11/27/2010

Visita el Museo de las Culturas.

Ubicado a un costado del Palacio Nacional, el Museo de las Culturas abre sus puertas con 2 salas de exposiciones, la primera con una extensa muestra de piezas de las culturas amerindias (de Canadá y Estados Unidos) y otra con una pequeña y variada muestra de piezas de culturas del pacífico, desde Oro sudamericano hasta piezas de Japón y Birmania. Aunque varias partes del museo aún se encuentran en restauración, es una visita recomendable en un ambiente tranquilo, lejos del bullicio de las calles. Enfrente tenemos un museo de la Secretaría de Hacienda, dentro de un bellísimo edificio con múltiples exposiciones. Entrada libre.

Lentes de Sol Esquimal.

11/20/2010

Parque Bicentenario... ...Seguro?

Hace unos días la zona estaba militarizada, un atentado terrorista? Una casa de seguridad de algun zar de las drogas? No, era el señor representante del ejecutivo inaugrando el Parque Bicentenario en la ex-Refinería 18 de Marzo, en los límites de la delegación Benito Juárez y Azcapotzalco.
Presentado en Mayo e inaugrado en Noviembre, parte de los "festejos", al igual que el libro y la banderita "de a gratis" y la exposición con Triple retén de revisión en el Palacio Nacional.
Bandera Gratis!
Publicitado como "la Bioremediación más grande del mundo" que se refiere al método usado para "sanear" o "limpiar" los residuos de 70 años de la ex-refinería utilizando "bichos" vivos. Hoy, la bioremediación se estudia y pone en práctica en el CINVESTAV del I.P.N. y tengo entendido, que dura Años, no meses. Después, debes eliminar los bichos tóxicos que generas. Una refinería produce cientos de toxinas, algunas de alta peligrosidad que pueden provocar, entre otras, cáncer. Algo como el manejo de residuos en los hospitales (IMSS, ISSTE, etc) se realiza como en cualquier país de Primer mundo y los desechos terminan en los tiraderos como en cualquier país tercermundista.
Mi gran duda: es realmente seguro pasear y practicar deportes en la ex-refinería? Durante los trabajos de remoción de escombros se reportaron enfermedades en las vías respiratorias entre los vecinos y no pasó nada.
Quién se hará responsable si comienzan a surgir enfermedades graves entre la población? Claro, esto sería en el 2030 más o menos. 
Por lo pronto debo conseguir un cubrebocas industrial para pasear por ahí.

11/16/2010

70 años y Record Guinness de Chocolate Abuelita.

Que el Chocolate awelita cumplió 70 años (aunque comenzó a venderse en 1939, o sea, son 71) y festejó con la taza de Chocolate caliente más grande del mundo. Esto en gran pachanga en Coyoacán donde se rompió el récord Guinness que poseía...  ...ni idea, la unión soviética, seguramente.
El único problema con ésto (que nos distinguirá ante la comunidad internacional de entre el resto de las naciones  más sub-desarrolladas) no es que el dueño de la marca sea una de las más grandes multinacionales del mundo, si no que éste cambie la fórmula del producto (según sus estándares de calidad) para sacarle el máximo de ganancias con el mínimo de inversión, otro ejemplo? el chocolate Carlos V. Resumiendo: este chocolate no sabe igual que hace unos cuantos años. Fin.

11/10/2010

Robot de estudiante de Robótica del I.P.N. explora el Templo Mayor

Hoy en conferencia de prensa, se muestra el robot desarrollado por un estudiante de la carrera de Robótica del Instituto Politécnico Nacional, desarrollado exclusivamente para explorar un túnel hallado dentro del Templo Mayor, en el centro de la ciudad de México.
Es la primera vez que se utiliza un Robot para exploraciones arquológicas, se espera algún hallazgo importante, incluso de entierros ceremoniales, dentro de las ruinas del templo mayor.
El túnel es demasiado pequeño para que alguna persona pueda realizar la exploración.
Ahora sí, la Técnica al Servicio de la Patria.

Me pareció curioso, hiba a usar una imágen de Google y me apareció ésta. Un aviso del Uso de Google de una imágen SIN PERMISO. Simplemente no lo había visto antes. Mejor voy al templo mayor y tomo una foto yo mismo para publicarla.

11/04/2010

Sting - Fields of Gold (Lyrics y video).



Lyrics "Fields Of Gold"

You'll remember me when the west wind moves
Upon the fields of barley
You'll forget the sun in his jealous sky
As we walk in fields of gold

So she took her love
For to gaze awhile
Upon the fields of barley
In his arms she fell as her hair came down
Among the fields of gold

Will you stay with me, will you be my love
Among the fields of barley
We'll forget the sun in his jealous sky
As we lie in fields of gold

See the west wind move like a lover so
Upon the fields of barley
Feel her body rise when you kiss her mouth
Among the fields of gold
I never made promises lightly
And there have been some that I've broken
But I swear in the days still left
We'll walk in fields of gold
We'll walk in fields of gold

Many years have passed since those summer days
Among the fields of barley
See the children run as the sun goes down
Among the fields of gold
You'll remember me when the west wind moves
Upon the fields of barley
You can tell the sun in his jealous sky
When we walked in fields of gold
When we walked in fields of gold
When we walked in fields of gold

11/03/2010

El amor en tiempos del cólera (Gabriel García Márquez)

Nunca antes había leído a este escritor y fué una  muy agradable sorpresa con esta historia de 1985.
Una historia de amor imperecedero, con sus altas y bajas a través de la narración de toda la vida de sus personajes. 
Me divirtió mucho los síntomas del "enamoramiento" extrañamente similares a los síntomas de contagio de cólera.
Fué llevada a la pantalla grande en 2007 con un reparto internacional de excelentes actores y temas musicales nada menos que de Shakira. Un tema ganó el Globo de Oro.
El amor en tiempos del cólera (Gabriel García Márquez) ★★★★★
Editorial Diana.
México, 2000.
Película "El amor en tiempos del cólera" (2007)

11/01/2010

Reconocimiento a German Robles en la Cineteca Nacional

Quién es German Robles? Pues uno de los vampiros más memorables de la historia del cine.
Sólo hay que recordar un par de sus películas como "El Vampiro" y "El ataúd del Vampiro". "Un vampiro cachondo" según sus propias palabras.
Recibió un reconocimiento más por su amplia trayectoria artística.
Cuentan que en el pasado Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) al director Quentin Tarantino le fué regalada una colección con varias de sus películas como Vampiro, cosa que complació mucho al actor español, nacionalizado mexicano.