7/30/2010

Guillermo del Toro, James Cameron y Lovecraft.

Se me estaba olvidando; que el director mexicano del Toro, aunque ya no filmará "El Hobbit", sí hará junto a James Cameron (Terminator, Avatar) una adaptación del relato "Las montañas de la locura" de H.P. Lovecraft, uno de mis autores y relatos favoritos de Terror. Para quien nunca haya leído a Lovecraft, esta es su oportunidad.
El relato trata sobre una expedición a lo más inóspito y desconocido de la antártida y el hallazgo de extrañas ruinas de dimensiones descomunales, al parecer, anteriores a la civilización, además de extraños fósiles de criaturas desconocidas de apariencia indescriptible. El problema comienza cuando un grupo de avanzada regresa al campamento base, a orillas de una espectacular cadena montañosa. Todos han muerto y el campamento ha sido destruído; la zona no es tan desolada como creían.
Guillermo del Toro (El laberinto del Fauno, HellBoy) James Cameron (con experiencia en cine 3D) y Howard Philips Lovecraft, qué combinación.

7/23/2010

Atari 2600 frente de madera y controles Paddles


Qué recuerdos! 
Un atari 2600 frente de madera, con 1 control y un par de Paddles originales. 
Además del raro control Video Touch Pad y el único juego que salió para este control: Star Raiders con el overlay que se desliza sobre el control para identificar lo que hace cada botón.
Agrega Donkey Kong, Asteroids, Combat, Dodge'em, Battlezone (un juego de tanques en 1a. persona con grandes gráficos) y Football y tienes un paquete que deseabas tener de niño, hace...
...bastantes ayeres. Afortunadamente tengo el rapidísimo  juego WarLords y otro par de Paddles para tener hasta 4 jugadores al mismo tiempo. Solo faltan más jugadores. Gustas?
Dodge'em

7/22/2010

Hoy llega el iPad a Mexico.

Las ventas del iPod bajaron, a unos cuantos miles de millones, porque la tendencia mundial es adquirir los últimos gadgets como el iPhone y el iPad.
Esta última maravilla tecnológica llega a México oficialmente esta noche, con un precio que comienza desde los $7,500 pesos MX.
El último mega-éxito de la compañía de la manzana (la misma donde invirtió Forrest Gump) es una pantalla táctil enorme (9.7") donde puedes hacer de todo, leer un periódico o e-book, revisar tu correo escribiendo sobre un teclado en pantalla, ver fotos, videos o instalar alguna de las 200,000 aplicaciones disponibles incluyendo videojuegos, algunas apps gratis, otras de paga.
Vi una crítica de alguien quien no lo comprará porque no trae cámara, pero, porqué quieres algo que hace cualquier celular?

El servicio para comprar películas y series aún no estará disponible, pero entra a la red y listo! Un dispositivo elegante, de avanzada y muy, muy tentador. Quién se resiste a tener uno?
iPad en México!

7/20/2010

El hibrido Toyota Prius en México.

Prius de Toyota.
La conversión de gasolina a electricidad es muy lento, aun con el anuncio de la construcción de la necesaria infraestructura en la ciudad de México para autos eléctricos como el modelo LEAF de Nissan-Renault. 
Ahora Toyota con su modelo híbrido Prius y un auto eléctrico para el 2011 y Honda para el 2012 con una alianza con la compañía Tesla Motors, fabricantes de autos eléctricos espectaculares.
El Prius, fabricado en un 90% con materiales reciclables y materiales ecológicos, tecnología de punta, autonomía de hasta 950km. y más caro en México que en Estados Unidos. Eso sí, no paga tenencia, aunque rebase el límite de $250 000 MX.

El Tesla, en E.U.A.

7/17/2010

Guns N Roses - November Rain (Lyrics y video).

Considerado uno de los mejores videos de los 90's.

Lyrics "November Rain"
When I look into your eyes
I can see a love restrained
But darlin' when I hold you
Don't you know I feel the same

'Cause nothin' lasts forever
And we both know hearts can change
And it's hard to hold a candle
In the cold November rain

We've been through this such a long long time
Just tryin' to kill the pain

But lovers always come and lovers always go
An no one's really sure who's lettin' go today
Walking away

If we could take the time
to lay it on the line
I could rest my head
Just knowin' that you were mine
All mine
So if you want to love me
then darlin' don't refrain
Or I'll just end up walkin'
In the cold November rain

Do you need some time...on your own
Do you need some time...all alone
Everybody needs some time... on their own
Don't you know you need some time...all alone

I know it's hard to keep an open heart
When even friends seem out to harm you
But if you could heal a broken heart
Wouldn't time be out to charm you

Sometimes I need some time...on my own
Sometimes I need some time...all alone
Everybody needs some time... on their own
Don't you know you need some time...all alone

And when your fears subside
And shadows still remain
I know that you can love me
When there's no one left to blame
So never mind the darkness
We still can find a way
'Cause nothin' lasts forever
Even cold November rain

Don't ya think that you need somebody
Don't ya think that you need someone
Everybody needs somebody
You're not the only one
You're not the only one

7/16/2010

Control Atari Joystick y Paddles plug&play de Tv Games

Otro control plug&play de la marca TvGames del 2004, solo conectas a la entrada A/V de la Tv y a jugar! Con un solo conector de audio, solo tenemos sonido monoaural, pero como se trata de juegos de la vieja consola Atari 2600 no podemos exigir mucho.
El joystick viene con 10 juegos: Asteroids, BreakOut, Pong, Centipede y Missile Command, Adventure, Circus Atari, Gravitar, Volleyball y Yar's Revange.
Me agradó más el control con forma de Paddle de Atari, es mucho más fácil y divertido para jugar BreakOut o Pong que el control Joystick (para eso fué diseñado).
Lo único malo es que, para cambiar de juego debes apagar el control o resetearlo (igual que una Palm) con algun objeto con punta, ya que no tiene botón Reset como los Joystick (mucho más prácticos de usar).
El control Paddle trae 11 juegos + 2 extra de Arcades; Pong y una versión mejorada de WarLords igual de divertida de jugar, aunque el original para 2600 sorprende por su increíble rapidez y aún más, cuando el control responde perfectamente bien.
Juegos de Atari Paddle de TvGames.

7/15/2010

Boda Homosexual legal en Argentina.

Argentina una vez más, un paso adelante del resto de latinoamérica. Mientras en México se debate la constitucionalidad del matrimonio homosexual en la capital de pais y su validez en el resto de la nación (lo que ni siquiera debería estar en debate) en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en Argentina se aprueba su legalidad y se contempla el derecho a adopción de un matrimonio homosexual.
Está comprobado que un matrimonio de hombres o de mujeres no afecta de ninguna forma en el desarrollo de un infante. Recuerdo un capítulo de la serie La ley y el orden (Law & Order) donde se hace énfasis en la ignorancia y fácil manipulación de las personas que piensan lo contrario (Falta de conocimiento sobre hechos plenamente comprobados). Y en México hasta cuándo?

7/13/2010

Ghost in the Shell y Fafner en canal 22

De nueva cuenta el manga en canal 22 de la UNAM (no es la 1a vez y esperamos que no sea la última). Lo único malo es que ya lleva 1 semana de transmisión, ya que anoche (justo a la media noche) sintonizé dicho canal y zaz! Ghost in the Shell con el capítulo de "El hombre sonriente" y al terminar Fafner! (una academia de pilotos de naves, tipo Robotech, en una isla que de pronto es atacada por un monstruo o nave humanoide gigante).

Ghost in the Shell.
Este era ya el capítulo 6 de la serie, ni modo! Me desvelaré para ver algunos de los útlimos capítulos.
Ghost in the Shell me atrapó cuando la ví por primera vez en este mismo canal. Es una serie detectivesca futurista (la heroína es un cyborg) sobre un grupo de policía o de seguridad en diferentes situaciones, super alta tecnología, clones, etc. Hay un trío de robots trípodes con voces femeninas que le dan un divertido toque de humor a esta serie un tanto oscura.

Fafner.
Idioma original (japonés) con subtítulos. Excelente!
Ambas series son clasificación C (para mayores de 18 años), se transmiten de lunes a viernes a partir de la medianoche.

7/12/2010

Canal 11 del I.P.N. amplía cobertura

Once tv México, el canal del Istituto Politécnico Nacional, anuncia el aumento de cobertura a un 50% del territorio nacional. Ahora podrá verse en numerosas ciudades del país, como nuevo canal libre (además de su transmisión por sistemas de cable). Aún falta un 50% del país pero considerando que hace tan solo un año se hablaba de aumentar la cobertura, ha sido verdaderamente rápido, ya está funcionando también la transmisión en HD (alta definición) aunque creo que solo es para el valle de México. Una opción más, con contenido realmente bueno (comparado con el resto de la televisión nacional).

Primer Plano.
Soy un seguidor de este canal con sus noticieros, documentales, series (la serie Bienes raíces me atrapó) y películas (Sábados cine mundial y Domingos, familiar, chécalo). La serie Pequeña Britania (Little Britain) humor inglés en idioma original era super divertida pero dejó de transmitirse. Era la serie perfecta, viernes a eso de las 10:30 u 11 pm. para descansar de la semana. En su lugar aparece una programa (Sexo entre 4, o algo así) interesante (plática entre 4 mujeres, sobre sexualidad) pero hecho de menos a la Pequeña Britania.

Protagonistas de "Bienes Raices".
Recomendable también el programa Primer Plano, temas de interés nacional, los días lunes 9:30 pm. (Desde las elecciones, hasta el caso Paulette y la tv mexicana). Y qué tal el programa "A prueba de todo"? Super recomendable. Felicidades canal 11.

7/11/2010

España, nuevo campeón mundial.


Se acabó la copa mundial Sudáfrica 2010. Y tal y como lo había previsto el molusco más famoso del planeta tierra, España es el nuevo campeón del mundo.
Sin duda, se merece un acuario mas grande (me refiero al pulpo Paul).
Felicidades al país ibérico que tendrá fiesta para rato.
Una muy merecida victoria.
Un zape al loro parlanchín que demostró no tener facultades paranormales.


7/09/2010

España, campeón del mundo: Paul

Paul: España.
El ya mítico pulpo Paul pronosticó la victoria de España sobre Holanda, será? Y también Alemania sobre Uruguay por el 3er. lugar. Motivo por el que todo un país está en su contra en Sudamérica.
Ya leí a un biólogo desmintiendo los poderes sobrenaturales de esta viscosa creatura, manifestantes pro-derechos animales a favor de su libertad y más de un Alemán que desea que lo pasen por la caserola. Además de un perico llamado Mani que pronosticó la victoria de Holanda. Paul ya acert
ó 6 de 6, más que Maradona, y la pregunta del millón...
...Qué pasará si acierta en el penúltimo juego y en la final de futbol de Sudáfrica?Mani: Holanda.

7/08/2010

200 años del Oktoberfest en Alemania


La fiesta más grande del mundo cuyo principal invitado es la cerveza, cumple 200 años este 2010. Comienza la celebración en grande, aunque el día es el próximo 15 de septiembre, comenzó como una boda real (de la realeza en 1810) y atrae a millones todos los años a la ciudad de Munich, Alemania.
Salud! Aunque sea con una Tecate, Sol o XX Holandesa.

7/07/2010

Nintendo 64 por Soundtrack de Castlevania

Ahora me cambiaron un Nintendo 64 funcionando en bastante buen estado y completito, por uno de mis 2 CD's de Castlevania Curse of Darkness (sampler con soundtracks del juego) que me obsequiaron en el último CES (Consumer Electronic Show) al que asistí.
Llegué a dudar que fuera un buen intercambio, pero lo olvidé de inmediato cuando probé el cartucho de Mario 64, qué divertido ! cantidad de detalles y genialmente entretenido, siendo éste el mejor juego para esta consola japonesa.
Tengo otro disco por si a alguien le interesa, me encantaría un Sega Gensis, ya que nunca tuve uno, o un 32x sería mejor (aunque sea uno de los peores periféricos de la historia de los videojuegos). Ya se me han escapado varios, pero algún día...
Mario 64!

7/05/2010

Michael Jackson - Billie Jean (Lyrics y video).

El video de videos donde la frase "Video killed the radio star" enbona a la perfección. 


LYRICS "Billie Jean"
[1st Verse]
She Was More Like A Beauty Queen From A Movie Scene
I Said Don't Mind, But What Do You Mean I Am The One
Who Will Dance On The Floor In The Round
She Said I Am The One Who Will Dance On The Floor In The Round

[2nd Verse]
She Told Me Her Name Was Billie Jean, As She Caused A Scene
Then Every Head Turned With Eyes That Dreamed Of Being The One
Who Will Dance On The Floor In The Round

[Bridge]
People Always Told Me Be Careful Of What You Do
And Don't Go Around Breaking Young Girls' Hearts
And Mother Always Told Me Be Careful Of Who You Love
And Be Careful Of What You Do 'Cause The Lie Becomes The Truth

[Chorus]
Billie Jean Is Not My Lover
She's Just A Girl Who Claims That I Am The One
But The Kid Is Not My Son
She Says I Am The One, But The Kid Is Not My Son

[3rd Verse]
For Forty Days And for Forty Nights
The Law was on her Side
But Who Can Stand When She's In Demand
Her Schemes And Plans
'Cause We Danced On The Floor In The Round
So Take My Strong Advice, Just Remember To Always Think Twice
Do think Twice

[4th Verse]
She Told My Baby We'd Danced 'Til Three
Then She Looked At Me
She Showed A Photo Of A Baby Crying
His Eyes Looked Like Mine
Go On Dance On The Floor In The Round, Baby

[Bridge]
People Always Told Me Be Careful Of What You Do
And Don't Go Around Breaking Young Girls' Hearts
She Came And Stood Right By Me
Then The Smell Of Sweet Perfume
This Happened Much Too Soon
She Called Me To Her Room

[Chorus]
Billie Jean Is Not My Lover
She's Just A Girl Who Claims That I Am The One
But The Kid Is Not My Son
Billie Jean Is Not My Lover
She's Just A Girl Who Claims That I Am The One
But The Kid Is Not My Son
She Says I Am The One, But The Kid Is Not My Son

She Says I Am The One, But The Kid Is Not My Son

Billie Jean Is Not My Lover
She's Just A Girl Who Claims That I Am The One
But The Kid Is Not My Son
She Says I Am The One, But The Kid Is Not My Son
She Says I Am The One, She Says He Is My Son
She Says I Am The One
Billie Jean Is Not My Lover
Billie Jean Is Not My Lover
Billie Jean Is Not My Lover
Billie Jean Is Not My Lover
Billie Jean Is Not My Lover
Billie Jean Is Not My Lover

7/04/2010

El intruso (H.P.Lovecraft)

Más de 30 relatos, incluyendo Dagon (del que se hizo una película no muy buena) y algunos de sus primeros cuentos.
"Un hombre destaca entre los cristales amarilleados por la luz de una lámpara de escritorio. La noche ha caído hace tiempo y él se escurre como una sombra por los corredores de una casa de estilo colonial. Una capa de silencio lo cubre todo, todo..." "...Las antiguas reminiscencias parecen llamarle hacia un pasado siglo. Su mente soñadora le hace retornar a las épocas de lo maravilloso, y sabe que su pluma, que vuela como un pájaro en inmensos cielos sobre torres ingentes, todo lo puede. Sin embarto, siente un presagio y ve la cárcel que le aprisiona: incluso al borde de la puerta de marfil se da cuenta que todas las bellezas y glorias acaban con la puerta. Pero ¿qué es esa sombra que acecha en las tinieblas y lllena la noche de efluvios mal sanos? Y la sombra repite una y otra vez: nunca más."
El intruso (H.P.Lovecraft) ★★★★
EDAF
España, 2000.
Película "Dagon" (2001)

7/02/2010

El D.F. la peor ciudad del mundo para conducir??

Mi entrada numero 100. Que el D.F. es la peor ciudad del mundo para conducir? Esto segun una encuesta de... ...IBM?? Afortunadamente no manejo y siempre 'me ha tocado' viajar en contra del trafico diario. Por las mañanas salgo del DF cuando todos quieren (o al menos intentan) entrar y por la tarde regreso cuando todos quieren huir. Afortunadamente (el lado bueno) se hace referencia a tiempo perdido, embotellamientos y asuntos que tienen que ver con Cultura Vial, por ejemplo, me parece ridiculamente tonto multar por manejar Sin cinturon de seguridad o multar por Detener el auto que no respete el paso Peatonal, cuando algo tan basico deberia respetarse al pie de la letra.
No es la ciudad mas peligrosa en cuanto a accidentes automovilisticos (creo que es Denver) y... ...SI, las mujeres tienen mas accidentes, pero los hombres los tienen MAS aparatosos (costosos y con perdida de vidas). Si una mujer choca un par de veces con el mismo auto en un estacionamiento, un hombre choca en el 2do. piso y sale disparado por el parabrisas hasta el suelo (caso real).
Entonces, SI al metrobus, trolebus, tren ligero, metro y ciclopistas en el D.F. Fuera autos!!!!

PDe: la foto No es del DF pero fue la mas graciosa que vi al buscarla.