5/28/2010

Coleccion de Comics Números 1.

No soy coleccionista, pero cuando me dí cuenta ya llenaba la parte inferior de un librero con solo los números 1. Las fotos son solo de comics de tamaño pequeño (no del tamaño "americano") y la gran mayoría es de Editorial VID. No son números muy viejos pero fácil ya tienen más de 10 años.
Para la próxima serán los comics tamaño gringo. No tengo todos los que quería, ni quiero todos los que tengo (como el Spiderman No. 1 de editorial taravisa o Memín Pinguín, que en realidad nunca leí). Pero tengo algunos muy raros o no tan "famosos" como El Bulbo o El Monito (comic con portada de cartón).
Esto surgió al intentar encontrar mi Superman No. 1 que (creo) ya perdí.

Superman 2,3,4 y 5, y sí el 5 tiene la portada rayada.
Solo en estricto orden alfabético: Ady (editorial independiente), Archi, Bolillo (un comic de un perro tipo taranovela), Cantinflas (muchos de estos venían gratis junto a otro comic, conste) y Creepy Monsters (?)

El número 100 de Donald.
Gasparín, El hombre Invisible y Kalimán (gratis el No.2).

Masacre (un comic en fotonovela revuelta con dibujos, cagadísimo)
Memoman (el mismo que cuenta chistes y pide "aplausos")
Meteorix y también el número 100 de Mickey.
New Kids on the Block, el comic... ...quiénes?

El pájaro loco de editorial VID.
El pájaro loco de editorial VID.
El pájaro loco de editorial VID hazme el favor.
Pancho Pantera (sí, el del chokomil).
La Pantera Rosa (más blanco no se puede).

Picapiedra, Pequeños Picapiedra.
Punisher (fántastica historia y dibujo, la hecharon a perder en menos de 5 números), RoboCop y Riqui Ricón.

Vistos así no parecen tantos, quiero mencionar al número 3 de Morgan (de Editorial Novaro, tamaño Avestruz), amazonas preciosas y sablazos por todos lados.
La Guerra de los Mundos, la leí en Comic antes que el libro (y las películas). De la serie Clásicos Ilustrados, ambos comics sí son antediluvianos.

5/23/2010

Otra consola Dreamcast con accesorios

De nuevo esta pesada y poderosa invención japonesa (en versión americana), solo le faltaba el cable de corriente por lo que la conseguí a un bajo precio, mil gracias! Me quedo con algunas cosas para mi consola Dreamcast y lo demás para algún otro afortunado poseedor de esta fantástica máquina.
Voilá!
f
unciona de maravilla, con los rechinidos de siempre al leer un disco, es eso normal?
Dreamcast funcionando!
Un buen paquete; consola y cable de video, control original en azul translúcido y otro marca AstroPad en atractivo color negro y funciones Turbo, con caja, una VMU funcionando en color verde.
Ah! y el disco Sega Web Browser para conectarse y navegar por internet, que pena que el servicio ya no está disponible, o si?. Me quedo con el control original, la VMU y el disco.

Controles, VMU y Web Browser

5/21/2010

PacMan en Google en su 30 aniversario

Que agradable sorpresa al entrar a Google y encontrarse con una version jugable de Pac Man, hoy en el 30 aniversario de su aparición, para mí es, sin duda, la mejor barra del famoso buscador desde aquella en la que apareció el come-galletas en el Aniversario 40 de Plaza Sésamo.
Esperemos que ésta permanezca disponible a través de iGoogle y no solamente el día de hoy. Cuántos millones de personas jugaron PacMan el día de hoy? Se implantará algún récord?

5/17/2010

Tarjetas Dinosaurios de editorial Planeta

Erase una vez una revista semanal; Dinosaurios de editorial Planeta. Pasó de 52 a 104 números debido al "éxito" del lanzamiento para sorpresa de todos los incautos coleccionistas que habían decidido comprarla (me incluyo) con precio inicial de $12.90 y los últimos números a $22.00, casi un aumento del 100% sin contar el aumento del tiempo de publicación a 2 años!
Como consuelo, cada número incluía "gratis" un fragmento de esqueleto de Trex que brilla en la oscuridad, cuando éste se terminó cada nuevo número incluía piezas de la "piel" en plástico duro para cubrir todo el esqueleto (?) más tarde, otro esqueleto! un Triceratops y al final (fueron 2 años de publicación semanal) un juego de barajas, de las que me salieron tantas repetidas que hice 2 mazos, sin contar las Pastas a la venta para empastar toda la colección (cada pasta para solo 10 revistas) Y para colmo, no completé la colección (me faltaron 10 de 104 números).

Todo este rollo porque recién vendí un juego de cartas de esta colección, en las fotos; otras cartas o barajas de Dinosaurios hechas en Alemania y Gringolandia, una de un museo con viejas e inexactas reproducciones y un juego de cartas de la desaparecida Dinamation, con fotos de sus exhibiciones y algunas para contruir un dinosaurio animatrónico. Mencioné que mi 1er. libro fué de dinosaurios? En un centro comercial me dijeron; "lleva lo que quieras" y, por supuesto, me llevé el libro "En tiempo de los dinosaurios".

Cartas de dinosaurios.


Cartas de dinamation.


Viejas cartas de dinosaurios.

5/01/2010

Consola Intellivision de juguetes Mattel

La consola Intellivision de la famosa marca de juguetes Mattel, mostró ser una verdadera amenaza a la supremacía de Atari a finales de los 70's.
Remodelada en 1983 para resistir la dura competencia de consolas de principios de los 80's en una versión más pequeña y estilizada, que contrasta con el enorme tamaño y peso de su antecesora (calculo unos 3 kilos, que espero sean de circuitos integrados).
Esta última la conseguí completa y funcionando gracias a un vendedor que la conservó bastante bien con 6 juegos incluyendo el clásico Dragon fire (por $210 MX, unos $16USD). Me llamó la atención su adaptador de corriente para computadoras Mattel (16.2 volts AC, 19 watts).
Intellivision II
Entrada lateral para cartuchos y/o accesorios como el Intellivoce (generador de sonidos digitalizados, algo que una consola Atari no hacía) o un periférico con teclado de computadora para programar en lenguage Basic (algo que hacian las computadoras y la consola Atari XEGS). Espero apoderarme de un periférico de esos algún día.