1/26/2014

Café; El bueno, el excelente y el Café más caro del mundo.

Café San Cristóbal.
Mi único vicio. Este café es de una ciudad colonial famosa en todo el mundo (ahí se dió a conocer el llamado Ejército Zapatista en 1994).Solo lo consigues en esta ciudad. Uno de los sitios más turísticos del Sureste de México.Si la visitas y no pruebas este café, simplemente no lo visitaste. No es el único del lugar (hay muchísimos) pero éste es emblemático del lugar.
Café puro, molido a la vista y al gusto del cliente; molido "normal" o molido para "café de olla" (más fino). Si piensas obsequiar algo de tu visita a Chiapas, México, ésta es una excelente opción. Empacado en bolsas de papel, deberás guardarlo en un envase hermético para controlar un poco su intenso aroma.

Café San Lorenzo (Gourmet).
Café 100% puro, tostado y molido, sabor intenso, No soy experto pero sentí cierto sabor "achocolatado", delicioso. Calidad exportación, en presentación de 500 grs. y atractivo precio más bajo que "la competencia".
Si lo ves en el super, cómpralo. Elaborado en Puebla, Puebla. Para quien pueda servirle los datos en el empaque:
Comercializadora de café San Lorenzo.
20 Norte No. 209 Col. La Acocota Puebla, Puebla
TEL (222)234-8301 quiquemm7@hotmail.com


El café más caro del Mundo.
Esta historia ya la conocía antes de verla en la película "Antes de partir" (The Bucket List, 2007) con Jack Nicholson y Morgan Freeman.
El Kopy Luwak (En Indonesio: Café de Civeta) son granos de café que han sido comidos por un simpático animalito llamado Civeta, después de digeridos son "expulsados" de manera natural.
Con este "producto" se prepara el Café más caro del mundo. Según Wikipedia, se lavan y tuestan solo un poco para no perder su sabor. Ugh!
Prefiero algo menos exótico (sobre todo por el precio) 50 grms (apenas suficiente para 5 tazas) por $1000 pesos MX (unos $80 USD). A la venta en internet.

1/19/2014

La Guerra de los Mundos (H.G. Wells)

Uno de mis libros preferidos (fantasía pura) publicada por primera vez en 1898, del mismo autor de "El hombre invisible" o "La isla del doctor Moreau".
La primera vez que conocí esta historia fué con el comic "Clásicos Ilustrados" que aún conservo.
De esta misma edición: "Lucky Star. Las lunas de Júpiter" de Isaac Asimov y "El castillo de los cárpatos" de Julio Verne.
Llevada a la pantalla grande un par de veces. El prólogo es tan bueno, que es el intro (sin cambios) en la peli de 2005:

"Nadie creía en los últimos años del siglo XIX que esta mundo era vigilado de cerca por inteligencias superiores a la del hombre y sin embargo, tan mortales como ellos.
Con gran complacencia, los hombres iban de un lado al otro de la tierra atendiendo sus intereses, seguros de su dominio de la naturaleza..."
"...Sin embargo, a través del espacio, mentes que son para la nuestra, como la nuestra para las bestias, inteligencias grandes, frías e insensibles veían a esta tierra con ojos de envidia, y lenta y seguramente, formulaban sus planes contra nosotros...
...y en el comienzo del siglo XX vino el gran desengaño".

La guerra de los mundos (H.G. Wells) ★★★★★
Club Joven. Editorial Bruguera
Barcelona, España, 1981.


Película "La guerra de los mundos"  (2005).

1/05/2014

Libro "1984" de George Orwell.

Un clásico de la literatura deficción, llevada a la pantalla en 1956 y 1980, sitúa su acción en un Estado Totalitario. 
La vigilancia despiadada de este Superestado ha llegado a apoderarse de la vida y conciencia de sus súbditos. Todo está controlado por la sombría y omnipresente figura del Gran Hermano, el jefe que todo lo ve, todo lo escucha y todo lo dispone.
Winston Smith, el protagonista, aparece inicialmente como símbolo de la rebelión contra este poder monstruoso, pero conforme el relato avanza está cada vez más cazado por este engranaje, omnipotente y cruel.
Por su magnífico análisis del poder y de las relaciones y dependencias que crea en los individuos, 1984 es una de las novelas más inquietantes y atractivas de este siglo. 
1984 (George Orwell) ★★★★★
Ediciones Destino. Colección Destinolibro No.54
México, D.F. 2004.
Película "1984" (1980).