1/10/2016

Serie Gilmore Girls, temporada 1 en DVD


"Bienvenidos al escenario perfecto: la ciudad de Stars Hollow, Connecticut, Nueva Inglaterra, fue fundada en 1779. Este lugar cuenta con una población de 9,973 habitantes y además, es el hogar de las Chicas Gilmore: Lorelai -de 32 años- y su hija Rory -de 16-" 


"En el primer año de esta serie tan querida por el público de 21 episodios, Lauren Graham interpreta a Lorelai, quien es gerente de la posada histórica Independence y madre de Rory (Alexis Bledel). Lorelai es confidente, mentora y mejor amiga de su hija y está decidida a ayudarla a evitar los errores que ella cometió en la adolescencia. Un conjunto talentoso de actores interpretan a los habitantes de Stars Hollow. Kelly Bishop y Eduward Herrmann actúan como los aristocráticos padres de Lorelai, quienes se mantuvieron distanciados por algún tiempo pero ahora están de vuelta en su vida, al igual que los problemas que los separaron en un principio."

Rory ingresará a la prestigiosa escuela Chilton y para pagar la costosa colegiatura, Lorelai debe pedir el apoyo de sus padres, lo logra con una sola condición: cenar con ellos todos los viernes por la noche.
 
La serie vista por millones desde su transmisión original en el año 2000, actualmente en su totalidad en Netflix y con una nueva mini serie disponible. Mira el resumen de 1 minuto. Memorable. "La vida es corta, asi que...  ...habla rápido"

1/02/2016

Tarjeta Mercado Pago... ...FRAUDE???

La definicion de "Fraude" en Wikipedia es "Acción contraria a la verdad y rectitud", pero en mi país se le llama "condonación" para "mejorar la imagen de una empresa frente a sus acreedores" a perdonar una deuda por $3,000 millones (tres mil millones) de pesos. Eso en mi país, no sé en el tuyo.

Para mí, esta "tarjeta" es simplemente algo innecesario.

NO necesitas la tarjeta Mercado Pago en Mercado Libre NI para comprar, NI para vender. 
NO tienes ningún beneficio real que valga la pena su costo (porque NO es gratis).
Debes ser mayor de 18 años. 
Si tienes 18, mejor consigue cualquier otra tarjeta bancaria. No vayas donde vendan licuadoras y televisores, ve a un banco de verdad. NO cobran por preguntar.

Si aún asi te intreresa la "tarjeta" Mercadopago:
1) Personaliza la tarjeta.
Le llaman así a dar todos tus datos (TODOS). Podrán saber tu historial crediticio o antecedentes penales como lo hace cualquier banco. Sabrán si das algún dato falso. 
Si no "personalizas" la tarjeta, será "Nivel 1". La diferencia es que con "Nivel 2" puedes guardar millones en el banco BANSÍ, ja ja (en serio). 
En ambos, tienes un máximo mensual para recibir depósitos. De $5,000 uno y $15,000 otro, como máximo. Otra razón para conseguir cualquier Otra tarjeta bancaria.

2) Tiene múltiples Costos.
OJO: Tiene el "soporte" de Banco BANSÍ... ...WTF? Cualquier problema o aclaración, debes acudir personalmente a una sucursal pero en Todo México, SOLO HAY 11 SUCURSALES BANSÍ. !!!

Ve a Cancún de vacaciones, aprovecha y cancela tu tarjeta! Ja ja ja. De otra forma, NO PODRÁS CANCELARLA y si tienes deudas será un Gran Lío. 
Has visto alguna sucursal en tu vida? Si no eres de México, seguro sucede algo similar en tu país.

3) Además:
No es gratis, pagas por obtenerla. Cuesta como $150 (unos $8USD)
Pagas por retirar tu propio dinero en tiendas, el costo varía según la tienda. Cualquier banco, te cobrará también y no es nada "barato".
Si no mantienes un mínimo mensual, te cobran.
Si recibes un mensaje en tu celular por algún depósito, te cobran.
Si te envían un email, te cobran!!!
La perdiste y quieres otra? Te la cobran, no es gratis.
Cambiar NIP? Te cobran.
Consultar saldo? Te cobran, qué te crees?
Si te depositan a través de un tercero o "comisionista", te cobran. Pero...  ...en verdad lo entiendes?
OJO: Cualquier deuda (así sea 1 centavo) te convierte legalmente en "moroso" en el Buró de crédito. Es decir, en alguien que "no paga sus deudas". Cuando pidas algún préstamo o crédito en cualquier otro lugar, es muy posible que NO te lo den. 
RECUERDA: Debes Acudir a una sucursal BANSÍ para cancelarla.

Y repito, NO la necesitas ni para comprar, ni para vender en mercadolibre.

Si quieres comprar en mercadolibre:
NO necesitas esta tarjeta.
Puedes pagar con tarjetas bancarias de débito o crédito. 
Puedes ir a un banco y depositar en ventanillas (no importa la edad). 
Puedes depositar en algunas tiendas (en México es cualquier OXXO de cualquier esquina).

Si quieres vender en mercadolibre:
Tampoco necesitas esta tarjeta. Si quieres recibir depósitos, mejor consigue la tarjeta Banamex que venden en el OXXO!!!
Debes tener 18 años. Presentar  tu credencial IFE-INE y nada más!!!
Da un número Telcel y recibirás avisos instantáneos Gratis (cuando te depositen y cuando retires).
Te depositan en cualquier OXXO o Banamex sin costo.
NO te cobran por retirar de cajeros Banamex. Es gratis.
Si retiras de OXXO te cobran algo (como $5 o $10) pregunta Antes.
Pagas en cualquier lado con ella, es VISA, hasta en el OXXO.
NO te cobran por tener la tarjeta vacía (sin 1 centavo).

OJO: Nada más NO actives los servicios "Transfer" ya que tiene otros costos. Con "Transfer" usas el celular para hacer "movimientos". NO es gratuito y, en realidad, NO es necesario. Si necesitas ese tipo de servicio, mejor considera una tarjeta de crédito bancaria (cualquiera).

OJO: NO recibí ningún centavo por el Comercial. Si quieres donar algo, contáctame y te daré la cuenta para que deposites en cualquier OXXO sin costo. Ja ja ja