8/17/2014

Libro "Blockade Billy" de Colección Stephen King


"Stephen King vuelve a mostrarnos su talento narrativo en este libro que aúna dos relatos cortos de sabor intenso. 
Blockade Billy nos introduce en la misteriosa vida de William Blakely, el mejor jugador de la historia de baseball al que, asombrosamente, nadie recuerda ya. Y con razón. El joven Billy ocultó un oscuro secreto que sólo el maestro indiscutible del terror contemporáneo podía desvelar. 
En Moralidad conoceremos a una joven enfermera atrapada por a turbia proposición del acaudalado y anciano reverendo al que cuida. Dividida entre sus principios y una acuciante situación económica, su decisión cambiará su vida y la de su marido para siempre.
Una lectura escalofriante para los amantes de las sensaciones fuertes."


Blockade Billy (Stephen King)
Editorial DeBolsillo - Proceso
México 2014.
La novena entrega de la colección DeBolsillo - Proceso no es uno de los mejores libros del maestro del terror, incluso el comienzo es algo aburridón. Pero son 2 relatos por el precio de uno y aunque el libro es bastante "delgado" vale la pena. El próximo y último libro de esta colección será Buick 8.
Los mismos libros, valen $149 en cualquier librería. Algunos $300 y los mejores (como Eso) hasta $600.

8/05/2014

Google y Facebook elminan juego "BOMB GAZA" para Android.

Facebook y Google Play! eliminan esta polémica aplicación gratuita para dispositivos Android que "simula" el bombardeo israelí en la franja de Gaza. 
Se ven caricaturas de soldados (terroristas) intentado derribar un avión bombardero, también madres con bebés en brazos, mientras los edificios se derrumban con sus ocupantes. 
El juego indica que evites dañar a "civiles" pero lleva el puntaje total del número de víctimas. También tiene la opción de bombardear una ciudad con misiles, mientras armamento anti-misil intenta derribarlos.
Divertido? Juego "inocente"? Solo busca imágenes de "Bomb Gaza" y obtendrás resultados bastante dramáticos. 
Nota mundial, sobre un videojuego controversial, fué "bajado" unas 1000 veces antes de ser eliminado de los listados de Play! y Facebook

8/02/2014

Crea tu propio Oso Zombie (Undead Bear).

No sé de quién fué la idea original, pero hay personas que se dedican a esto con resultados espectaculares y terroríficos.
La página UndeadTeds.com es la mejor muestra. Montones de Osos "No muertos" o "muertos vivientes" a un precio de unos 70 euros c/u. Mis favoritos son los "Osos Suicidas" y "Los Osos Panda Zombies", que son HorrorOsos. Dignos de película de terror.
Quieres hacer uno? Fotos: www.UndeadTeds.com

El Oso.
De preferencia pequeño, así evitas gastar litros de pintura roja y en los detalles. Un oso de 20cm. de altura (sentado) estará bien. 
Estos son lindos! y de color blanco; la pintura color rojo resaltará muchísimo.
El diseño.
Elige un diseño sencillo, como el "oso Suicida" donde lo más difícil es conseguir un "arma" de la escala correcta (o hacerla a mano) y detallarlo.
En teoría, solo debes hacer un gran agujero en la cabeza.

Dientes.
Algo no tan fácil de hacer, requiere algo de habilidad. Obtuve buenos resultados usando solo silicón caliente (color blanco).
Otro material sería Resina Epóxica, una plastilina especial que endurece en unas horas, a la venta (en pequeñas cantidades) en cualquier papelería.
Aunque no lo creas, yo tenía un molde de dientes verdaderos. 
Comienzo con un corte usando Pinzas de corte (no tijeras) fácil y rápido, nada perfecto, recuerda que será un Oso Zombie. Foto 2, una primer prueba con los dientes, luce bien.
Pintura.
Que sea pintura para telas, colores brillantes y secado rápido. Diferentes tonos para las "encias", intestinos, sangre.
Existe una pintura que se "infla" para detallar "venas" o partes internas (tripas). Si crees que estás usando demasiado color rojo, solo mira los Osos UndeadTead Originales.
UndeadTed Original.
La primera vez, cometí el error de usar pinturas al óleo (lo que tenía en casa) que tardan días en secar.  Usa pintura de carteles o para telas.

Detalles.
Agrega intestinos con pintura para telas que se "infla", silicona, cables o cuerdas pintadas (usa lo que tengas en casa).
Haz cortes en la piel con una navaja y mucha pintura.
Haz huesos rotos (con trozos de madera) o el cráneo y cerebro expuestos. 


El pobre oso pequeño sin cabeza tiene el pecho abierto y se verán las costillas, hechas con cable transparente pegado con silicona caliente. Le falta un brazo donde se ve un hueso hecho con un "palillo" o mondadientes.
Va pegado al oso "grande" con aguja e hilo común. El hilo ayuda a crear una "mueca" en el oso. 
Detras de las costillas se ven más "Órganos internos" brillantes hechos con silicona y pintura que le dan realismo. Se ve horrible.
Garras hechas con material plástico y más pintura roja.
LISTO! Tu propio Oso Zombie!!!