8/18/2013

Otra de Café; el malo, el bueno y el mejor.

Mi cafetera se quemó, razón por la que compré café soluble (como emergencia). Finalmente compré una "prensa francesa" por lo que "regresé" al café tostado y molido "de verdad", además de que mi consumo de energía eléctrica bajó a 1/3 o más.

Café Oro de Sabormex. El malo.
Lo siento mucho pero la formula anterior (de hace más de 20 años) era buena y su imagen me trae algo de nostalgia, verdad? (foto del blog La lonchera de los recuerdos).
Pero ahora el producto llamado "Oro" es terrible, pésimo, ho-rri-ble.
No importa su presentación más "moderna". 
Cometí el error de comprarlo a muy bajo precio, (muy grave equivocación) en un "día de ofertas de cafés" y me arrepiento. 
Si lo consigues caro NO lo compres, si lo consigues barato, tampoco. Ahí tengo el bote de 200 grs. casi lleno, tan malo que nunca me termino una taza y siempre termino tirándola en el fregadero.


Nescafé Molienda de Nestlé. El bueno.
Un simple Nescafe (descafeinado o normal) es superior a la anterior marca, pero si puedes (porque sí es más costoso) prueba la "versión" Molienda. 
Con un gran sabor, similar (no igual) a un café de cafetera, como dicen en la Tv.
El truco es simple, tiene 5% (nada más) de café tostado y molido, café de verdad que se nota cuando terminas una taza (con el clásico residuo al fondo).
Así que sería interesante agregar 5%  de café molido a un bote de café soluble y ahorrar el alto costo de este "café". No lo he hecho, pero por lógica, debería "funcionar".


Café Los Portales de Procafes. El mejor.
Obviamente la comparación con "cafés solubles" No es nada justa. Los Portales también vende café soluble pero no lo he probado en años, antes lo consumía por sus envases en cristal perfectos para guardar especias.
Café tostado, molido, excelente aroma y sabor, empaque metalizado, de lo mejor. 
Pero (desgraciadamente) su precio es alto y ha dejado de ser un artículo de primera necesidad, ahora es todo un lujo.
Muchas personas comprarán café soluble antes que una bolsa de este café.
Yo lo compré porque contenía (gratis) una taza con gises de colores (tiza) para escribir sobre ella. La taza vale como $1USD o mucho menos, el café vale su precio.
Una revisión de otras 3 marcas diferentes de café (café de verdad) en este link.

8/04/2013

Concierto The Legend of Zelda en el Auditorio Nacional.

Toda la música del clásico videojuego interpretada por la Orquesta Sinfónica en el Auditorio Nacional el próximo 3 de Septiembre y yo apenas me entero.
El espectáculo Symphony of the Goddesses se presenta en muchas ciudades del mundo, en México solo será una única vez.
La orquesta sinfónica interpretará diferentes melodías mientras se proyectan imágenes de las diferentes zagas del famoso videojuego. Una delicia para los oidos, solo mira el video. Me recuerda aquella vez en que "la Sinfónica se hiba al cine" interpretando las melodías de las películas más populares de la historia del cine. Boletos aún disponibles ya sabes dónde y en el Auditorio.