada de este nuevo auto, sólo nombrado como sedán compacto. Aunque la marca Alemana ha tenido pérdidas, en el 2008 se fabricó en Mexico la cifra récord de 450 mil unidades de los modelos Bettle, Bora y Jetta.
Todo ésto a pesar de la fuerte crisis económica mundial, la baja en ventas de automóviles nuevos y las constantes amenazas de huelga del sindicato de trabajadores de VW Puebla.

7/20/2009

40 Aniversario del Hombre en la Luna

Un día como hoy de hace 40 años, los Jackson Five eran populares, Michael salía junto a Diana Ross en TV (según YouTube) Forrest Gump asombraba a multitudes jugando ping-pong.
Ah! Y (dicen) un ser humano (Neil Amstrong) pisaba por primera vez en la historia una superficie extraterrestre; la Luna, que es lo más cerca que tenemos.
Cuenta la leyenda que éste es uno de los engaños más grandes de la historia, para quienes ven complós o se atreven a decirlo frente a la opinión pública.
Si Bush mintió respecto a las armas de destrucción masiva de Sadam en Irak y no pasó nada, la idea de que los viajes a la Luna se filmaron en estudios de televisión por la tremenda presión soviética por el liderazgo mundial en los 60's, es más que lógica y viable, aunque realmente difícil de comprobar, aún hoy en día.

Cómo ver los módulos que alunizaron, desde la Tierra? Cómo saber que las muestras tomadas son realmente lunares? (Existen meteoros caidos en México hasta 3 veces más antigûos e interesantes que las rocas de la Luna)

Solo hay que dar un vistazo rápido en internet para encontrar casos de alteración en fotografías oficiales, más que evidentes, algunas son alteraciones burdas y obvias pero no solo en fotos de nuestro satélite, también en las fotos marcianas americanas y, últimamente, europeas.
Como el más reciente conflicto entre la NASA y científicos del telescopio espacial Hubble quienes veían un bello y tranquilo cielo azul en Marte, aunque finalmente desistieron. En ocasiones como ésta el silencio de las autoridades, es inexplicable, además de frustrante.

7/17/2009

Myst 3 (Rand Miller) El libro de D'Ni.

Nunca había leído acerca del universo de Myst, este es el 3er. libro de la serie; El Libro de D'Ni, una historia completa que fué un agradable descubrimiento, mundos fantásticos llenos de belleza y aventuras. Una historia que me capturó desde sus primeras páginas.
"...Atrus y Catherine se disponen a reconstruir D'ni y por casualidad descubren ese mundo de cascadas espectaculares, verdes campos, música extraña y arquitectura de pasmosa belleza. Todo es perfecto, se trata de un mundo que apenas puede concebirse. Pero, de pronto, un niño cae enfermo y el destino de Terahnee parece depender de una antiquísima profecia".
MYST III (Rand Miller/David Wingrove) ★★★★★
Grupo editorial Ceac, S.A.
Barcelona, España, 1998.

7/15/2009

El dinosaurio más grande del mundo.

Réplica del Mamenchisaurus, en Tokio.

Preparándose para una exhibición en Japón, descubierto en el 2001, esta maravilla alcanzó los 35 metros de altura y vivió en el Jurásico Superior en China, hace ya 2 periodos glaciares, es decir, unos 220 millones de años, más 2 meses.

El sismosaurus, no tan grande.
Qué recuerdos! Cuando niño me dijeron el día de mi cumple en un centro comercial "lleva lo que quieras" y me llevé mi primer libro! "En tiempos de los dinosaurios" con ilustraciones y fotos de fósiles. Y mi primer empleo formal en una empresa dedicada a la fabricación de dinosaurios robot. Mi dinosaurio favorito? Sin duda es el Triceratops.

7/13/2009

Autos eléctricos para cuándo?

La bancarrota de 2 de las 3 grandes armadoras americanas de autos, es un parteaguas para darle una oportunidad más a un olvidado segmento; los autos eléctricos o en su defecto, los autos híbridos (con motor eléctrico y a gasolina).
Aunque han existido en bajos números por años (con Honda y Toyota liderando el mercado) los altos precios contra un modelo convencional, hacen que los dueños los adquieran por una verdadera conciencia ecológica más que por los ahorros en combustible y demás prestaciones de un auto híbrido.
Los modelos más nuevos de autos, ya incluyen versiones híbridas, algunas ensambladas en México, pero los nulos incentivos y cultura de autos híbridos en nuestro país hace que este sector sea casi inexistente.

Eléctrico Chino, de venta en México.
GM está haciendo una apuesta importante con el modelo híbrido Volt, con características impresionantes; podría manejar en la ciudad sólo con su motor eléctrico con una autonomía de 64 Km, alcanzaría los 160 Km/h a gasolina que en realidad alimentaría sus baterías. Se recarga por completo de 3 a 8 horas, dependiendo de la toma eléctrica. Su precio sería de $30 mil usd.

Chevrolet Volt, híbrido.
Ford desarrolla una nueva forma de propulsión para sus autos híbridos; la hidráhulica. En vez de almacenar energía en baterías (las cuáles siguen siendo altamente ineficientes) se almacena en cilíndros hidráhulicos, superándolas en 300% en cuanto a eficiencia. Probado en un robusto modelo F-150, se dice que se logra una mejora de 400% comparado con un modelo convencional. Esta tecnología sólo se puede aplicar a autos grandes. Quizás el futuro sean modelos voluminosos tipo Hummer.

Volta Roadster 2009, eléctrico.

7/01/2009

Lámparas de lava caseras.

Para todos a quienes les agrada este fabuloso invento y siempre han deseado una; es más fácil comprar una nueva que hacerla. Pero para quien se empeñe en lo último, hay varias "recetas" que encontrarás en la red. Ninguna es sencilla. Ok? No te vas a hacer millonario fabricando estas lámparas y es muy posible que no funcione la primera vez, si te vas a "traumar" por eso, no te compliques la vida, ahorra y compra una. No son caras y se ven fabulosas.
  • Una "receta" involucra el uso de diferentes tipos de alcohol, lo que me parece peligroso, eso de llenar una botella de cristal con alcohol y calentarlo con una bombilla eléctrica me parece demasiado arriesgado: si no usas el vidrio adecuado se romperá y provocarás un incendio.

  • Otras hacen uso de un líquido llamado Tricloroetileno, que es cancerígeno y la exposición a él es peligrosa. Entre otros líquidos "raros", algunos difíciles de encontrar y más caros que comprar varias lámparas nuevas. Antes que el precio está tu seguridad y tu salud.
  • Usar pastillas efervecentes no da el mismo resultado, pero podrás hacer este simple "experimento" con niños, utilizando materiales muy sencillos, rápido y sin complicaciones.
  • Otra receta sencilla para niños, mezclando aceite de cocina y agua coloreada, si agregas sal o azúcar, se aglomerará y caerán al fondo pesadamente en forma de burbujas con aceite, al separarse, el aceite volverá a subir en forma de burbujas. Muy fácil.
  • La última utiliza agua destilada y aceite para bebés, materiales que tenemos en casa, el agua destilada es aquella que usamos para planchar la ropa y evitar incrustaciones por usar agua de la llave. Me decidí por esta última, los materiales me parecieron correctos e inofensivos.

Mi "plan" (si lo hubo) era sencillo; vi una lámpara tipo "glitter", en vez de la conocida "lava" utiliza figurillas de plástico moviéndose en el interior de la lámpara, y a bajo precio. Lo utilizaría para hacer una lámpara de lava y si no llegara a funcionar, regresaría todo a su lugar. Por el momento no imagino cómo limpiar la botella de parafina, espero no hacerlo.

Continuara...