7/22/2011

Starship Troopers "Tropas del espacio" (Robert A. Heinlein).

Este libro ganó un Premio Hugo a mejor novela en 1960 (el Oscar en los premios a libros de fantasía y ficción)
La narración comienza con una invasión a un planeta extraterrestre, los soldados "caen" en cápsulas individuales y destruyen a una raza alidada con "las chinches" (raza insectoide enemiga de la raza humana).
La guerra comienza con el ataque de las chinches y la destrucción de la ciudad de Buenos Aires.
El libro ha recibido muchas críticas, se le acusa de Fascista y Racista, entre otras. 
Este libro es el No.3 de la Coleccion "Biblioteca de Ciencia Ficción."

Tropas del Espacio (Robert A. Heinlein) ★★★★
Ediciones Orbis
España, 1982

Fué adaptada a la pantalla grande  en 1997 con un elenco jóven, docenas de litros de sangre, algunos desnudos, espectaculares escenarios y efectos especiales, además de éxito comercial. 
-¡Vamos, micos! ¿Acaso quieren vivir para siempre?
Alocución de un sargento desconocido a su pelotón, en 1918.

7/21/2011

Tienda Apple Store en China 100% pirata!

Esta tienda Apple Store está en Kunming, China, idéntico a muchos que hay en las más importantes ciudades del mundo, con todos los gadgets de la manzanita y empleados felices de trabajar para una de las mejores y más revolucionarias compañías del mundo: Apple.
El único problema es que, según la misma Apple, no tiene ninguna tienda oficial en esa ciudad.
Así lo reseña en su página web un joven amerrikano que trabaja en esa ciudad, muchas fotos y detalles de la Apple Store pirata.

7/15/2011

Termina la serie de Harry Potter!

Hoy comienza el fin de la serie de películas basadas en los libros de la británica J. K. Rouling, que sacó a los niños británicos (y a buena parte del mundo) de su estupor literario y de paso la convirtió en la mujer más rica del planeta.
Un mundo mágico paralelo al nuestro, lleno de todas las criaturas de nuestra imaginación, brujas y hombres lobo, duendes, elfos, dragones, sirenas y trolls. Y una historia sobre la lucha eterna del bien y el mal. Sin duda, existe un antes y un despues de la serie Harry Potter.

7/10/2011

Consola Dreamcast por $2 USD.

Día de tianguis y un buen hallazgo, una consola Dreamcast completa, con todos sus cables y un control, además de un viejo switch RF-coaxial original  para NES o SNES, todo por $25 pesos MX (unos $2 USD, a la cotización de hoy de $12 pesos MX por dólar)
Obviamente el vendedor no tenía ni idea de lo que estaba vendiendo, ya que quería conectar unos controles deck de NES y un adaptador de corriente de un celular a la dreamcast. También incluyó un control Plug&Play con 10 mil juegos que tambien funciona, éste tiene forma de control (por eso la incluyó) y también puede usarse como pistola de luz para jugar Duck Hunt (uno de los 10  mil juegos pregrabados).
Ambas están un poco sucias pero funcionando correctamente.
Mega Gun Junior con 10 mil juegos.

7/09/2011

La Amenaza de Andrómeda (Michael Crichton).

Otro Best Seller de 1969 que también fué llevado al cine en 1971 y en forma de miniserie en 2008 dirigida por Ridley Scott (director de Gladiador) y Tommy Scott, con 7 Nominaciones Emmy (incluyendo mejor miniserie).
Del mismo autor de "Parque Jurásico", "Acoso sexual", "Sol Naciente" o "Congo", todos llevados a la pantalla grande con éxito comercial.
La Amenaza de Andrómeda (Michael Crichton) ★★★★
elPeriódico
España, 1997.

"Este libro narra la historia de los cinco días de una crisis científica americana de primera magnitud. Como en la mayoría de las cirsis, los acontecimientos que rodearon la que suscitó el microbio "Andrómeda" fueron un compuesto de previsión y tontería, inocencia e ingnorancia... En el futuro próximo podemos esperar más crisis al estilo de la del "Andrómeda". Así pues, considero útil darle cuenta al público de cómo surgen las crisis científicas y de cómo se las afronta."
M.C.


7/08/2011

El último Transbordador Espacial.

Ante un público de 1 millón de personas, parte el último de los transbordadores después de 32 años de misiones espaciales y dejan un vacío sin ninguna nave capaz de sustituirla.
El próximo día 20 regresará y será la última vez que estas naves vuelen en nuestro planeta.
Grandes problemas se avecinan para el estado de Florida, con el despido de 16 mil, de las 17 mil personas que formaban parte del programa de Transbordadores espaciales de la NASA quienes se quedarán de un momento a otro, desempleadas. 
Se realizarán contratos multimillonarios con compañías privadas para un urgente desarrollo de una nave sustituta (que hoy no existe). Se prevee una fuga de cerebros de los Estados Unidos, en beneficio de programas espaciales extranjeros, las instalaciones quedarán sin uso y millones de dólares dejarán de llegar (junto con los miles de turistas que las visitaban cada año). 
Además el actual presidente Obama canceló el programa para regresar a la Luna: trampolín necesario para la conquista de Marte, entonces, qué futuro tiene la NASA?
La Agencia Espacial Europea (ESA) lanzará su propio Transbordador espacial hasta el año 2013. 
Vehículo IXV de la ESA.

7/06/2011

Guns N Roses - Dont Cry (Lyrics y video).

Lyrics "Don't Cry"
Talk to me softly
There's something in your eyes
Don't hang your head in sorrow
And please don't cry
I know how you feel inside I've
I've been there before
Somethin's changin' inside you
And don't you know

Don't you cry tonight
I still love you baby
Don't you cry tonight
Don't you cry tonight
There's a heaven above you baby
And don't you cry tonight

Give me a whisper
And give me a sigh
Give me a kiss before you
tell me goodbye
Don't you take it so hard now
And please don't take it so bad
I'll still be thinkin' of you
And the times we had...baby

And don't you cry tonight
Don't you cry tonight
Don't you cry tonight
There's a heaven above you baby
And don't you cry tonight

And please remember that I never lied
And please remember
how I felt inside now honey
You gotta make it your own way
But you'll be alright now sugar
You'll feel better tomorrow
Come the morning light now baby

And don't you cry tonight
An don't you cry tonight
An don't you cry tonight
There's a heaven above you baby
And don't you cry
Don't you ever cry
Don't you cry tonight
Baby maybe someday
Don't you cry
Don't you ever cry
Don't you cry
Tonight

7/01/2011

Electrodanza (Flashdance) de Adrian Lyne.

Esta peli vale la pena, si viviste aunque sea unos segundos en la década de los 80's. 
Hasta Jennifer Lopez hizo una versión de  famosas escenas de la película. 

El éxito taquillero Electrodanza es un musical extraordinario que habla de la historia de Alex Owens (Jennifer Beals), una hermosa y decidida mujer de dieciocho años que trabaja de soldadora durante el día y que es bailarina de un club por las noches.
Alex luchará por su independencia, por encontra el amor de su vida y por realizar su único sueño: ser aceptada en el Coservatorio de Danza de Pittsburg.

La extraordinaria música de la década de los ochenta hace brillar a esta película. Podrás disfrutar de éxitos número uno tales como "What a Felling", interpretada por Irene Cara, y "Maniac" por Michael Sembello.
Electrodanza (Flashdance) ★★★★
Dirigida por Adrian Lyne.
1983 Paramount Pictures.