1/24/2012

Ley S.O.P.A. y ley P.I.P.A. congeladas.

Se considera un triunfo de la comunidad cybernauta, el retiro o "congelamiento" de la propuesta de parte del propio pomotor de ella, en el congreso estadounidense. Empresas que se habían anunciado a favor del "apagón" con Facebook o Google, dicen "que siempre no", pero muchas  manifiestan su oposición.
Avaaz entregando la petición en la casa blanca.
La noticia causó revuelo en los medios mundiales y hasta el presidente Obama se pronunció en contra en su informe a la nación.
Continuará...?

1/20/2012

FBI cierra MegaUpload.

El comienzo del fin. Quién dijo que este 2012 no hiba a pasar nada?
Sorprende el cierre de esta popular página web, donde era posible intercambiar cualquier tipo de archivo y/o software.
El F.B.I. cierra la página y pide prisión para sus directivos, acusados de piratería y daños multimillonarios a otras empresas.
Los hackers responden interviniendo varias páginas de gobierno y grupos que apoyan la Ley S.O.P.A. y P.I.P.A.  y hay pronunciamentos internacionales a favor y en contra.
Siguen en la mira la página argentina Taringa y Películas Yonquis!

1/16/2012

Apagón en internet por Ley SOPA.

Google, Amazon, Mozilla, Wikipedia, Facebook, Twitter  y 150 empresas planean un "apagón" el próximo Lunes 23 en protesta y rechazo a la Ley SOPA.
Qué es la Ley S.O.P.A.?
Es la Ley para detener la piratería en línea (Stop Onlinea Piracy Act).
Hoy se congeló en la cámara de representantes de Estados Unidos esta controversial ley que pretende monitorear (vigilar) y controlar toda la información que circula en internt, además de aplicar sanciones o eliminar cualquier sitio en internet o castigar con prisión a cualquier usuario que maneje información con "derechos de autor" o de propiedad de un tercero sin permiso.
La linea entre lo legal e ilegal es muy delgada, este video lo explica de manera clara y sencilla.
Una Ley similar, la PIPA (Protect IP Act) aún continua en debate.


1/14/2012

Power Pad de Nintendo y Teclado de música Intellivision.

Llegaron los Reyes, tarde pero seguro, con una caja horrorosa y pesada, con 2 artículos que se van directo a mi colección de videojuegos.
La caja:
Su contenido:
1) El Power Pad de Nintendo, es el famoso "tapete" para la consola NES, para juegos de deportes, aerobics y destreza con los pies. 
En su caja original, que según la wikipedia, por sí sola es un artículo de colección. Sí, la caja de cartón.
 2) El teclado o sintetizador de música (Music Sinthesizer) para la consola la Intellivision II, también con su caja original. 
Con éste artículo, puedo decir que mi consola Intellivision ya está completa. Tengo el teclado de computadora (con el Adaptador que se ve en la foto, compatible con el Teclado de música), el System Changer para jugar cartuchos Atari 2600 y el Intellivoice en su primera edición para la consola Intellivision original.

1/07/2012

Rescatando al soldado Ryan (1998).

Multipremiada, nominada a 11 Oscares y ganadora de 5, No incluye "Mejor película" que fué para "Chakespeare Enamorado" (WTF?). Pero sí el de Mejor Director (Steven Spielberg).
Aún recuerdo ver el estreno en el Auditorio abarrotado de la escuela y cómo se hizo el silencio al comenzar el capítulo del desembarco a Normandía. 
Sumamente gráfico y realista. No había nada similar a eso.
Junto a Tom Hanks, Spielberg seguiría su homenaje a los héroes de la Segunda Guerra Mundial con la serie para Tv "Band of Brothers" (Banda de hermanos) y "The Pacífic". Ambas sumamente recomendables.


1/06/2012

Cara de Guerra (Stanley Kubick Full Metal Jacket, 1987)

Un elenco estupendo forma parte de esta brillante película de Stanley Kibrick sobre la Guerra de Vietnam y el proceso de deshumanización que vuelve a las personas asesinos entrenados.
Joker (Matthew Modine), Animal Mother (Adam Baldwin), Gomer (Vincent D'Onofrio), Eighball (Dorian Harewood), Cowboy (Arliss Hovard) y otros, son lanzados al infierno del campamento de entrenamiento de reclutas de D.I. (Lee Ermey) quien ve al grupo como perros quejumbrosos, gusanos o algo peor.
La acción es salvaje, la historia no perdona nada y el diálogo está salpicado de humor negro. Cara de Guerra (Full Metal Jacket) nos lleva de los rigores del entrenamiento a la pesadilla del combate en la ciudad de Hue, anotándose un éxito cinematográfico.
Full Metal Jacket ★★★★
Director: Stanley Kubrick 
1987 Warner Bros 

1/05/2012

Cómo vender en Mercado Libre?

Mercadolibre NO interviene en la compra-venta, solo te cobra una comisión por vender a través de su página. La responsabilidad de concretarla es totalmente tuya.

Date de alta con tu nombre y algún número celular (no necesitas dar ningún dato más). Deben ser datos reales para que los compradores te contacten.
Ya puedes vender!
El video de la página es bastante claro.


Costos por Vender:
Utiliza Publicaciones Gratuitas. No pagas nada, si no vendes nada.
NO uses publicaciones con costo, debes pagar aunque no vendas nada.
No recibes un gran beneficio al usar una publicación con Costo, a menos que tengas docenas de ventas al mes o cada semana.
Revisa los Costos por vender en Mercadolibre (varía en cada país). Al terminar de hacer una publicación de algún producto, te indica claramente el costo por "publicar", hazlo Gratis. También te indica la comisión que te cobrarán si vendes algo

Si debes dinero a mercadolibre (aunque sea 1 centavo). Mercadolibre te da de baja, amenaza con demandarte y bloquea (bannea) tu dirección IP y conexión. Puedes "darte de alta" de nuevo, pero si te detectan, te dan de baja otra vez.

Si vendes algo, a fin de mes mercadolibre te pedirá que le pagues un 10% del total de la venta. Considéralo en tu precio.

En tu Publicación o Anuncio, NO escribas datos de contacto, está prohibido, pueden eliminarla o darte de baja. El comprador recibirá tus datos al momento de comprar.

Cómo hago Envíos?
Evita entregas personales o hazlo en un lugar público, en alguna plaza o centro comercial que tú conozcas.

Considera si puedes enviar tu producto a través de mensajería o Correo. Puedes cotizar precios en las páginas web de cada mensajería. El precio varía según el tamaño y peso del envío.
El servicio de correo (con Número de guía) es económico y bastante seguro, te dan informes directamente en la oficina de correos.
Al hacer un envío Siempre debes proporcionar un Número de guía o Código de Rastreo para dar seguimiento al envío a través de internet, de otra forma puede perderse sin remedio. El número de guía debes dárselo al "comprador".
Este número también es tu comprobante de envío, en caso de algún problema.

Cómo me Pagan?
  • Debes proporcionar al comprador (de preferencia) algún numero de cuenta bancaria para que te depositen. No haces nada hasta recibir el pago completo. Te pagan el costo del producto + el costo de envío.
Debes saber el costo de envío de tu producto, pregunta en la Oficina de correos o cotiza en las páginas web de las mensajerías.
Si usas la cuenta de algún familiar, debes indicarlo en tu Publicación o Anuncio; "puedes depositar a la cta. de un familiar en el banco X".
  • Algunos vendedores aceptan Recargas telefónicas por la cantidad a pagar. Das tu número telefónico al comprador y recibes una recarga (es dinero al fin de cuentas).
  • Si haces una entrega personal, te pagan contraentrega. 
  • En México puedes comprar una tarjeta Banamex en tiendas OXXO, solo debes mostrar tu IFE y dar un Número Telcel. Das al comprador el No. de cuenta personal (son 12 dígitos) y recibes un aviso en tu celular cuando depositen.
Puedes retirar en cajeros automáticos Banamex gratis. Puedes retirar en Oxxo a un costo de $10 pesos (aprox.) cada vez que retires dinero. Puedes dejar la tarjeta en $0 ceros.
Info Tarjeta Saldazo de Oxxo. Te recomiendo NO dar de alta el servicio "Transfer" donde usas tu celular para "pagar". Ya que tiene un costo extra por cada movimiento que hagas.
Alguien compró y ahora qué?
Cuando un comprador presiona el botón "Comprar" Mercadolibre le envía tus datos y él comprador intentará contactarte.
También recibes un email de Mercadolibre con sus datos. Por ejemplo:
Pancho López
pancho@gmail.com
Tel. 1234-5678
También puedes ver los datos del comprador en la sección "Mis Ventas".
  • Comunícate con él!!!
No gastes en llamadas telefónicas (a menos que tu oficina pague). Es suficiente con un email.
Depende de tí que concretes la venta, solo tienes 20 días. Solicita sus datos completos para el envío (Nombre completo, Dirección completa; calle, número, barrio o colonia, municipio o ciudad, estado y código postal).
  • Debes proporcionar tu número de cuenta bancaria o método para que te depositen el pago. 
  • Cuando tengas el dinero, envía a la dirección que te indiquen, debes proporcionar un Número de guía y guarda el recibo de envío (es tu comprobante).
No envías Nada, hasta que recibas el pago completo. Si el comprador no pagó la cantidad completa. En tu cuenta Mercadolibre y "Mis ventas" hay un botón "Solicitar más dinero". Mercadolibre le avisa al comprador que su pago está incompleto.
  • Si te pagaron, sé honesto(a) y envía a donde te indiquen. Mantén el contacto con tu comprador.

Me pagaron con MercadoPago!
Esta es la página de mercado libre para "pagos en linea", los compradores usan tarjeta de crédito y dan todos sus datos personales. Es una venta segura.
Puedes ver cómo proceder en este link "Mercadopago como vendedor de Mercadolibre".

Califica tu venta.
Muy importante: Si el "comprador" se arrepiente y no compra nada, Debes calificarlo Negativo (-1) indicando que No compró nada. De esta forma Mercadolibre No te cobra la comisión y evitas que esta persona fastidie a alguien más.
Si no lo indicas, Mercadolibre te pedirá que pagues la comisión por esa "venta". Tienes solo 20 días para "calificar" desde el día de la "compra".
Entra a "Mis Ventas" y al link "x días para calificar".

Revisa la sección "Mis ventas" o "Mis compras".
Venta concretada = Califica Positivo (+) debes pagar la comisión.
Venta cancelada = Califica Negativo (-) no pagas comisión.
NO hagas trampa, a tí también te calificarán por tu producto y el servicio brindado. Con un par de calificaciones negativas (-2) te dan de baja del sitio.

1/03/2012

Reduce tu basura en 50% Composta casera.


El "problema" de la basura (nuestra basura) es innegable. Todo se complica con nuestra indiferencia.
Si realmente te interesa reducir tu producción de basura hasta en 50% (o más) puedes seguir unos simples pasos. Cualquier persona o familia puede hacerlo.
Si separas la basura, veras rápidamente dónde está el problema.

Separas la basura o desperdicios en orgánicos e inorgánicos.
La "basura" orgánica es toda la comida que no consumimos y tiramos (sobras, cáscaras, semillas, cortezas, etc.) o tambíen el césped cortado o ramas y plantas de nuestro jardín. Eso es fácil y cualquiera lo entiende.
Nuestra basura orgánica se "hecha a perder" y llega a oler mal. Y nos deshacemos de ella rápidamente.

La "basura" inorgánica es todo lo demás. Generalmente son empaques de productos. No se "hechan a perder" nunca ni llegan a oler mal, a menos que hayan estado en contacto con material orgánico (como los empaques para carnes o los "cartones" de leche y jugo, como el famoso tetrapak).
Muchos de estos materiales son reciclables y pueden ser reutilizados una y otra vez. Para ésto, deben llegar a los centros de reciclado, no al basurero o tiradero.
Foto de Wikipedia, si me lo solicitan, la borro de inmediato.
Puedes ayudar mucho si eres capaz de separar los materiales, evitando mezclarlos con material orgánico porque arruinas todo.  
De esta forma verás tus hábitos de consumo. Si no la separas, ayudarás aún más evitando comprar estos productos que generan "basura".

1) envases de vidrio, 2) plástico fino, 3) plástico grueso, 4) cartón, 5) varios, 6) latas compactadas, 7) papel, 8) poliestireno, 9) pedacería de vidrio, 10) pilas, 11) metales diversos, 12) orgánicos, 13) tetrapak, 14) telas, 15) sanitarios.

Tampoco deberías generar desechos sanitarios. Por experiencia propia me he dado cuenta de que no necesito papel sanitario cuando mi organismo (mi aparato digestivo) está funcionando correctamente. No necesitas nada de nada. Entre más desechos sanitarios generes, necesitas dar más atención a tu alimentación.
En el caso de toallas sanitarias femeninas, éstas van directamente al relleno sanitario o basurero, lo mismo sucede con los (muy contaminantes) pañales para adulto y bebé.
Los desperdicios sanitarios no pueden reciclarse, lo mismo pasa con los desechos de nuestras mascotas. Nunca deben usarse para elaborar composta.

Elaboración de Composta casera.
Necesitas un contenedor o recipiente para la composta. Ahí colocas todo el material orgánico que generes.
Lo colocas en capas y "picado" o "troceado" lo más finamente que puedas; una zanahoria entera tarda más en degradarse que una "en trozos".
Cuando tengas una capa de unos 5 cm. (más o menos) lo cubrirás con desechos del jardín (ramas, césped y hojas secas). Se recomienda no usar  tierra.
Sin duda se generan gases pero No debe oler "mal", el material en descomposición genera gas metano con su particular "olor".
Los insectos pueden presentarse, pero en realidad están ayudando a la degradación del material orgánico que utilizaste y todo es más rápido.
Tarda entre 6 y 8 semanas (2 meses) en generarse composta. Talvez más. Pero en realidad, no necesitas hacer nada. La cantidad de composta resultante es menor (en volúmen) al material orgánico que utlilizaste. Pero con toda su riqueza en nutrientes.
Su aspecto es similar a la tierra, húmeda (fría al tacto) en color negro y un olor increíblemente agradable (similar a la tierra mojada por la lluvia).
Incluso, material orgánico dentro de una bolsa de plástico y olvidada por un par de meses, puede generar composta. Siempre habrá material líquido en el recipiente contenedor y debe eliminarse. Si cae sobre tierra, la enriquecerá ya que es material orgánico.
Cualquier duda puede ser resuelta con la información disponible en la red. Pero debes empezar ya!
Con esto reducirás tu producción de basura en un 50% y si la separas, podrías lograr hasta un 90% limitándote solo a los desperdicios sanitarios.
No lo intentes, házlo! y que toda la familia participe (recuerda, en realidad no debes hacer casi nada). 

1/01/2012

Contenedor o Recipiente para composta casera.

Debe tener ciertas características, pero son muy sencillas. Prácticamente, cualquier duda puede ser resuelta con la información disponible en la red; clara, completa y sencilla. Sin complicaciones.