2/23/2019

Leones y Robot Voltron de Panosh Place Toys (1984)

Siempre me pareció extraño que se trataran de "leones" (me tocó jugar con alguno de ellos) cuando en la serie de Tv eran naves espaciales.
Estos leones, son de la marca Panosh Place de los años 80's, aunque solo el león negro tiene alguna indicación "©1984 World Events Productions LTD". Por lo que debo confiar en la información en internet.

Su estado es "regular" con manchas donde estaban las calcomanías (o pegatinas), desgaste en las partes plateadas y, además de los accesorios y personajes, falta el león Rojo. Espero que exista alguna forma de devolver ese fantástico brillo metálico.
Yo no conocía la forma en que se ensambla, sencillo y efectivo; cada cola del león entra y se "engancha" dentro del león negro que, al plegar las piernas, actúa como seguro. 
Algo similar con los brazos; resulta un ensamble bastante firme. Si a los leones les falta la cola, no podrás ensamblarlos.
Finalmente, los accesorios del león verde compatibles con los del león rojo, unas especies de armas y un sable.
Por último, un león negro y la figura de la princesa Allura con la marca "W.E.P." de 1984 (el león no indica nada). Me encanta su apariencia con la princesa a su lado y los toques en dorado. 
Al parecer se "transforma" en una especie de robot pero el resultado No es nada agradable. Al "robot" le falta una mano y no sé si falte algo mas, como la cabeza. Ignoro si hay más leones o si puedan "armar" a Voltron. Pero luce incluso mejor que su hermano más grande.
Leones negros y Princesa Allura de Voltron (1984).

3 comentarios:

  1. disculpa, el ultimo robot que tienes de un leòn no es de la serie que dices. yo tuve uno igual de niño y busque pero no coincide con esa serie animada, recuerdas algo mas de ese robot?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compré ese "león" porque incluían la figura de la princesa Allura. No tengo más información, debe ser uno de muchos Bootleg de la época. Saludos.

      Eliminar
  2. Yo tengo el último robot pero con cabeza de un rinoceronte, por más que busco más información no encuentro nada, atrás de la cabeza trae un cuadro donde entraba la cabeza de robot por eso es que no se ve nada "agradable"

    ResponderEliminar