Para quitarme el mal sabor de boca del último mes. Me llegó la Sega Saturn Key. Producto no oficial de Sega que permite utilizar en cualquier tipo de consola Sega Saturn, cualquier disco de cualquier región (Japón, América o Europa).
Sin esta llave, mi idea era hacer el famoso truco "swap" donde usas un juego compatible y cambias rápidamente de disco para "engañar" a la consola y jugar discos de otras regiones, incluso copias.
No me funcionó y no quería dañar mi consola. Tampoco me gustan las consolas modificadas (con chips). La única opción; conseguir una llave Multiregión.
El truco "swap".
Solo coloca en la ranura de la Saturn, pensada para usar cartuchos con memoria para salvar avances o para algunos juegos que requieren una memoria extra para funcionar. Esta llave no lo tiene.
Al fin puedo usar mis juegos Saturn Japoneses (prácticamente idénticos sin diferencia con uno "americano").
La gran ventaja, es que los discos japoneses se consiguen (aun) como nuevos, casi sin usar y más baratos, ya que requieren una consola Japonesa o modificada para funcionar.
Las "llaves" con memoria integrada se venden mucho más caras, solo algunos juegos la necesitan (como King of Fighters) y para salvar "avances". Pregúntate si realmente la necesitas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario