3/27/2012

Lingiere Fotball Ligue en México.

Hoy fué presentada en México la Lingiere Fotball Ligue.
Qué es ésto?
Es una liga de Futbol Americano creada en el 2009 para mujeres y como su nombre lo dice; en lencería, o al menos, con poca ropa.
Funcionará?
Talvez como espectáculo tipo "monster truck's" o moto show.
Me sorprende los golpes "de verdad" que se dan estas chicas y la poca protección que tienen, todo para que luzcan sus cuerpos con pequeñas prendas de ropa.
Me parece algo denigrante, pero nadie obliga a estas chicas a hacer lo que hacen y talvez la paga sea muy buena, en dólares. Al parecer, es muy popular en la unión Americana.
Se dice que habrá una franquicia en la ciudad de México y sin duda, me llamó la atención. Más información en la página oficial LFLUS.

3/25/2012

80 Aniversario de Fernando Botero en Bellas Artes.

Caminando por Bellas Artes (después de una buena comida en el paseo peatonal Madero) me sorprendió ver unas esculturas extrañamente familiares. 
Mi primer comentario fué "debe ser algo de Botero".
Y así es, el pintor Colombiano Fernando Botero festeja su 80 aniversario en México con una exhibición en el Palacio de Bellas Artes que se inaugura el día 29 de marzo.
Sin duda, una muestra selecta que debe ser una visita obligada. Ignoro el precio de entrada y si es gratuita el día domingo. En cuanto sepa, lo publico.
Botero en la ciudad de México.

3/20/2012

Sismo de 7.8 grados en la ciudad de México.

Este sismo me sorprendió ahora en el estacionamiento, no en el depa donde se siente más.
Se comentaba que era magnitud 6.6 o 6.7 y pronto subió hasta 7.9 grados según Reuters y 7.8 en una corrección del Sismológico Nacional. Bastante fuerte.
Son las 12:40 pm y aún se sienten réplicas (las puertas abiertas se mueven).
La Alerta Sísimica automática funcionó (van 3 Alertas consecutivas) aunque hay que notar que ésta prácticamente no es utilizada.
Es lo único que no me agrada de la ciudad o, al menos, una de las razones para no vivir eternamente en ella:  Los Sismos. 
Este tuvo su origen en las costas de Guerrero, cerca de Oaxaca y se sintió con especial fuerza en la ciudad de México. Al parecer, sin daños de consideración y fallas en líneas de telefonía.

3/19/2012

Concierto de altura en 80 Aniversario de "La Percha" en Sidney

Una de las estructuras más conocidas en el mundo cumple 80 años, entre múltiples festejos, incluido un concierto con 11 valientes músicos de la Orquesta Sinfónica de Sidney a 132 m. de altura, en la parte más alta del puente.
Se rememoran múltiples anécdotas como el apresurado corte del listón inaugral antes de tiempo, el día de su inaugración.
En su momento,  este fúe el puente de arco más grande del mundo. El "doodle" conmemorativo sólo se vió en Australia. 
 

3/02/2012

Inauguran el Tokio Sky Tree.

La torre más alta de Japón y del mundo (Torre, no edificio) construida para ser usada como transmisor de telecomunicaciones.
Vi un video donde la impresionante torre se pierde entre las nubes, como de película de ciencia ficción.
Apenas fué terminada y su inauguración será este mes. Se calcula entre 20 y 25 millones de visitantes en la zona y la torre.
De un dólar por visitante, pasarán alguna décadas para que se paguen los $440 millones de dólares que costó contruirla.
Otro interesante proyecto, son los edificios que se mueven. Una realidad para este mismo año (si no me equivoco) el primero de ellos en construcción en Dubai, Emiratos Arabes Unidos, que es sede del edificio más alto del mundo; el Burj Khalifa (foto derecha) con un costo de $1900 millones de euros. 

Solo como ejercicio: Los anteriores edificios más altos del mundo, aunque la diferencia entre "torre" y "edificio" se vuelve un tanto borrosa.
La torre Taipei 101 (con 101 pisos de altura), las Torres Petronas y la "vieja" Torre Sears (hoy Torre Willis).
Aún están en construcción un par de estructuras que quedarán 300m. atrás del Burj Khalifa, uno de ellos será el nuevo WTC. Mientras no estén terminadas, el Empire State es el edificio más alto de Nueva York y de los más altos del mundo, apenas detrás de la Torrre Willis.