Llega octubre y al guardar los adornos del "mes patrio" mexicano (septiembre), ya quería sacar los adornos del día de muertos (o Halloween).
Nota: Día de muertos: Festividad en todo el mundo católico (1 y 2 de noviembre).
Halloween: Festividad en cualquier país que quiera celebrarlo (31 de octubre).
Pero aún falta un mes más, así que hay tiempo para hacer unos adornos en fieltro, muy fáciles, rápidos y satisfactorios de hacer. Perfectos para hacer un pequeño y vistoso obsequio.
Calabazas de fieltro.
Solo con un círculo cortado en material fieltro. Olvidé medirlo, pero el pequeño es de unos 18cm.(7 pulgadas) aprox. y el mayor de unos 23cm. (9 pulg). Entre más grande, es más difícil hacer, ya que hay que hay que hacer "amarres" fuertes con hilo y puede romperse. Demasiado pequeño, lo hace más complicado de manejar.
Con unos 18cm (7 pulgadas) obtienes una figura de buen tamaño. Comienza "hilvanando" toda la circunferencia del círculo a 1cm. de la orilla para que no se rompa. Al jalar el hilo, obtendrás una especie de "bolsa" que rellenaras con material polyester para artesanías o juguetes (material de relleno comercial).
Dependiendo de la calidad de la tela fieltro, tendrás calabazas más "gordas" que otras. Tapa el agujero (al final) con un pequeño círculo. Una pistola de silicona caliente ayudará mucho. Fácil y rápido, sin complicaciones.
Con el mismo hilo, crea las "divisiones" o marcas de la calabaza. Primero divide la figura a la mitad y luego otras 2 divisiones de cada lado. No importa que no queden "perfectas".
Finalmente un "rollo" de fieltro color café cortado en diagonal para obtener 2 "ramitas" de la calabaza. Pega en segundos con un poco de silicona caliente.
Podría llevar "hojas" pero... ...evita complicaciones. Diferentes colores de fieltro y en los tonos de hilo, te darán muchas variaciones.
Calabazas de fieltro, muy fáciles y rápidas de hacer! Haz bonitos obsequios en las próximas festividades.