8/27/2018

Figura Ace Duck de TMNT de Playmates Toys 1989

Una atractiva figura de la marca Playmates Toys de la famosa serie de Tv, las Tortugas Ninja Adolecentes Mutantes (TMNT) de los años 90's. 
Aunque la serie tiene solo 4 personajes principales (mas la reportera Abril y el maestro Splinter) hay un montón de personajes, algo así como dos docenas de "mutantes" diferentes (o más). Sin contar montones de figuras de tortugas (desde payasos hasta agentes secretos) y varios vehículos que me parecen extremadamente divertidos al estar "fabricados" con materiales de desecho de las cloacas.
Esta figura de 1989 es "Ace Duck", me parece de las más atractivas y me recuerda mucho al pato "Drucker" de una serie de comic's mexicanos de los años 80's. De nueva cuenta, me sorprendió su tamaño (11 cm. de altura, aprox) al igual que mis primeras figuras MOTU (Masters of the Universe).
Como cualquier figura, tiene varios accesorios pequeños que se pueden quitar y perderse fácilmente. Por lo que, conseguirla completa puede ser tarea difícil. A ésta solo le falta un gorro de piloto.
La figura de acción cuenta con una pistola, un cinturón en plástico suave con 4 granadas removibles y las 2 alas que se pueden mover de forma independiente y quitar fácilmente. Razón por la que es normal encontrarse la figura sin ningún accesorio y por lo mismo, estoy tremendamente feliz de tener esta bella pieza de colección de la popular serie Teenage Mutant Ninja Turtles (TMNT).
Leí que (según la serie) Krang deseaba comer pato y el piloto que se lo llevaba sufrió un accidente, una especie de trans-mutación, naciendo Duck Ace. La historia me parece muy simpática pero no me consta que sea cierta.
Ace Duck (Playmates Toys, 1989).

No hay comentarios:

Publicar un comentario