8/11/2018

Figuras The Real Ghostbusters de Kenner

Juguetes de la marca Kenner, posteriores a la película y contemporáneos de la popular serie animada de los años ochentas del siglo XX.
Aunque los personajes principales son solo 5, contando a la recepcionista "Janine" y sin contar a "Slimer" o "pegajoso" ni otros personajes secundarios como "Louis Toully", aparecieron en un montón de versiones diferentes.
Existen una serie de fantasmas, vehículos, accesorios "tamaño real" y una de monstruos (de la cuál compré mi primer figura con mis domingos ahorrados). 
Tuve "The Wolfman" que hacía un movimiento de aullido (levantar la cabeza y sacar el pecho) al apretar las piernas. Simplemente genial.

No sé el orden de aparición en el mercado, pero hay una (creo) primer serie igual a los personajes de la Tv, con sus monos en aburridos colores (como gris o café), el famoso disparador de protones y algún fantasma incluido.
Otra de las series incluye vestimenta mucho más atractiva en brillantes colores y equipo anti-fantasmas gigante. No importa que sea totalmente diferente a lo visto en el cine o la televisión.
Una edición más, llamada "Slimed Heroes" con indumentaria en amarillo que brilla en la oscuridad. También la serie "Fright Features" que llegué a conocer; son figuras con un mecanismo (un brazo que se mueve como palanca) y activa algún movimiento que simula espanto (ojos que saltan y bocas que se abren). 
De pequeño, también compré la figura "Fright Features" de Peter Venkman y en realidad, no me gustaba. Al presionar el brazo, abría la boca y se le "saltaban" los ojos y el cabello, lo que me parecía bastante soso. Incluía un fantasma que se podía colocar sobre los hombros o colgando de su "arma" (una especie de gancho)...  ...y nada más. Simplemente, aburrido y me pareció una "mala compra" (siendo pequeño!).
 
La última serie llamada "Super Fright Features" hace lo mismo pero con una especie de trajes especiales que me recuerdan el capítulo de tv donde uno de los personajes entra al contenedor de fantasmas usando un traje similar. Solo por eso me parecen interesantes y ya tengo algunas figuras Ghostbusters en mi colección.
También me llaman la atención los vehículos y, sobretodo, los monstruos (clásicos como drácula, la momia o Frankenstein) o graciosos como una taza de WC con dientes. 
De nuevo, no importa que nunca aparecieran en la serie de Tv. Son simpáticos.
Y tu...    ...A quién vas a llamar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario