5/16/2020

Libro Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carroll.

En una dulce tarde de verano de 1862, tres niñas, un profesor de matemáticas y un clérigo pasean por el Támesis, nevegando en una pequeña barca. Todo es propicio para el sosiego y la contemplación del paisaje, las niñas, un poco aburridas, piden al profesor que les cuente algo, que les invente una historia...

Este es el origen de esa historia, la cual más tarde fue escrita y elaborada con detenimiento, pero nunca perdió su frescura original.

La propuesta de Carroll llega a ser tan amplia que deja todas las puertas y las ventanas del pensamiento abiertas a la paradoja, como una interpretación creativa y lúdica de la realidad, que es la que practican los niños. Ellos piensan con todo su ser y no solamente con elcerebro, lo que les permite establecer una relación sensible con las cosas del mundo y hacer de cada experiencia una fuente de asombro y maravilla.

Al parecer, este libro cuenta con todas las hermosas e inolvidables ilustraciones de la publicación original. Uno de los más grandes y conocidos clásicos de la literatura, llevado al cine y Tv en numerosas ocasiones. Mi favorita, la versión muy oscura y tenebrosa del videojuego para PC "American McGee's Alice" del año 2000. Genial.

Alicia en el país de las maravilas (Lewis Carroll)★★★
Grupo Editorial Tomo S.A. de C.V.
México 2002.

No hay comentarios:

Publicar un comentario