Esta colección de Orbi-Fabbri-RBA creada en Italia, impresa en Barcelona y distribuida y vendida también en México mas o menos en el año 2000, tenía la particularidad de incluir un modelo del esqueleto de Tiranosaurio Rex de un tamaño considerable (fácilmente alcanzaba 1 metro de largo) marca Geo-World. Que fabrica modelos similares.
Al parecer (según el mapa de piezas de la revista) la colección completa constaba de alrededor de 50 números con todas las piezas para armar el T-Rex. Solo compré las primeras tres que incluían las piezas del cráneo y una réplica a tamaño real de la garra de un velociraptor.
La garra está hecha en alguna resina dura y el cráneo en un material más suave, puedes torcerlo un poco y, por ejemplo, arrancar un diente (si lo quieres). Imagino que el esqueleto completo podría tener problemas de "estabilidad" por lo elástico de sus piezas.
El cuarto número ya incluía 3 dedos de la pata derecha. Así que decidí suspender la compra. No dudo que el esqueleto completo sea detallado e impresionante.
Cráneo de T-Rex y garra de Velociraptor. |
Alguna posibilidad de vender esas piezas?
ResponderEliminarAlguna posibilidad de vender esas piezas que muestras?
ResponderEliminarNo creo venderlos, los adquirí porque siempre me han fascinado los dinosaurios. Y se ven bien en cualquier escritorio. Alguna vez los presté para que los duplicaran. Saludos.
EliminarBuenas tardes. La colección completa fueron 100 fasciculos. El primer número salió a la venta el 12 de sept del 2001 y el último, número 100 el 3 de abril del 2004. Hubo meses en que se suspendieron las entregas. Con el 57 se completaba el esqueleto del T Rex y del 58 al 80 entregaron garras y dientes de otros saurios. Del 81 al 100 solo fueron las revistas, no incluyeron piezas coleccionables. Se vendieron 5 pastas coleccionadoras a lo largo de las entregas. Creo que la base de madera se vendió con junto al fascículo 30. El esqueleto del T Rex mide 110 Cms de cabeza a cola y como 49 Cms de alto. Debido a que el modelo armado tendía a caerse de las vértebras del cuello y de un gran parte de la cola, tuve que reforzarlo con unas varillas de cobre que pasan desapercibidas para mantenerlo en buena posición.
ResponderEliminar