9/30/2012

Altered Beast para SEGA Genesis, DVD's y juegos NES.

Día de tianguis. Vamos a ver. 
Una caja del juego Altered Beast para la Genesis! lo abro y dentro el cartucho y el manual de juego en buenas condiciones.
De "pilón" una memoria Sony para PlayStation 1. Costo por ambos? $2USD.
Unos pasos más y un montón de DVD's originales, de la serie "Cine de Terror" de Editorial Planeta, tambien hay títulos de "vaqueros" y Cine Bélico de otras colecciones. Aún con celofán (plástico) pero sin las revistas que los acompañaban.

2 DVD's que no tenía; Freddy VS. Jason y Estigma (Estigmata, de 2005) + una peli de Cine Bélico "Cara de Guerra" (Full Metal Jacket, de 1987) de Stanley Kubrick, el director de Odisea en el espacio. Los 3 x menos de $4USD.
Se van a completar la colección DVD. 
Para terminar, cartuchos NES; R.C. Pro-Am, P.O.W. (Prisioneros de Guerra) y T.M.N.T. The Arcade Game (Tortugas Ninja) y Dig Dug + Galaxian para Atari 2600. 
Emocionado por las compras, pago $10USD. El único problema; olvidé comprar algo para la despensa!
Comeré Full Metal Jacket y dejo Freedy VS Jason para la cena.

9/29/2012

Revista Fangoria Numero 1 (edición Española) y de extraterrestres (E.T.).

Hoy, reforma laboral aprobada para perjuicio de los trabajadores mexicanos. Qué tristeza! Así que reviso mis viejas revistas que me recuerdan tiempos mejores.
Esto también por haber visto una vieja peli en NetFliX, tremendamente aburrida "A veces Ellos Regresan". 
Casi al final, recordé haberla visto antes en una revista  española. Y aquí está:
El No.1 de Fangoria edición de España. En la portada "Sometimes They Come Back" basada en algun libro o relato de Stephen King. Una peli que se transmitió en forma de serie para la Tv (al menos en España). El año? 1991, hace más de 20 años!
Las pelis del verano: Terminator 2 y El Silencio de los inocentes, incluye un póster de un monstruo semejante a "La Mosca" y otra de la "novia de Reanimator" con las tripas de fuera.
Dentro tenía una revista en papel (como un diario). El número 1/4 de Sonic de 1993, otra época. 
Hay otras revistas como Motor Trend con un holograma de un Camaro en la portada, también de 1993.

La revista mexicana Reporte Ovni núm.1 de Jaime Maussan en una época en donde aún no tenía programa de Tv ni "changarro" de carnes asadas. Contenido poco relevante y publicidad barata; "cómo lograr el cuerpo perfecto" o "hacerce rico con la pepita dorada". Valdrá algo? Costo: $4 pesos de 1990.
Revista Año Cero de 1995 con un análisis de las famosas fotos de "La autopsia extraterrestre".
El Almanaque Mundial de 1993 y 224 páginas con los documentos oficiales sobre el fenómeno Ovni. Recuerdas el Libro Azul?
Y la revista Time con una portada inesperada "Los Archivos Roswell" de Junio del 97, en el 50 aniversario del famoso choque.

9/27/2012

Cómo evitar Estafas al comprar en Mercadolibre?

En México, Mercadolibre.com DeReto.com y DeRemate.com son lo mismo.
Mercadolibre es una página web que te pone en contacto con vendedores y compradores en tu país. Es un monopolio en América Latina (sin competencia) y tiene ganancias multimillonarias.
La responsabilidad de concretar cualquier compra-venta es de los usuarios. 
Mercadolibre no interviene para nada, exactamente igual a cualquier diario o periódico local.
En caso de estafa a un comprador, Mercadolibre cuenta con el llamado "Programa de protección al comprador" pero en la práctica es totalmente inútil. Debes cumplir varios requisitos y cualquier solicitud tarda meses "en trámite".

OJO: Si ves una publicación con algún email, teléfono o dirección, NUNCA  intentes contactar a ese "vendedor", pueden Estafarte.
Si realmente vas a comprar, presiona el botón "Comprar", solo así aparecen los datos de contacto del vendedor.

Busca un producto.
Al hacer una "búsqueda" de algún producto o artículo, los mejores vendedores aparecerán primero. Siempre debes darles preferencia.
Haz "click" en las fotos de ejemplo para verlas con detalle (fotos reales).
Aparecen también los productos más vendidos, por docenas o hasta cientos.
Puedes "filtrar" la búsqueda por precio (el más bajo o el más alto) y aquí comienzan los problemas. Si encuentras una oferta demasiado buena, es posible que sea una estafa.

1) Revisa la "reputación" del vendedor.
Esto es lo más importante, así garantizas que recibirás una excelente servicio.
Hay usuarios con miles de ventas (hay muchos). Debes escogerlos.
Reputación del vendedor.
Donde se encuentra el "termómetro" rojo-amarillo-verde puedes ver la "Reputación del vendedor" 
En el ejemplo son más de 3,000 operaciones (compras y/o ventas). Revisa la opción "Más datos del vendedor" para leer la opinión de Todos sus compradores.
Aquí verás la cantidad de usuarios que compraron el producto y todas sus opiniones. 

2) Utiliza MercadoPago.
Es la página web de mercadolibre para pagos "en linea", puedes usar tu tarjeta de crédito o débito, puedes elegir y pagar directamente en algún banco y también puedes pagar en algunas tiendas de autoservicio, en México es tiendas Oxxo.
Mira este link para ver Cómo pagar en Mercadolibre. Pagas el artículo + el Costo de envío. 
Los videos de Mercadolibre son bastante claros.

Cuando usas Mercadopago, es Mercadolibre quien tendrá tu dinero, no el vendedor.
Cuando tu pago se "Acredita" el vendedor recibe un aviso automático y DEBE ENVIARTE el producto.
Tú debes recibirlo y si todo está bien debes "Calificar" al vendedor y escribir un comentario.
Si algo está mal, Mercadolibre retiene el pago hasta que todo se aclare.

Evita Estafas.
Al momento de pagar la cantidad correcta, el vendedor está obligado a enviarte el producto. Debes recibir el producto y después "Calificar" al vendedor. 
Si el vendedor te exige "calificarlo Positivo" antes de enviarte, NO lo hagas. Eso está prohibido. No debes "calificarlo" sin tener el producto en tus manos.

En ese caso, debes Calificar Negativo (-1) al vendedor y escribir un comentario "Cuidado compradores! me pidió Calificar positivo antes de enviar y eso está prohibido".
Al hacer ésto, Mercadolibre te regresa el 100% de tu dinero.

Ejemplo de Estafa.
En venta una consola de videojuegos y accesorios considerados de colección a un precio demasiado bajo.
Lo peor de todo; es un Usuario "nuevo" con Reputacion = (0) sin ninguna venta anterior. Seguramente es una Estafa.
Fotos reales.
Vendedor "nuevo" y precio demasiado bajo: Estafa segura.
En esta Estafa, al pagar por MercadoPago el vendedor rápidamente te pide que le deposites a su cuenta bancaria, indica "Soy nuevo y no sé usarlo", "entiéndeme" "ayúdame por favor", etc. 
Reputación = (-1) y opinión negativa.
NO me dejo engañar; Califico Negativo (-1) y escribo un comentario. El "vendedor" protesta y exige un cambio de calificación (no sabe usar MercadoPago pero sí sabe cómo hacer un reclamo).
Mantengo mi calificación negativa y Mercadolibre me regresa el 100% de mi dinero. Sin problemas.
Aún con Reputación (-1) y una Opinión Negativa, un usuario con más de 200 operaciones en Mercadolibre CONFÍA y le deposita a su cuenta bancaria.
Días después aparece su comentario "me estafaron".
Usuario dado "de baja" por Estafador.
En este caso, Mercadolibre no se responsabiliza de ninguna manera. Solo te queda hacer alguna denuncia formal ante las autoridades correspondientes por Estafa.

9/25/2012

Película La era del Rock (Rock of Ages) ★★★★

Comedia basada en un musical de Broadway (que conste). No pasan 5 minutos sin que los personajes comiencen a cantar, como en la serie Glee pero con música de los años 80's.
Si nunca haz visto algún musical, intenta los primeros 10 minutos, porque a los 5 minutos comenzarán a cantar (al parecer sin sentido) con Rock ochentero. También debe gustarte este tipo de música.
Solo así podrás resistir la obvia historia de la rubia pueblerina que llega a Hollywood buscando fama y que se enamora de un chico igual de inocente (interpretado por el mexicano Diego Boneta) quien le consigue trabajo en el Bourbon, un bar rockanrolero con problemas financieros y la amenaza de ser clausurado por la intolerante esposa del alcalde.
Hay música de Bon Jovi, Def Leppard, Poison o las Twisted Sisters, pero todas son interpretadas por los actores, con sus propias voces. Extrañamente Tom Cuise canta bastante bien y su actuación como la alcóholica y estrafalaria superestrella  Stacee Jaxx es buena, o al menos, simpática (rescatando la peli).
Aparecen Alec Baldwin, Catherine Z Jones y Bryan Cranston (el papá de 'Malcom el de enmedio') y otros.

La frase "en el escenario eres intocable" del Trailer, se refiere a que nadie puede manosear a la chica protagonista (que solo consigue empleo como camarera en un bar de Streaptease después de su gran descepción amorosa) si comienza a bailar en "el tubo". Nada elegante.

9/20/2012

Bocinas Intec para Gamecube.

Al fin, las bocinas para Gamecube, solo falta la pantalla LCD. En el mismo simpático color de la consola.
Color índigo (según la caja) con todos los accesorios necesarios para conectarla; una base especial y un montón de cables. 
Las bocinas tienen la altura ajustable y carátulas intercambiables (color índigo y cromo, según la caja).
La conexión me recuerda los cables del Sega 32X, un lío la primera vez que se conecta.
El cable de energía se divide en dos (uno para la consola y otro para la base del sistema de sonido). 
Un cable corto conecta la base con la consola. Cada bocina se conecta a la misma base + otro cable A/V que va al televisor.
Y aún puedes conectar otros 3 sistemas A/V, como el Dvd o alguna otra consola. 
Lograste conectarlo! El resultado es bastante agradable; sonido con potencia (2D o estéreo) más el sonido del televisor. 
Con los botones del frente eliges la señal o dispositivo que tienes conectado (hasta 4 diferentes) y el nivel de volúmen.
Si agregas la pantalla LCD, el resultado será aún mejor (obvio, se vende por separado).
Intec 2D Game Sound System (Gamecube).

9/19/2012

Trailer del Hobbit.


Sin duda, de las películas más esperadas. 
Afortunadamente Peter Jackson (director de la trilogía "El Señor de los Anillos" vuelve a dirigir basándose en el mundo de J. R. R. Tolkien.
Este no fué el primer libro de Tolkien que leí, fué el Silmarillion que me pareció excesivo. 
El segundo fué éste, la historia de un Hobbit llamado Bilbo Bolsón de la Comarca y su inesperada aventura junto a un grupo de 13 enanos y  un mago (inesperada, porque los Hobbits pueden ser de todo, menos aventureros).
Salen de la Comarca para cruzar la Tierra Media, el reino de los Elfos y las cavernas de las montañas místicas (llenos de todo tipo de criaturas peligrosas). Su objetivo es nada menos que llegar a la Montaña Solitaria y robar un tesoro a el dragón Smaug. Muy osado y "poco prudente".
En esta historia es donde Bilbo accidentalmente encuentra el Anillo y a su portador; la criatura Golum.


9/17/2012

Moneda de Oro de 1 Kilo (Bicentenario).

Hoy sale a la circulación la moneda Bicentenario (2 años tarde, cosa que ya es costumbre) con un precio aproximado de $900,000 pesos MX, sí, poco menos de 1 millón por 1 kilo de Oro puro. 
Con ésto se da fin (al menos para la casa de moneda) a eventos conmemorativos del Bicentenario (como el deroche con la Estela de luz con costo de 1000 millones).
Ya había visto (y tocado por "encimita" ) la moneda de plata de 1Kg. pero ésta será más difícil de ver. Ya no digamos "comprar".
Solo al alcance de un sector diminuto de la población y otras personas de dudosa reputación.
Para qué guardar un montón de centenarios bajo el colchón pudiendo tener un  solo "bicentenario"?
No es la primera, hay muchas del mismo tipo. Hace 3 años apareció esta moneda de 100 Kg. de oro y valor de 1 millón de dólares. 

9/16/2012

Grito de independencia 2012 y apuntadores láser.

El último grito del sexenio donde es noticia un Zócalo vacío (ayudó mucho la lluvia) protestas y apuntadores láser en la cara del presidente, el secretario de Gobernación y la familia presidencial. Igual o peor que en un vil partido de Fut.
Ahora Quépena Nieto debe preguntarse qué hacer para que no le hagan lo mismo, quizás con filtros aún más estrictos e invitaciones.
Sé que los láser pueden "llevar" figuras y textos, ya veremos.
Y el grito de Eruviel (gobernador del Edo. Mex.) con el himno adelantado o simple falta de respeto. Se vale que el gober cante el himno agitando la bandera y tocando la campana? O eso me dijo un amigo que es Policía Estatal "Qué $%&*jos, mañana van a correr a varios".
Ya se va, pero costará $54'000,000 de pesos al año (de por vida) mantener a Felipe Calderón por sus 6 años "de servicio" Pensión que se reusó rechazar.

9/12/2012

Pistola Judge Dredd Light Gun (Sega Saturn y Playstation).

Pronto saldrá otra película de este personaje de comics (creo) y talvez se "ponga de moda". El Juez Dredd cuenta con numerosas armas como la Law Giver, yo recuerdo la Peacekeeper y creo que ésta es la Justifier.
Aunque la verdad, no importa. Esta es una de las armas de Dredd para las consolas Sega Saturn y Sony Playstation.
Cuenta con muchas opciones como auto-recarga y disparos automáticos. Tiene 2 vibradores seleccionables y leds en los costados que hacen que luzca con cada disparo.
Tiene un pedal para recarga (igual que en las maquinitas) que en el modo "Namco GunCon" sirve para esconderse. Pero puedes recargar con un botón en la pistola.
Por último, puede "convertirse" en una pistola tipo "escuadra".
 Yo soy la Ley!