Mi cafetera se quemó, razón por la que
compré café soluble (como emergencia). Finalmente compré una "prensa
francesa" por lo que "regresé" al café tostado y molido "de verdad", además de que mi consumo
de energía eléctrica bajó a 1/3 o más.
Café Oro de Sabormex. El malo.
Lo siento mucho pero la formula anterior (de hace más de 20 años) era buena y su imagen me trae algo de nostalgia, verdad? (foto del blog La lonchera de los recuerdos).
No importa su presentación más "moderna".
Cometí el error de comprarlo a muy bajo precio, (muy grave equivocación) en un "día de ofertas de cafés" y me arrepiento.
Si lo consigues caro NO lo compres, si lo consigues barato, tampoco. Ahí tengo el bote de 200 grs. casi lleno, tan malo que nunca me termino una taza y siempre termino tirándola en el fregadero.
Nescafé Molienda de Nestlé. El bueno.
Un simple Nescafe (descafeinado o normal) es superior a la anterior marca, pero si puedes (porque sí es más costoso) prueba la "versión" Molienda.
El truco es simple, tiene 5% (nada más) de café tostado y molido, café de verdad que se nota cuando terminas una taza (con el clásico residuo al fondo).
Así que sería interesante agregar 5% de café molido a un bote de café soluble y ahorrar el alto costo de este "café". No lo he hecho, pero por lógica, debería "funcionar".
Café Los Portales de Procafes. El mejor.
Obviamente la comparación con "cafés solubles" No es nada justa. Los Portales también vende café soluble pero no lo he probado en años, antes lo consumía por sus envases en cristal perfectos para guardar especias.
Café tostado, molido, excelente aroma y sabor, empaque metalizado, de lo mejor.
Pero (desgraciadamente) su precio es alto y ha dejado de ser un artículo de primera necesidad, ahora es todo un lujo.
Muchas personas comprarán café soluble antes que una bolsa de este café.
Yo lo compré porque contenía (gratis) una taza con gises de colores (tiza) para escribir sobre ella. La taza vale como $1USD o mucho menos, el café vale su precio.
Una revisión de otras 3 marcas diferentes de café (café de verdad) en este link.