2/25/2010

Mini Consola SEGA PlugNplay Power Shock

Plug&play con nombre Power Shock que reproduce juegos de Master system y Game gear.
El diseño es atractivo, con una silueta de Sonic y joystick con forma de puño, aunque no es muy ergonómico. Desde el momento de seleccionar, el control no responde a tus órdenes y te da la impresión de tener vida propia. Debes apoyarlo en tus piernas, en una mesa o en el suelo para manejar correctamente el joystick o palanca, y aún así no es cómodo.
Aunque tiene 20 juegos que incluyen Golden Axe, Altered beast , 5 clásicos de Sonic, y 3 de Alex Kidd, al ser juegos de master o game gear, sufren mucho en la pantalla; las imágenes se ven burdas y carentes de color (para los estándares de hoy). Mi recomendación, por $299MX (nuevo, unos $20USD) y SOLO 20 juegos, mejor consigue una consola y juegos originales. Pero por $149MX (usado, $10USD) y con licencia SEGA, creo que vale la pena.
Un par de juegos tienen graficos y música de calidad y para terminar uno solo de los 20, te llevará toda la tarde, no sé si las baterías duren tanto (2 AA).

Sega Master System & Game Gear

2/23/2010

Los 10 paises más flojos del Mundo.

Esta sería otra lista inútil, lo alarmante es que proviene de estudios realizados por la OCDE, sumado a otros de la OMS (Organizacion Mundial de la Salud).

Colocando a Mexico en el NADA honroso 7º Lugar de una lista de los 10 más. Aquí se miden niveles de actividad física cotidianos.

Pero si recordamos la lista de los paises Mas Gordos, Mexico sigue a la cabeza después de Estados Unidos y Argentina, en cuanto al porcentaje de la población con este problema (yo? no).
Curiosamente, otro "estudio" reciente que mide el "índice de felicidad" nos coloca entre los primeros lugares, muy por encima de paises como Canadá o Finlandia, como uno de los paises más Felices del mundo. Aquí se refiere al nivel de satisfacción con su vida entre otras mediciones un tanto extrañas, no particularmente económicas.

Gato gordo. Tenía que ponerlo en algún lado.

2/16/2010

Como abrir un control (mando) de Intellivision II

Solo abrí los controles del modelo II de Intellivision, desconozco si el modelo I es similar. No he tenido necesidad de abrirlos.
Esto fué porque ví horrorosas marcas de desarmador a lo largo de los controles, entiendo que muchos le hacemos de autodidactas, pero no perdemos nada si buscamos algo de información en la red (y buscar bien) ya que todo, o casi todo, está ahí. A mi me sirvió para limpiar y dejar mis controles Intellivision funcionando.

NO los abras haciendo "palanca" a lo largo del control, sólo lograrás dañarlos estéticamente, dudo que los abras sin marcarlos de manera espantosa.
Inicia haciendo "palanca" donde indica la foto con un desarmador pequeño, el seguro se "botará" fácilmente (tiene 4 en todo el control. Haz lo mismo del otro lado.

Continua abriendo el control a la altura de los botones de los costados. Los botones son parte de la carcaza inferior del control (checa la última foto), presiona los botones hacia adentro mientras haces "palanca" para abrir el control (no apliques demasiada fuerza), de manera que los botones "se metan" dentro de la carcaza. No hagas palanca tratando de separar en dos el control, mejor ayuda a que los botones se queden dentro de él, haz lo mismo del otro lado. Checa las fotos.

Separa los últimos seguros sin aplicar mucha fuerza. La carcaza se abrirá en dos por el resorte que tiene el mando direccional o "palanca". No pierdas ninguna parte! Las membranas con los botones y mando tiene una pieza circular transparente entre ellas. No la pierdas de vista. Cinta transparente en alguna parte rota de la membrana puede ayudar, aunque no estén muy sucios limpia ligeramente las pistas (no las vayas a dañar). Para cerrar el control, todo entra a presión. Pon mucha atención en los botones laterales; primero va la carcaza inferior, luego la membrana, después una pestaña (con forma de colmillo) de la carcaza superior, el botón de la carcaza inferior y la carcaza superior, todo como un sandwich.

Mando abierto y carcaza inferior.

2/15/2010

Consola tipo Pong - APF Tv Fun

APF Tv Fun
Segundo lugar en ventas después de la mítica consola Pong de Atari . Fabricada en Japón en 1976 aunque solo vendida en Inglaterra según Wikip. Lanzada por APF Electronics Inc. y demandada por Magnavox por plagio de su juego (o consola) de Tennis. Gana la demanda pero no sobrevive a la Crisis de los videojuegos.
Existe un modelo con pistola de luz, este no
la tiene. Los controles están pegados a la consola (en forma de 2 potenciómetros), por lo que debes jugar junto a ella, el sonido no viene de la tv si no de una bocina, también en la consola (los clásicos, bip, bop).

Handball.

Botón de encendido y de inicio (inician los bip-bops), y 2 palancas para ajustar la velocidad de la "pelota" y el tamaño de "la raqueta" (en el caso de que juegues Tennis). También puedes seleccionar Handball, Hockey y Squash, que son prácticamente idénticos, en el squash juegas solo contra la pared.
No es una consola muy cotizada como una Pong original, pero con su gran tamaño y acabados imitación madera, aún luce muy bien en el mueble, bajo la Tv.

Tv Fun funcionando!

2/10/2010

Google AdWords

Ahora me llegó un sobre de Google, al fin! Un cheque de $100 USD por usar la publicidad de Google? Pues no, eran $650 pesos mexicanos (unos $50 dólares americanos) para ser usados en Google AdWords.

Con Google AdWords creas anuncios que aparecerán cada vez que busques algo en Google, cada vez que alguien clicke en tu anuncio, Google te cobrará cierto porcentaje, para eso son los $650 pesos, una vez que se agoten te harán el cargo directo a tí, preferentemente a tu tarjeta de crédito.

Mi gran pregunta es; Cómo rayos hizo Google para obtener mi dirección? Realmente NO recuerdo haberla incluído en ninguna parte, mi nombre y dirección completa.
Yo sé que salió de algún lado pero por ahora es una gran incógnita para mí, aún más cuando últimamente he estado vendiendo cosas vía internet. Le habrán vendido mis datos a Google?

Todo lo que necesitas para iniciar tu CASINO en casa, en este link. Grandes descuentos! Bara, bara!
Ah! Y como extra, por ahi anda el auto de Google haciendo sus recorridos para Google maps . No le tomé fotos cuando pasó a unas cuadras de mi casa porque hay muchas en la red. Curiosamente se han visto involucrados en situaciones raras en todo el mundo (accidentes, multas de tránsito, etc).

Google Car en Tijuana, México (foto www.tijuanayo.com)

2/07/2010

Consola o computadora Atari XEGS

Al fin conseguí el eliminador de corriente de mi consola Atari XEGS, (Game System) para ser de 5V es enorme! y pesa como un kilo. Pero si se tiene en cuenta que la XEGS no solo es una consola si no una computadora al agregarle un teclado (tal y como dice su publicidad en un simpático video que se puede encontrar en YouTube) talvez justifica el enorme tamaño, bueno, 1.5 Amperes no es poco.
Ahora solo me falta conseguir las caseteras para cargar programas, y mediante un pequeño truco, cargar a través de ellas, cualquiera de los juegos que existen para esta consola (unos 75, muy pocos comparada con la 2600). Pero las caseteras Atari son difíciles de hallar funcionando.
El juego Donkey Kong jr. me resultó decepcionantemente sencillo, talvez porque no lo jugué mucho tiempo al probar otra consola XEGS que tengo guardada y que resultó que No funciona.
Sin el cartucho de juego, se puede jugar Asteroids, en una versión mejorada, tan divertido como el clásico de 2600. Para arrancar en el modo computadora se quita el cartucho de juego y se conecta el teclado... ...entonces recordé que ya se me olvidó programar en lenguaje basic.
No encontré imágenes de Asteroids para XEGS, habrá que subirlas.
Donkey Kong jr. y lenguaje Basic

2/03/2010

Recibo de luz por $350 millones de pesos.

Esto sucedió en el bello municipio de Coacalco de Berriozabal, Estado de México. (Donde, por cierto, hacen unos pasteles deliciosos a unas cuadras del Palacio Municipal).
Al revisar el buzón buscando los nuevos recibos de CFE, antes LyF, apareció este recibo con un total a pagar por $350'000,042.00 pesos .
Un consumo de $39 mas IVA del 15% y un total a pagar de $350 millones de pesos. Afortunadamente, no es mío. No resistí la tentación de tomarle foto y subirlo a la red, el récord no era tan alto pero era en Euros.
Cuántos recibos como éstos habrá? Bueno, un error cualquiera lo comete, aunque sea una empresa de clase mundial.
Incluye el Subsidio que hiban a eliminar.