5/23/2020

Libro Bing Fa Arte de la guerra de Sun Zi

Bing Fa, Arte de la guerra, de Sun Zi, es la más famosa obra militar de la antiguedad china y la más antigua obra de su género en el mundo. Los 13 capítulos que han llegado hasta nuestros días sistematizan los aspectos relacionados con los preparativos bélicos, las medidas teóricas y prácticas mediante planes y profundas reflexiones de largo alcance; opiniones para alcanzar la victoria total sobre el enemigo sin valerse de los combates armados; estrategias y estratagemas para conquistar el triunfo atacando los puntos débiles del adversario y la utilización de métodos basados en el aprovechamiento de posiciones extrañas.

Sentó la indeleble base de la teoría militar que rigió en la antigua China, se dispersó por el mundo y su fama le valió el título de sagrado canon de las artes militares.

Han pasado más de dos mil años desde su aparición y aún siguen vigentes las enseñanzas de Sun Zi. Sus principios y pensamientos fundamentales penetran los diversos campos de la vida social ajena a lo militar; de agí su validez en la administración de empresas, las operaciones comerciales, la banca y el comercio, las competencias deportivas, el quehacer diplomático y las cotidianas relaciones humanas.

Libro del pabellón de China de alguna feria internacional del libro (FIL).

Arte de la guerra (Sun Zi)★★★
Ediciones en lenguas extranjeras de Beijing
China 1996.

No hay comentarios:

Publicar un comentario