8/18/2013

Otra de Café; el malo, el bueno y el mejor.

Mi cafetera se quemó, razón por la que compré café soluble (como emergencia). Finalmente compré una "prensa francesa" por lo que "regresé" al café tostado y molido "de verdad", además de que mi consumo de energía eléctrica bajó a 1/3 o más.

Café Oro de Sabormex. El malo.
Lo siento mucho pero la formula anterior (de hace más de 20 años) era buena y su imagen me trae algo de nostalgia, verdad? (foto del blog La lonchera de los recuerdos).
Pero ahora el producto llamado "Oro" es terrible, pésimo, ho-rri-ble.
No importa su presentación más "moderna". 
Cometí el error de comprarlo a muy bajo precio, (muy grave equivocación) en un "día de ofertas de cafés" y me arrepiento. 
Si lo consigues caro NO lo compres, si lo consigues barato, tampoco. Ahí tengo el bote de 200 grs. casi lleno, tan malo que nunca me termino una taza y siempre termino tirándola en el fregadero.


Nescafé Molienda de Nestlé. El bueno.
Un simple Nescafe (descafeinado o normal) es superior a la anterior marca, pero si puedes (porque sí es más costoso) prueba la "versión" Molienda. 
Con un gran sabor, similar (no igual) a un café de cafetera, como dicen en la Tv.
El truco es simple, tiene 5% (nada más) de café tostado y molido, café de verdad que se nota cuando terminas una taza (con el clásico residuo al fondo).
Así que sería interesante agregar 5%  de café molido a un bote de café soluble y ahorrar el alto costo de este "café". No lo he hecho, pero por lógica, debería "funcionar".


Café Los Portales de Procafes. El mejor.
Obviamente la comparación con "cafés solubles" No es nada justa. Los Portales también vende café soluble pero no lo he probado en años, antes lo consumía por sus envases en cristal perfectos para guardar especias.
Café tostado, molido, excelente aroma y sabor, empaque metalizado, de lo mejor. 
Pero (desgraciadamente) su precio es alto y ha dejado de ser un artículo de primera necesidad, ahora es todo un lujo.
Muchas personas comprarán café soluble antes que una bolsa de este café.
Yo lo compré porque contenía (gratis) una taza con gises de colores (tiza) para escribir sobre ella. La taza vale como $1USD o mucho menos, el café vale su precio.
Una revisión de otras 3 marcas diferentes de café (café de verdad) en este link.

19 comentarios:

  1. yo no soy conocedor de cafes pero me gusto el sabor del cafe oro pero como te digo no soy un experto :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende de los gustos personales, la marca "Tester Choice" tiene un buen sabor, eso sí, es más cara. Saludos.

      Eliminar
  2. hola. queria saber si le agrego media c.de mascabado y leche al cafe, pierde su efecto neurologico? es decir deja de ser util para evitar las enfermedades neurologicas? gracias.

    ResponderEliminar
  3. perdon amigo, no entendi el cafe Portales es bueno regular o malo? gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya hice la corrección. Quizás el mejor café de México es el de Veracruz y "Los Portales" dice provenir de ahí, debes probarlo y comprobarlo. Saludos.

      Eliminar
  4. Había olvidado los efectos que me produce el café oro fuerte dolores de cabeza, taquicardia alteración sistema nervioso ya que hace algunos años lo tomaba que horror!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué impresión, yo llegué a este post porque tengo muchos días con dolores de cabeza y lo único que ubico haber cambiado es el café, compré Café Oro 24 Kilates en las última ida al súper. Pero por qué ocasiona dolores de cabeza? Muy raro. Que estés mejor!

      Eliminar
    2. Hola. Yo soy adicto a la cafeina, tanto que padezco el síndrome de abstinencia si dejo de consumir café (dolores de cabeza). Es posible que te ocurra algo similar, si cambiaste la cantidad de cafeina que consumes. Saludos.

      Eliminar
  5. A mi me gusta el Cafe Oro 24 kilates😋

    ResponderEliminar
  6. Pues yo digo una observacion una vez probe el cafe nescafe y se me hizo muy amargo yo en lo personal me gusta muchisimo los portales pero yo lo tomo devez en cuando lo que pasa q ami me lo proibio mi doctora por un padecimiento que tengo pero aveces me gusta hacer un poco de trampa pero les digo cada quien sus gustos

    ResponderEliminar
  7. El cafe oro 24 kilates tiene buen sabor y es barato.

    ResponderEliminar
  8. Probé el café Oro 24 kilates y me gustó

    ResponderEliminar
  9. Yo acabo de cambiar de café ya que toda mi vida tome el dolca de nescafe, hace poco inicié con la dieta keto y al observar la tabla de nutrición miré que contenía azucar, quedé sorprendida ya que pensaba que era puro café, bueno fui al super y me tope con el café ORO 100% café puro lo compré y pues al principio si me supo fuerte comparado con el otro al qué ya estaba acostumbrada pero hoy me gusta ya le tomé sabor, por lo pronto me lo terminaré ya que es el bote más grande y después buscaré uno de tu elección para ver qué tal.

    ResponderEliminar
  10. El café oro lo consumía de niño... Y si me gustaba...
    Los solubles rn general no me gustan, pero prefiero rl liofilizado... Garat y portales... Por económicos y su sabor es decente... Casi para bebidas frías....

    De grano o molido... No me gusta los portales, prefiero la finca y el que venden gurmet en grano de Walmart...

    Obvio no son los mejores, pero tienen excelente relación de precio...

    Los de punta del cielo son decentes pero a mi gusto su tostado es muy fuerte... Por no decir excesivo... Eso pasa con la mayoría de tostados en México...
    Es que prefiero comprarlo por kilo (bueno 100gr) con tostado ligero...
    O comprar alguna marca alemana, italiana o Francesa...

    Pero la relación de sabor y precio... Ya no es buena...


    ResponderEliminar
  11. para mi los portales es de baja calidad no lo volvi a comprar porque es sinsabor, del mismo precio y mucho mejor es el Garat gourmet.

    ResponderEliminar
  12. A mí me encanta el.sabor del café Oro, lo compro siempre...el gusto se rompe en géneros..y otra marca de café que también me gusta es el Blasón. Cualquiera de sus presentaciones es deliciosa pero el mejor es el expreso. Éste es café para cafetera.

    ResponderEliminar
  13. El café Garat y el Internacional son los de mi preferencia Có. Ercualmente hablando, y las mezclas del Cordobés y Villarias en la calle de López en el centro de la CDMX sobrepasan a estos, ya que puedes crear la que tu prefieras y el tostado es uniforme. Pero con prisas y sin ánimo de lavar de más acepto el café Oro 24K, no es para nada malo como comentan, obvio no despide un gran aroma y tampoco puedes hacer un expresso o un capuchino con él. Saludos

    ResponderEliminar