5/17/2020

Libro El fantasma de Canterville y otros cuentos de Oscar Wilde

El escritor Irlandes Oscar Wilde, 1854-1900, se ha ganado un justo lugar entre los escritores de excepción más importantes del siglo XIX en Inglaterra. Autor de obras de teatro, consumado y audaz ensayista, poseedor de una agudeza insuperable.

Con su narración "El fantasma de Canterville", refrescó un género severo con el de la narrativa "gótica" o de fantasmas y aparecidos, gracias a un manejo hábil de situaciones y circunstancias; le dio rienda suelta a u imaginación con un discurso literario sorprendente y divertido, conjugado las bondades del género con la agudeza, el humor y la hironía con que se trata las situaciones creadas y a los personajes principales.

La trama del cuento gira alrededor de una mansión llamada Canterville Chase, la cual es adquirida por un norteamericano: Hiram B. Otis, siendo advertido seriamente de que esta hechizada por la presencia de un enigmático y aterrador fantasma. A partir de esta circunstancia comienzan a suceder una serie de hechos que van de lo extraño a lo tragicómico.

El fantasma de Canterville y otros cuentos (Oscar Wilde)★★★
Editores Mexicanos Unidos S.A.
México 2001.



No hay comentarios:

Publicar un comentario