4/26/2015

Replica de sacacorchos antiguo Vintners Reserve.

De mis ultimas adquisiciones y resulto excelente. Es una replica de un sacacorchos antiguo de metal fundido, no solo sirve para sacar el corcho de una botella de vino, si no que tambien lo coloca de nuevo en su lugar, en caso de que no lo termines. Algo que no cualquier sacacorchos hace, "poner corchos".
Al parecer, diferentes marcas de vinos la venden con su nombre impreso en él, el mio es "Vintners Reserve", creo que es una mezcla de bronce y acero, ya que se ven tonalidades doradas, está pulido por lo que brilla.
Es bastante sólido y pesado, alrededor de 2 kilogramos (talvez mas). Incluye una base en madera y metal (pedestal) pero me agrada mucho mas su apariencia sujeta a la barra de la cocina. Una vez sujeta con un tornillo (tiene gomas protectoras) abre una botella en segundos.

Con la mano izquierda se aprietan unas tenazas para sujetar el cuello de la botella, con la mano libre se mueve la palanca para destapar la botella en un solo movimiento. Muy facil.
Para colocar el corcho otra vez en su sitio, solo se hace un movimiento inverso. Funciona tanto para corcho "natural" como sintetico.

A la venta en Ebay o Amazon entre $40 USD (sin base) hasta casi $90 USD. Lo consegui con todo y envio por unos $15 dólares.
Se publicita como una pieza para el "epicureismo", es decir, "la busqueda de la felicidad a traves de la seleccion inteligente de los placeres", como tomar o beber. Todos los días se aprende algo.
Mecanismo interno.
Por dentro tiene un ingenioso mecanismo que me recuerda una vieja cerradura.
Dos piezas negras en material plástico (o semejante) se mueven dentro de un "canal o "riel" dentro del sacacorchos. Una pieza "fija" con un perno mientras la otra hace un movimiento hacia afuera, para empujar el corcho (y cerrar la botella) o "hacia adentro" para permitir que el corcho sea extraido, abriendo la botella.
La "espiral" del sacacorchos gira para penetrar o salir del corcho. Se queda "fija" cuando empuja o extrae el corcho de la botella. 

4/12/2015

BluRay "Evil Dead 2" Edición de 25 Aniversario.


Un obsequio, la segunda pelicula del joven director Sam Raimi, en edicion de 25 Aniversario y presentacion BluRay, en alta definicion.
"Evil Dead 2" de 1987.
BluRay importado pero con idioma original y subtitulos en español. 
Todo un clasico con algunas de las escenas mas grotescas e inolvidables del genero. Título obligado para cualquier coleccionista o amante del cine Gore o de Terror.