12/07/2013

Construye tu propia Catapulta Romana (de escritorio).

Las primeras catapultas del imperio Romano tenian forma de ballesta gigante. La que me interesa es la que se ve durante el ataque a los Germanos en la película "Gladiador". Quién no quiere tener una de estas?
Hay muchos ejemplos e incluso se venden en internet (por 35 Euros + envío). Yo quería algo similar y sin líos. No soy modelista y pronto logré algo rápido y funcional con "palitos" de paletas heladas y pegamento blanco.
Si no tiene ruedas, se trata de otro tipo de Catapulta, pero es algo más complicado y que haré después.
Para el "brazo" (que lanza el objeto) lo más fácil es usar una banda elástica pequeña. Si se utiliza otro material, la torsión debe ser enorme para que funcione y puedes destruir toda la estructura.

Otros detalles son el dispositivo para "jalar" el brazo (cabrestante, malacate o winche según wikipedia). En mi catapulta usé esas 2 piezas en la parte posterior para sostener el eje que gira y funciona!
Para fines prácticos, es mejor usar una palanca movible (como en la foto 2) que detiene al brazo, listo para "disparar".
Pintura y detalles (como colocar ruedas) le darán mayor realismo. Al fin podrás proteger tu escritorio!
Aún más impresionante: una catapulta de la época medieval (llamada Trebuchet) usada para sitiar y destruir fortificaciones. Constrúyela tú mismo en este link.

No hay comentarios:

Publicar un comentario