"Las babas del Nopal" de junio de 1996 por editorial EJEA. En las primeras páginas se cuenta cómo Dios (mexica) crea los cielos, la Tierra, mares y continentes para un edén. Crea plantas y animales, dota la tierra de riquezas (petróleo y gas). Y es interrumpido por su secretario de estado...
..."Y así, la construcción de nuestro mundo fue incompleta e imperfecta".
El comic nos muestra a una familia en un mundo "moderno" (con automóviles y contaminación) pero "ambientada" en el México prehispánico. La historia cuenta cómo son embargados por el banco y solo recuperan el televisor que estaba escondido en el baño.
La segunda historia muestra una especie de dictador en un mundo donde los personajes son vegetales (él es un nopal) y somete a su pueblo y cualquiera que se acerque.
La familia muestra a un padre rebosante de ingenuidad (por no decir, estupidez) y el "nopal dictador" solo comete actos de corrupción.
Historias bastante malas para el día de hoy (2020) cuando se lleva a cabo una cuarta transformación de la vida pública del país y una de las banderas es el combate total y tolerancia cero a la corrupción (con ex-presidentes señalados de nexos con el narcotráfico).
Publicidad del comic de "Praderas sin ley" que también tengo en la colección.
No hay comentarios:
Publicar un comentario