6/01/2014

Buscas Empleo? Fraude en venta de Perfumes, cobro de Credenciales y Copias

Le pasó al amigo del sobrino del vecino que vivía al lado (a mí no, eh?).
UNA ESTAFA COMÚN:
1) Necesitas empleo, envías Currículums currículos y te dan cita en X lugar para una "entrevista". El primer detalle; No encuentras información de la susodicha "empresa", por más que buscas, no hay nada. Con eso es suficiente para comenzar a dudar.
2) Acudes, hay un montón de gente igual que tú (de todo un poco). Dicen ser una empresa de Recursos Humanos o de "reclutamiento". Te aplican un exámen psicométrico (que todos aprueban) y que te darán un "Curso" que es parte de la "evaluación". Hasta te dicen el costo (miles) y que eres "afortunado" en tomarlo.
"Corren" del "curso" a algunas personas por "poner cara de fuchi" o tener "mala disposición" (pero bien podrían ser "gente" de ellos mismos, si lo piensas con calma).
3) Curiosamente, mencionan que NO violan la ley más de 1 vez.
T-o-d-o esto solo es un "coco-wash" o lavado de cerebro. Te hacen algún otro exámen y te dicen la prueba final: Vender Perfumes.
EL FRAUDE:
Debes vender cierta cantidad de perfumes de $500 pesos c/u (varía) y a ellos solo debes entregarles el dinero (ellos te darán los perfumes después).
Y ahí comienza el fraude, en tu afán de ser "contratado" das tu propio dinero.
Si es tu propio dinero, lo pierdes. Porque No te contratan.
Si es dinero de un familiar o amigo, también. Porque tampoco te contratan.
El asunto es peor si te envían a vender los perfumes en la calle, tocando de puerta en puerta.
Es una estafa común igual que el email que dice "Ganaste la lotería" (aunque nunca haz jugado) o el email del Banco X que te pide "Actualizar tus datos".
No es nada nuevo, aquí hay una recopilación 2008 de "empresas" y su forma de operar. Son demasiadas y en todas partes.
Más fraudes, ahora en el año 2009.


CUIDADO! Ninguna empresa "seria" te pide dinero, Ni por copias, Ni por credenciales y mucho menos te pide "vender Perfumes" como prueba de tus capacidades laborales.


Cuando una empresa te da empleo, TE PAGA POR TU TRABAJO, NO TE PIDE DINERO. Si lo hacen, con seguridad ES UNA ESTAFA.

NUNCA DES DINERO, lo perderás.

No sé si en verdad No violan la ley (según ellos) pero aquí hay una nota de 2014 de una Pandilla en prisión por este Fraude.
La página de la PGR para denuncias Anónimas (si te pasa, no te dejes y NO "CAIGAS" en la trampa)

139 comentarios:

  1. Creo que a mi me esta pasando esto es lo mismo que me dicen ya pague una cantidad que para unas credenciales chaaale ojala no le pase a nadie hay una empresa en toreo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya nos dirás si se trataba o no de simple "fraude". Esperemos que no. Suerte!

      Eliminar
    2. Hola Fernando buenas noches no se si me puedas decir en que parte de el toreo por que creo que también me esta pasando pero quiero saber si es la misma empresa o otra te lo agradecería mucho

      Eliminar
    3. ¡Hola¡ oye, ¿que paso después de que pagaste la credencial? te contrataron.

      Eliminar
    4. Me paso lo mismo ya di 250 para una credencial y me están pidiendo conseguir dinero para firmar mi contrato

      Eliminar
    5. Sabes si te dijeron que te ayudaran a recuperar el dinero poniendo a las LADYS a vender esos productos ¿?

      Mi problema es que di 300 para que me generen un folio dando mi curp y comprobante de domicilio y facilitarme más documentos que necesito
      Y que tengo que comprar 3 kits de perfume para firmar, ya valió 🥺😔

      Eliminar
    6. Eso me está pasando. Algunos compañeros pagaron hoy luego luego que nos pidieron el dinero de los 4 kits y me dijeron que sí frmaron y que sí les dieron sus actividades pero la vdd no sé. A mí me parece muy raro. Mi consejo es: si estás en una situación difícil que de verdad no tengas o no puedas conseguir el varo mejor no te arriesgues. Ánimo. Yo aún no sé que hacer...

      Eliminar
    7. Si puedes pregunta si ya están trabajando y que hacen, me quedé con muchas incógnitas

      Eliminar
  2. Creo que a mi me esta pasando esto es lo mismo que me dicen ya pague una cantidad que para unas credenciales chaaale ojala no le pase a nadie hay una empresa en toreo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fernando buenas noches no se si me puedas decir en que parte de el toreo por que creo que también me esta pasando pero quiero saber si es la misma empresa y direccion te lo agradecería mucho gracias

      Eliminar
  3. me siento completamente engañada ahi una empresa asi cerca de metro jamaica y la viga es puro freude pff 500 a la basura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, creo que es la misma a la que yo fui, secar de metro la viga, me pedían $190 para credencial el primer día de capacitación.

      Eliminar
    2. Oye bro sigues llendo? Yo estoy ahí ahorita

      Eliminar
    3. Igual estaba yendo ahi en metro la viga, "Sistema de reclutamiento y disteibucion" algo asi, Yo ya no ire hoy viernes, la neta ya me las olia, pobre de los chavos que llevaran sus $3,250 pesos.
      Si estan en ese proceso ahorita, ni vayan. Solo los estafarán porque no los contratan.

      Eliminar
  4. entonces aunque los vendas no te contratan???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que no. Para qué "contratarte" si ya les diste $500 junto a otras 20 personas. Y cada semana "caen" otras 20 (o mas).

      Eliminar
    2. En Perú pasa lo mismo, la empresa se ubica en Lima, al frente de Mega Plaza,Al costado del Rest. La Matarina. La empresa Se hace llamar Mark- Di. y usan el mismo método de todo lo que se dice en el articulo y comentarios.

      Eliminar
    3. Sí, hola yo fui a esa empresa justo hoy... Tal ves te vi o no sé

      Eliminar
  5. Hola a mí me pasó por estos días y desgraciadamente cai y yo di $150 de credenciales, según en una empresa que no es reconocida al público pero para empresas privadas si, ( se dedican ha capacitar a empresas como Coca-Cola, bimbo, grupo Walmart, etc) la empresa que les digo se llama ALIEM y está a unos pasos del metro Juarez exactamente a lado de Centro radio, No se dejen engañar es una ESTAFA aparte de que te quitan todo tu tiempo!!! Aparte sus cursos de "Superación Personal" pues yo creo que no va si una empresa te va a contratar te da una capacitación de acuerdo al trabajo no esas Mamadas, y aparte hacen a que les aplaudas y les eches porras osea eso que??? Yo pienso que es para que la gente nueva que va es para que piense que si están dando capacitación o algo asi, pero neta todo es un ENGAÑO, los tipos que te dan capacitación se llaman FLABIO Y SERGIO NO SE DEJEN ENGAÑAAAAAR!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Valdría la pena informarse para hacer una denuncia, incluso "Anónima". Aqui hay algunos links. Saludos.

      Eliminar
    2. No inventes ya me enteré super tarde,estoy en capasitacion nos pidieron 300,pasa lo mismo que tu el día que nos piden el dinero ese mismo día nos informan que tenemos que vender 20 fragancias como dices queda por el metro Suárez

      Eliminar
    3. Si es en av 20 de noviembre#126 2do piso Interior 3 significa que estamos hablando de la misma.

      Eliminar
    4. Fuck entonces estamos hablando de la misma, yo igual, es exactamente lo mismo

      Eliminar
    5. A mí me acaba de pasar los mismo, hoy di el dinero y me dijeron que si vendía los perfumes ese mismo día podía firmar contrato :(

      Eliminar
    6. X2... Tengan cuidado en ese lugar😠

      Eliminar
    7. No manches yo los di ayer miercoles me siento mal ni pedo un me la hacen 2 ya no ni pedo

      Eliminar
    8. exactamente la dirección más reciente da av 20 de noviembre #126 segundo piso. fui hoy y hay mucha gente como 100 que van a ser estafados. seguramente pronto cambiarán de domicilio. se hacen llamar Jorge Ortiz. Fernando Andrande y Alan Rebollar

      Eliminar
    9. Perros a mi igual me tocó en av. 20 de noviembre, igual #126. Pero ellos se
      Llamaban Ricardo quien sabe qué (uno gordo chaparro y el otro perro llamado no me acuerdo. Pero igual lo mismo te querían hacer vender “perfumes” de 600 varos cada uno y bien chafas.

      Eliminar
    10. No ma gerardo_3e. acabo de ver tu comentario y es de febrero. La dirección que mencionas, es la misma que me dieron a mí. Y los nombres que dices son iguales, me dijeron que se llaman Jorge Ortiz, Fernando Andrande y Alan Rebollar. Hay muchas personas jóvenes que se supone trabajan ahí. Ayer dí $300 por material de trabajo y complementos (copias y así) y me dijeron que la prueba final era estar en el departamento de ventas una sola vez (vender 20 fragancias). Hoy dijeron que no, y para apoyarnos redujeron la cantidad a 6 fragancias ($600 cada fragancia), que para cumplir con el objetivo podíamos pedir prestado, empeñar, dar de ahorros, etc. Y así llegas mañana a dar el dinero y firmar contrato. Mencionaron que podían ayudarte más y que si les dabas el dinero completo, te daban 3 fragancias para vender y 3 fragancias las "Ladys" (que se suponen son las que vender los productos cosméticos), y así de alguna forma recuperar tu dinero.
      Eso ya no me pareció coherente y con tantas recomendaciones de cuidado, mejor busqué. Me alegro de haber encontrado éste sitio y ver tu comentario. Así ya no les daré nada más.

      Eliminar
    11. Me faltó agregar que sí no vendías los 3 perfumes, no había problema, volvían a darte 3 fragancias para que vuelvas a intentar venderlas, es lo que ya no me pareció coherente.

      Eliminar
    12. Creo q estamos en el. Mismo grupo y ya nos robaron 300 pesos

      Eliminar
    13. Sí, al menos no ya no fué más. Habrá que tener más cuidado.

      Eliminar
    14. Es cierto la direccion de la calle 20 de noviembre es la misma pero a mi me pidieron $270 y vender los perfumes den $1400

      No de dejen engañar, lamentablemente caemos muchas personas por la necesidad ya sea de tiempo o dinero.... pero si solo te hacen perder ellos tiempo y dinero que no tenemos

      Eliminar
    15. Buenas tardes quiero reportar que al día de hoy se encuentran sobre la avenida Juárez #59 hoy me han pedido llevar $300 no lo e echo por qué me dijeron que aún tendría que hacer una prueba más de actitud, esos $300 eran para mis credenciales, según, fue al cuarto día de la capacitación que los pidieron y todo fue pláticas para ser positivo, desconozco por experiencia si la prueba era vender perfumes pero aquí se dan los mismos nombres de estás personas cumpliendo con tal fraude, es Alan Rebollac, Sergio Ortiz, Fernando Andrade y agregó o Esteban Guzman.

      Eliminar
  6. el plural de currículum es currículos, burro

    ResponderEliminar
  7. :/ yo acabo de caer ,me pasó lo mismo que viene en el comentario , después de esas fragancias me pusieron a vender más ,perdí 4200 y lo de las credenciales 200 y todavía lo que te hacen gastar en pasajes y papelería .Está en San Jerónimo a una cuadra del metro pino Suárez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Hola pero sí te pagaron tu semana o semanas de trabajo???

      Eliminar
    3. Qué tal amigo tengo una pregunta mira tengo una prima que igual le está pasando lo mismo en este momento le pusieron a vender perfumes y obvio no los vendió consiguió el dinero para pagarlos pero según le hicieron firmar un contrato y le dieron un pliego de cartón para empezar hacer unas cajas pequeñas y que tiene hasta el día martes para llevarlas y se las pagaran. Ahora la pregunta tú
      hiciste lo mismo y te pagaron?

      Eliminar
    4. A mi hija le acaban de hacer lo mismo le pidieron 300 para una credencial y ahora 3500 para unos perfumes estos mal nacidos y también en metro pinosuarez

      Eliminar
    5. Dejame adivinar av 20 de noviembre #126 2do interior 3. Supuestamente los reclutadores se llaman Alan(gerente de mercadotecnia) y Pedro (un señor gordo y moreno con voz muy firme)

      Eliminar
    6. Me la aplicaron ayer! 🤣🤣Que guey. Pónganse al tiro

      Eliminar
    7. Al parecer ambos caímos el día de ayer pero hubo gente que si dio el dinero el día de ayer

      Eliminar
    8. Yo también caí, di los 300 pesos y hoy nos plantearon lo de vender perfumes y que necesitamos pagarlos para ingresar. Obvio ya no iré. Abusados y difundamos para que a nadie más le suceda.

      Eliminar
    9. Igual a mi me parece bien informar a demás sobre esta estafa yo di 350 300 q segun para cubrir con credenciales de cobro y entrada y luego del último día de capacitación dijeron q teníamos q vender 20 fragancias según ellos q de diseñador y q teníamos hasta el viernes y luego dijeron pero les tenemos una sorpresa solo aplaudan y griten más fuerte cada q les podamos una porra y en fin nos dijeron q solo vendamos 5 perfumes ya q es como prueba de trabajo la última para firmar un contrato yo y otras personas más desde el primer día de capacitación dimos documentos y todo pero cuando nos dijeron q debíamos dar 2500 y algo para apartar el contrato según de supervisor en recursos humanos yo me puse a pensar y se me hizo muy raro ya q la plática q te dan solo te motivan a quedarte y q ganarás muchos según y no hablan casi del trabajo en fin ya decidí no ir y no se q vaya a pasar con los q si den esa cantidad pero espero q descubran q es una farsa y denuncien 🙁

      Eliminar
  8. Hace ya varios años cai caí en el engaño perdí 400 que para iniciar la venta de perfumes y nunca m contrataron

    ResponderEliminar
  9. Hola, creo que estoy siendo también víctima de una empresa fraude, esta ubicada en av. 20 de noviembre #126 2do interior 3, supuestamente los nombres de las personas que te dan tu entrevista son Pedro y Alan (nunca Dan sus apellidos)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora los del curso se llaman Javier y Ricardo, un hombre gordo y moreno y otro güero con el rostro cacarizo.

      Eliminar
    2. A mí novio le pasó lo mismo , con macomoy Javier , malditos 😠😠

      Eliminar
    3. Alan rebollar se llama según el maricon ese

      Eliminar
  10. Maltidos rateros me paso hoy no di el dinero pero desde el primer día te das cuenta que no hay ni gente trabajando pura mentira nos pidieron 200 y lo mismo platicas de motivación pero nunca te dicen enrealidad que vas a ser en el trabajo esta esta en pino Suárez arriba de la zapatería vazza en el 4 piso

    ResponderEliminar
  11. Yo fui victima de ellos acá en Guanajuato hace 6 años, la disque empresa se llamaba CEPRODEFI, perdí casi 4000 pesos de los perfumes y credenciales, firme el contrato, pero era un contrato mercantil no laboral, ahora que soy abogado lo entiendo, como funciona la estafa mas allá del sentido común, algún día encontrare a esos malditos insectos llamados Sergio, Jorge, Jose Luis Camacho y Janeth y me las cobrare, como información adicional les digo que los perfumes son de la mas mala calidad pues solo es alcohol con un poco de fragancia, la disque credencial de trabajo es una tarjeta impresa en un pedazo de hoja blanca con tu foto pegada con resistol y enmicada, cuando firme el dichoso contrato solo me mandaban a pegar volantes a toda la ciudad, poniéndole un nombre falso que me dijeron que pusiera para atraer mas victimas, para los que preguntan, yo hice eso por 15 dias y jamás recibi ni un solo peso, y solo para que se den una idea, estos capacitan alrededor de 50 a 70 personas por semana, cada uno pagando 150 por la credencial, a la semana son 9000 pesos, eso sin contar que logren reclutar a alguien, es decir lograr que alguien venda las fragancias, es decir aunque logren reclutar a 3 personas, estos estafadores ganan poco mas de 20,000 pesos cada semana solo de lunes a viernes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que fea situación a mi vecina le pasó lo mismo a ella le.pidieron documentos acta de nacimiento, comprobante de domicilio etc alguien sabe que hacen con las copias de esos documentos por favor

      Eliminar
  12. Justamente me paso lo mismo el dia de hoy me pidieron la utilma prieba que era vender 6 perfumes que solo seria la primera y ma ultima , estuve investigando mucho acerca de esto y es lo mismo que estan haciendo , no caigan el edificio es el 78 en calle lucerna .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, disculpa, en que piso te sucedió esto? O todo el edificio es fraudulento? Hice una sita en el lugar, supuestamente en el sexto piso

      Eliminar
    2. Hola, disculpa, en que piso te sucedió esto? O todo el edificio es fraudulento? Hice una sita en el lugar, supuestamente en el sexto piso

      Eliminar
    3. Si una "empresa" fraudulenta Renta unas oficinas. Es muy posible que TODO el edificio puede ocuparse por los mismos.

      Eliminar
  13. hay uno ubicado, en 20 de noviembre #126 al lado de un seven eleven incluso tengo los perfumes aqui jaja , pero si me quitaron 300 para dichos papeles que salian de fiscalia mas hojas y otra serie de documentos... pasas primero por una capacitacion con el señor pedro , luego y que te seleccionan , y pasas a los dias por una capacitacion con fernando y alan reboyar no se si son los nombres reales... primero te dicen que no puedes interactuar con nadie , segunda que en las capacitaciones apagues el celular , 3ero te tienen hipnotizado y entretenido con pruebas de numeros y aldo personal y ese tipo de cosas... tienen mensajes subliminales en pizarrones como ''si la empresa no te causa confianza te puedes retirar'' todo eso con el fin de hacerte sentir importante para que caigas en su vil juego.. por mas que te dicen que te vayas tu aun sigues ahi , no caigan en su juego por mas positivo que seas ahi oportunidades buenisimas, donde si te valoran tu actitud , tu capacidades, y responsabilidad... espero haber ayudado de alguna forma a esas personas que creyo como yo crei en ellos , y asistiendo con toda la actitud Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una "Empresa" igual está operando en calle Regina #90 cól. Centro. Fui víctima de este engaño. Espero le sirva a alguien para que no caiga

      Eliminar
    2. Según tu en qué te estafaron? Te estas quejando pero no estas especificando en que te estafaron

      Eliminar
    3. A mi tambien me estafaron ahi, supuestamente era para hacer maquila en casa y al cuarto dia de curso me salieron con que tenia que vender 7 perfumes como prueba, y adicional 300 pesos para pagarle a una empresa investigadora para demostrar que no tenemos antecedentes, los ratas son ellos, los mentados perfumes no traen ni un logotipo de ninguna marca y no cuestan lo que pagaste por ellos, de verdad hasta pena da vender eso por chafa, pero se enganchan de tu necesidad para hacerte caer

      Eliminar
  14. Av 2 entre calles 2 y 4 num 210 de Córdoba fui pero se me hizo extraño y dejé de acistir pero estoy segura que también es fraude lo siento para las personas que siguieron

    ResponderEliminar
  15. Mi hijo fue a un lugar como este, yo le dije que no fuera pero el con la ilusión de que ya estaba casi contratado siguió yendo , le dije cero dinero para nada. Hoy muy triste llego con sus muestras de perfumes, y toda vía incrédulo me dijo podrías comprarme uno ,con uno que venda me contratan cuanto cuesta? 700 muy emocionado me dijo ,saque un poco y me lo apliqué en la mano y en la otra uno de avon que ni me gusta duro mas la aromo del de avon y este me contó con 70 . que no te engañan en tu desesperación de conseguir empleo . esto esta en el metro san cosme calle Migué eschtz no. 6 quinto piso , el desgraciados se llama Fernando No caigan en fraudes como estos

    ResponderEliminar
  16. ES UN RELAJO TANTA COSA LE E LEIDO A MI HIJO CDA UNO DE ESTOS COMENTARIOS TAN ILUSIONADO MI HIJO CON EL TRABAJO NO ESCUCHO MI CONSEJO LE ALBERTI EL TIENE 22 AÑOS CASADO CON UN BB Y NO PUEDE TRABAJAR X PROBLEMAS DE SALUD EN LAS VENAS DEL ESCROTO Y LO TIENEN Q OPERAR VIIO UNA OPORTUNIDAD DE APORTAR A LA CASA PUES YO MISMA SOY DISCAPACITADA LE DI MIS UNICOS 20MIL COLONES Q ME ABONARON DE UNA VENTA DE UNA ROPA Y MI HIJA OTROS 20 MIL DE UNA VENTA DE CATALOGO Q LE PAGARON DE UNOS PEDIDOS Q DEBE PAGAR HABLAMOS DE UNOS 80 DOLARES DE USA ES ACA EN COSTA RICA LLAMADOS ASI MARKETING ES UNA INJUSTICIA HASTA SIN COMPRAR AJUSTES DE LA CO,IDA NOS QUEDAMOS Y X APOYAR A MI HIJO PAGAMOS EL DINERO DE DICHOS PERFUMES DE CASA PARIS Y A ESTADO GASTE Y GASTE PASES PARA RECOGER DICHOS PERFUMES Q LO LLEVAN RODEADOS Y NO LLEGAN NO LOS ENTREGAN SENTI Q ERA UNA ESTAAFA LEYENDO ESTA PAGINA Y SUS COMENTARIOS VEO Q ES EL MISMO MODO DE OPERAR Y ES ALGO INTERNACIONAL AHORA Q ME QUEDA TOMAR UN PERFUME DE LEBEL DE MARCA Q PEDI X CATALOGO PARA VENDER Y DARSELO A MI HIJA PARA Q LO VENDA Y RECUPERE SUS 20 MIL Y YO PERDER 40 MIL HASTA Q MI HIJO PUEDA RECUPERARME EL DINERO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual no mamen, su hijo no puede trabajar pero sí traer hijos al mundo que no puede mantener

      Eliminar
    2. Igual no mamen, su hijo no puede trabajar pero sí traer hijos al mundo que no puede mantener

      Eliminar
  17. Es increíble, que aun siendo 2020, siga pasando este tipo de fraudes, me acaba de pasar, si increíblemente me vieron la cara, ayer me pidieron 300 pesos disque para un seguro y laborar en la empresa, su curso de disque capacitación son puras mentiras para verte la cara al final.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad? Estuviste con Héctor? Con Alan Rebollar?

      Eliminar
    2. Estoy leyendo estos comentarios y ahora no está en 20 de noviembre,esta a lado de las farmacias similares que está ahí en en metro Juárez,ah y si me tocó uno que es Alan Rebollar y un nuevo instructor dice llamar Francisco y que lleva 4 años trabajando ahí.
      Alguien me podía decir si es el mismo lugar está semana fui a capacitación y no se que pensar ya.

      Eliminar
    3. Amiga yo también fui hoy hay que ponernos en contacto para ver qué hacemos,yo tampoco se que pensar ya,pásame tu número,pero yo tampoco se si es el mismo lugar que ellos mencionaba, como nod comunicamos?

      Eliminar
    4. De echo si no estoy mal estuvimos en el mismo grupo y nos tocó con el señor hay se me fue su nombre. Uno chaparro ya grande que dice tener 40 años y se jubila en enero,como ibas vestida jaja para reconocerte yo con camisa blanca.

      Eliminar
  18. FRAUDE TOTAL!!!! Mismo MODUS OPERANDI pero en GUADALAJARA con ubicación en calle Miguel Blanco #1440 , todo coincide con las "LADYS " , LOS 20 PERFUMES CHAFAS DE $700 QUE QUIEREN QUE COMPRES , Pero después salen con su ayuda que consiguieron para "TI" por qué eres especial para ellos y solo te piden 6 perfumes porque 1, te lo pone el buen capacitador " El Lic " MIGUEL ANGEL Y sus achichincles DANIEL,FERNANADA y otros nombres que no recuerdo, y al final para que te entregarán tu contrato tenías que llevar el dinero y al día siguiente te entregarían tu plan de trabajo que seguro sería de HOME OFFICE para que así no te des cuenta de la realidad.

    ResponderEliminar
  19. Hola. A mí me pasó lo misma el día de ayrr. Ese tipejo que se las da de sabio llamado Alan Rebollar tan déspota e irrespetuoso nos pidió los $300 para trámites. Desgraciadamente los di con la ilusión de adquirir un buen trabajo. Pero ya veo que fue una estafa. Espero que las personitas próximas que asistan no caigan en manos de estos imbéciles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo caí y fue con Alan Rebollar y otro llamado Francisco ,me podrías decir cómo fue tu experiencia para saber si estamos en la misma sintonía o si es el mismo lugar.

      Eliminar
  20. Entonces !! Yo estoy orita del metro la viga !! Y la neta no sabía q fueran estafas ... mañana era hora de entregar el dinero lo de la venta de perfumes ! Y entonces viendo esta situacion ya ano seguiré!! Y gracias por la información

    ResponderEliminar
  21. Pues les comento que en Poza Rica, Veracruz están operando de la misma forma, hoy me enteré que mi amiga fue y cayó. Por favor no vayan todo es un fraude...... REPITO no vayan

    ResponderEliminar
  22. es verdad yo fui a 2 dias de capacitacion en poza rica y te dicen que puedes ganar asta 3000 mil pesos a la semana osea seamos realista , sin estudios , ni experiencia y con 4 horas o 6 horas diarias, solo fui a escuchar y asta alli me retire con tan solo escuchar todo lo que dijo es suficiente para saber que era una estafa,, por favor personas jamas den dinero, van a trabajar para que les paguen mas no vana a pagar para trabajar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo se llama la empresa que te dijo del empleo y en dónde se ubica ?

      Eliminar
  23. Hola chicos les pongo la nueva dirección de una empresa llamada en Indeed AUREN y presencial mente se llama AMDA esta ubicada en Calle Marsella #53, esquina Nápoles, primer piso, Colonia Juárez los que operan en este empresa es un Cristofer y Eduardo el modo de operación es el mismo ya mencionado aquí te piden al 3 día 300 pesos para pagar un gafete y al 4 día una prueba de vender 12 perfumes y de buena onda te los bajan a 6. Te dan todo un curso de superación y autoestima, te dicen que vas a firmar un contrato mercantil donde eliges el horario. El discurso es el mismo toda la semana el tipo que se llama Eduardo recomienda vender los 6 perfumes pero Cristofer dice que es mejor pedir un préstamo para acelerar la firma de contrato. Lo más importante no se dejen engañar y cuiden su dinero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si a mí me pasó lo mismo el día de antier nos pidieron $300 pesos para la credencial y para hoy viernes 5 de marzo nos pidieron vender las dichosas 6 fragancias o traer el dinero no caigan, todo es mentira solo perdedera de tiempo y dinero

      Eliminar
    2. Me está pasando igual ya hicieron eso, pero no se mañana tengo que dar el dinero no se si ir

      Eliminar
    3. Marsella #53. Hoy di los $300 para credenciales, y hoy nos dijeron de los 12 perfumes. De verdad al oír eso pensé en mi dinero :( y creo ya no ir mañana. Mañana según ya era la prueba de los perfumes. Siento que en verdad perdí el tiempo. 🥺

      Eliminar
    4. Aun siguen operando esos HDSPM, lo peor es que van chavos de todo. Fui a finales de agosto, y si, sigue un tal Alan Rebollar así como un Alejandro Zarate, y este último es el bastardo que al final, en el día de los perfumes, salió con una historia más falsa que el amor de mi ex, que su hermanito y las aguilitas y su PTM. Quién se apunta para hacer un equipo de intervención y desmadrar su fraude?? A propósito investiguen a un tal Jorge Ortiz en FB donde sale con un logo de un águila dorada y presume de tener este tipo de empresas fantasma. Y ya ni enojarme más porque el bastardo del tal Zárate habla bien p3nd3j0 diciendo "Corporativo Selepto AMDA". Neta le quiero dar piso ALV.

      Eliminar
  24. En san luis potosi , mexico en la capital esta ocurriendo lo mismos en av carranza tequis yo tambien cai pero afortunadamente no di el dinero solo gaste el pasaje para ir al curso pero lo que me preucupa que hay muchas mujeres ahi siendo victimas potosinos si estan protegidos por ley entonceshay que hacer justicia por la propia mano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ami me pasó igual en el mismo lugar,creo que debemos denunciar

      Eliminar
    2. Qué te decían? Una amiga empezó a ir

      Eliminar
  25. Hola chicos les comparto mi experiencia yo caí hace algunos días atrás la empresa "" se hace llamar CEI CORPORATIVO EMPRESARIAL INTEGRAL ubicada en artículo 123 de la alcaldía cuahutemoc, aún costado de radiocentro la Z saliendo del metro juerez. Te hacen tomar una capacitación de 6 días primero te piden para sacar tus documentos $300 & & ya después te hacen vender 7 fragancias por $700

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasó lo mismo solo que en cuernavaca Morelos, pague 400 pesos y me hicieron llevar mis documentos alguien sabe si ocupan los documentos para hacer fraude?? Alguien sabe que pasa.con nuestras.copas de.documentos ?? Por favor y como puedo protegerlos

      Eliminar
  26. Hola leyendo esto me doy cuenta que caí lo se suena tanto pero que tal de además decir su nombres de las personas que dan esto los describimos físicamente para por lo menos los demás se den una idea y sepan como son, cuando vas son cuidadosos con no tener celular pero como sospeche logre tomarle fotos a ambos instructores esperare a que salga esto para ir a poner la denuncia a retrato y foto

    ResponderEliminar
  27. Ya llegó esta empresa a pachuca Hidalgo a la calle Guadalupe Victoria num 107 Colonia Centro por telégrafos a unos pasos de niños Heroes me sacaron 400 pesos :(

    ResponderEliminar
  28. Ya llegaron a pachuca Hidalgo a calle Guadalupe Victoria num 207 en un edificio al lado de telégrafos a unos pasos de niños héroes me bajaron 400 pesos

    ResponderEliminar
  29. En el caso de mi hijo se presentaron como Global Manufacturing Services. Todo el proceso fue el mismo, pero afortunadamente nos dimos cuenta y ya no pagamos más que las credenciales

    ResponderEliminar
  30. Estoy en el mismo caso.
    Noc si sea fraude tambien.
    La empresa se llam CODEN Toluca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye,en que domicilio fue eso? A mi me acaba de suceder lo mismo en Toluca (col. 5 de Mayo). Pero acá según la razón social es CEDH (Centro Empresarial en Desarrollo Humano)

      Eliminar
    2. Hola, me está pasando exactamente lo mismo, es en el Centro, sobre Pino Suárez, entre Morelos e Instituto Literario, según se llaman Corporativo Empresarial de Talento Humano, al principio me comuniqué por Whatsapp y dijeron que se llamaban Enzac, nos pudieron 400 pesos para un trámite de investigación, trámite de ingreso y tres credenciales, los capacitadores se llaman Giovanni Alvarado y Pedro Arias, no sé qué hacer, son como 40 chavos que sí dimos el dinero y hoy nos dijeron que debíamos vender 30 perfumes y así me di cuenta que también es un fraude,los que son de Toluca, debemos hacer algo, no pueden seguir haciéndolo éstas personas, seguir ilusionando a la gente con un excelente empleo y estafarlos, respondan y difundan si a alguien más le ha pasado.

      Eliminar
    3. me paso lo mismo, hoy me pidieron esa prueba de vender 30 perfumes

      Eliminar
    4. incitan a la gente a que se endeude para juntar el dinero y comprar los perfumes con la promesa de que lo multiplicaran, por ejemplo te dicen que pidas prestado, ocupes el dinero de la renta, de la despensa, de la colegiatura, empeñes algo, etc. Son unos estafadores, no caigan en eso.

      Eliminar
  31. Igual esta aqui en Monterrey Centro y tienen el mismo modus operandi solo fui a la platica y me di cuenta de la estafa , ojala los nuevoleonenses no caigan en este fraude , si hay gente m
    De monterrey juntémonos oara denunciar .afortunadamente no di un peso por qur todavia no lo pedian ni lo daria pero perdi tiempo valioso. Gracias por este foto alertando a la gente

    ResponderEliminar
  32. Me acaba de pasar lo mismo. Esta semana fui a Balderas 33, colonia centro en el quinto piso, a unas calles del metro Juárez.
    Me toco estar con Alan Rebollar y Francisco Sánchez, hoy di mis $320 pesos para credenciales y trámites de contratación y creí que estaba bien porque al final iba a recuperarlo en mi primera semana, pero ahorita leyendo me siento muy tonta porque ese dinero pude usarlo para pasajes y comida. :(
    ¿Alguien sabe si se puede demandar a esa pseudo empresa?
    Para que no le pase a más gente, al menos pude leerlo a tiempo para no ir mañana a mi prueba de perfumes, ojalá hubiera leído esto antes para no perder el dinero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si graba y denunciamos y si puedes avisa a los de tu grupo en silencio con la prueba q tengas levanta en mp una denuncia

      Eliminar
    2. Hola, yo fuí a esa misma dirección a hacer una prueba proyectiva "según" (porque solo fue una plática motivacional) porque había pasado el primer filtro, y el nombre de la persona que hizo esa plática es Frida Cárdenas, la persona que me hizo la entrevista, se hizo llamar Monserrat Flores, y los nombres de los asesores/capacitadores coinciden con Alan Rebollar y Francisco Sánchez...lo bueno es que no dí nada de dinero.

      Eliminar
    3. Amigas pásenme su número y nos ponemos de acuerdo para denunciarlos o hacer algo esos mismos nombres son los que me dieron a mi lamentablemente yo si di los 320 pesos,pero como saber que si es o más bien como comprobar que es una estafa?

      Eliminar
    4. Mándame correo. ruth.sundorylatika@gmail.com

      Eliminar
  33. Una pregunta alguno de ustedes conosen una tal maquiladora lusa creo q me esta pasando lo mismo ami me estan pidiendo unos perfumes q venda y ya tambn me pidieron dinero q segun para el serugonde la ma mercancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola me podrías decir si es cierto mañana estoy a punto de dar más dinero pero no se por favor

      Eliminar
  34. Hago incapié ninguna empresa que te contrata te pide dinero ,vas a ganar no a perder

    ResponderEliminar
  35. Ahora están estafando en Morelos #45

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes platicar más sobre esa empresa? Es global manufactory service?

      Eliminar
  36. Alan Rebollar, Francisco Sánchez y Adán Estrada, también esta semana se encuentran realizando sus fraudes en Balderas #33 colonia centro a lado de la farmacia similares, mañana pidieron que entregaramos $320 que según para los complementos del trabajo, lamentablemente hoy en la noche vi este post y mañana lo más probable es que mis compañeros estén entregando el dinero.

    ResponderEliminar
  37. Alan Rebollar, Francisco Sánchez y Adán Estrada, disculpen por poner los nombres, es para que más gente pueda ver la publicación con la ayuda del motor de búsqueda y así no sean engañados por estos individuos que no merecen el mínimo respeto, por haber planeado a base de mentiras todo un telón para que personas con necesidad y jóvenes, que han sido rechazados por varias empresas por experiencia, caigan por la ilusión.

    ResponderEliminar
  38. Alan Rebollar, Francisco Sánchez y Adán Estrada. He leído todos los comentarios y como de película, la cosa se repite, yo estuve en el grupo que inicio todo desde el viernes. Ese día fue una entrevista convencional en el mismo lugar donde se llevarán a cabo las reuniones los siguientes días: Balderas #33 a lado de la farmacia similares, un edificio con un letrero de una llave en la entrada, es un lugar formal donde se encuentran varios call centers, este fraude es en el quinto piso. En la entrevista me parece que fue una mujer llamada Estrella (mujer delgada, tez blanca, con lentes y de estatura baja, joven como de 20-25 años), quién procedió a hacerme la misma rutina que en cualquier otra entrevista, la diferencia es que aquí me citaron para una evaluación el día sábado 24 de julio, ella dijo que era para comprobar si realmente tenía los conocimientos que asumía poner en mi curriculum, nunca se me evaluaron mis aptitudes o conocimientos entorno a la materia que pedía: Auxiliar de Recursos Humanos.

    ResponderEliminar
  39. Alan Rebollar, Francisco Sánchez y Adán Estrada. PARTE 2. La evaluación corrió por parte de "Adán Estrada" (joven de 25-30 años, tez moreno claro y con cabello largo), aclaro que los nombres ellos nos los dieron, no sabemos si realmente son reales, sin embargo han mantenido al menos el de Alan Rebollar por varias ocasiones. La evaluación fue más un "pregúntame cualquier cosa, yo contesto todo, de cualquier tema", ni siquiera ese día sábado hubo platica como tal motivacional, Adán nos hablo del "giro de la empresa" y como tal del trabajo: la empresa presta servicio a otras empresas en el aspecto legal, financiero y de recursos humanos, nosotros estaríamos en RRHH esto más adelante lo especifico Alan, primero se nos dijo que se trabaja por encargo, tu tienes todo una semana para entregar el "encargo" y si lo entregas te pagan, si no, no (más adelante esta parte la modificaría Alan también). En el trabajo tendríamos la oportunidad de cambiar a algunas de las áreas de la empresa, si lo mereciéramos: áreas de marketing, administración e instructores. Por último los días a laborar son de lunes a viernes con un pago, si cumples, de $2000 pesos. Ese día se hizo según la primera limpia de personas, sin embargo ya no pude ver si realmente alguien fue descartado, ya que de acuerdo a la participación y el entusiasmo que tenías estabas aprobado, nunca por tus conocimientos, primera mentira e incoherencia de acuerdo a la primera entrevista, donde se preciso que era de acuerdo a la comprobación de las capacidades que pusiste en tu CV, la sesión fue 70% pura paja y 30% de la información relevante, que según por privacidad no nos decían.

    ResponderEliminar
  40. No hablar con nadie (PARTE 3). El día lunes comienzan los juegos mentales, ya que los protagonistas del engaño se presentaron y convivieron con los aspirantes a la vacante, en ese entonces el salón estaba prácticamente lleno, con aproximadamente 40 personas, aquí también comenzaba la descartación de personas que "más convenían" o "no convenían" como ellos dicen, a su plan de engaño. Para ese día nos habían pedido entregar una hoja con la copia de nuestra credencial, 2 referencias personales y nuestra red social, además de entregarnos una carta donde nos comprometíamos a no difundir información de la empresa, los primeros que salieron fueron las personas que pusieron firmas diferentes en las hojas, curiosamente los compañeros que eran abogados se fueron, a esas alturas ya estábamos identificados por carrera y origen. Este día conocimos a "Francisco Sánchez" o Paco (joven de 25-30 años, estatura baja, tez morena clara). Ellos te piden "actitud", que este riendote de todo lo que dicen, que participes en temas que nada que ver con el trabajo y tienen una técnica de persuasión particular, te hacen que estes a completando todo lo que dicen, que la interacción fluya en el: Paco: -De acuerdo- nosotros: -de acuerdo-, así todas las 4 horas, de las cuales 90% monologo tipo Comedy Center y 10% información relevante. También conocimos al famoso ALAN REBOLLAR (29 años según él, 8 años trabajando en la empresa, alto, complexión robusta y tez moreno obscuro). Alan llego intimidando, por medio de groserías y un tono de voz tranquilo pero tenso, mantuvo a todo el salón callado, él nos enfatizo varias reglas del juego, una de ellas la más importante, no hablar con nadie, justificando con el acoso que sufren las mujeres, pero no era solo no hablarle a mujeres, sino también entre hombres no hablarnos, en cuanto terminará la sesión todos debíamos salir y no quedarnos en el edificio.

    ResponderEliminar
  41. El no hablar con nadie tiene sentido ahora que veo estos mensajes, para que no se les caiga el negocio por grupo de vacantes. Otra cosa que obtiene sentido es el énfasis que hacía él cada sesión es que al momento que nos diera las gracias para la vacante, que nos comportaremos decentemente. No se si es por mi corta experiencia pero nunca he oído nada acerca de alguien que no le dan el trabajo y que se ponga agresivo, claro si lo llevas con engaños y al final le cambias todo lo que le prometiste, seguro pasa eso, de hecho aunque eran consejos al momento en que nosotros estuviéramos laborando, realmente eran amenazas disfrazadas, también mencionó tener el número del policía de la zona. Otra pregunta que hace y que adquiere sentido, es si alguien tiene antecedentes penales, obvio con un choro, pero es más bien para prevenirse él y su equipo de estafadores.

    ResponderEliminar
  42. El día martes es el día donde Paco nos dejo realizar actividades que seguro solo lo hizo para burlarse, el libro como sea ayuda, siempre leer es bueno, pero el realizar un dibujo de nuestro personaje favorito de la infancia, que solo reviso si lo traíamos, se me hizo una completa burla, además de llevar un gafete con medidas especificas y que significo otro método para descartar personas. Las personas que no fueron "obedientes" con el dibujo y con el gafete, se quedaron fuera, claro, no les convienen personas que no sean completamente obedientes.

    ResponderEliminar
  43. Alan Rebolledo, si es que así se llama, continuo con sus técnicas de persuasión y llego el momento de la verdad, para ser sincero yo salí de la reunión creyéndome absolutamente todo lo que dijo, sin cuestionar, ni reflexionar. Esto debido a que se la pasa denostando a la persona que según él "se hace chaquetas mentales". Alan nos comentó varias cosas que Adán ya nos había dicho, como el giro de la empresa, sin embargo agregó algunas más, además de los servicios mencionados, la dicha empresa también se dedica a la maquila de productos de higiene personal y de lencería, estos los distribuyen miembros del equipo llamado: "LADYS". Nuestro trabajo era prácticamente el mismo que Adán dijo, Auxiliar de RRHH. Nos convenció ofreciéndonos un sueldo de $2900 por supervisión de LADYS, contratación y por reclutar.

    ResponderEliminar
  44. Los beneficios eran prometedores, entonces ¿Cuándo firmo contrato? hasta que lleves tus documentos y pagues los $320 pesos, según él por qué el dueño de la empresa un día vio el material de complemento tirado y esto ocasiono que despidieran al antiguo asesor. Ahora este material va solo en un porcentaje pequeño por nosotros. Si no pagamos el dinero, simplemente no podemos firmar contrato. Y el día de mañana 28 de Julio de 2021 nos espera la famosa prueba. Es curioso de nunca especifica qué es lo que estaba tirado en la basura, nunca le cuestionamos.

    ResponderEliminar
  45. Ellos siguen guiones establecidos, si tu quieres participar o comentar algo que no este en el plan, que sepan que no les conviene tocar ese tema en este momento o que simplemente quieren acabar con su speech elaborado, simplemente evaden la participación. Desde su forma de hablar es fácil saber que no les importan las demás personas, por como se expresan, se enfatiza, especialmente Alan, en que hay que ser fríos, no importa lo que hagas si llegas a donde quieres, no importa. Ellos no quieren especialmente actitud, quieren personas que les digan a todo que sí, nos divierten lo más que se puede para que se nos olvide por ejemplo, el nombre de la empresa, de la cual nunca se enfatiza especialmente como se llama, yo ni recuerdo si alguna vez hablaron de ella, lo cierto es que nunca la apuntaron en el pizarrón.

    ResponderEliminar
  46. Por último, si llegaste a este punto, simplemente agradezco a este blog, ya que gracias a él me pude dar cuenta de la manipulación que estas personas hacen con la gente. Tengan cuidado con las empresas a las que van, espero les sea de ayuda la información de mi experiencia y puedan detectar las empresas serias y las que no lo son, en esta nunca se enfatizo sobre su nombre, te obligaban a mantener el celular apagado, obvio para que no los grabarás prometiéndote cosas que no cumplirán. Ninguna empresa puede pedirte ningún tipo de transacción económica por firmar un contrato, además que las capacitaciones siempre son pagadas cuando se trata de un salario fijo. Para quienes son de la Ciudad de México, yo he estado en búsqueda de trabajos y me he encontrado fácil con tres empresas con la misma estructura de contratación, a las otras no fui, ni mencionaré sus direcciones, ya que no me consta, porque no estuve ahí, no obstante parecía que había ido a la misma empresa en diferentes lugares, tengan cuidado y no pierdan su tiempo en estas organizaciones. Actualmente estoy pensando en cómo ayudar para que queden totalmente desenmascaradas este tipo de empresas y así evitar que más compañeros queden engañados, te dejo mi correo electrónico por si te gustaría contribuir en algo: arse40007@gmail.com

    ResponderEliminar
  47. Será así la empresa manufactory service que está en avenida Morelos 45, junto a un estacionamiento cerca del centro, publican ofrecer un trabajo como empaquetar en casa, vas a una entrevista te citan para un curso que es casi un por qué está uno jodido, te piden $200 para credenciales que solo usas un día, y para terminar antes del contrato te dicen que no te darán gratis un contrato que debes vender 7 perfumes de $750 según de la revista Vogue esencias originales sin la publicidad de la marca, firmas contrato y te dan un producto para trabajar, está empresa es igual a las que hablan? Alguien sabe sobre está empresa o investigado en serio?

    ResponderEliminar
  48. Busqué esto porque tengo dos días en capacitación sin tener nada de información de la supuesta empresa, pero esto está en León “GEM, GRUPO EMPRENDEDOR MERCANTIL” sin ninguna información en internet, con sueldos de hasta $2000 semanales. ¿Alguien más ha ido o escuchado sobre esto?

    ResponderEliminar
  49. Que mas investigaste de esta empresa? Es buena o ficticia?

    ResponderEliminar
  50. Yo fui, pero se me esta haciendo muy sospechoso todo, es muy similar a todo lo que comentan, cursos de motivación,examen psicometricos chafas, y ventas de fragancias.

    ResponderEliminar
  51. Todos los comentarios que ya están puestos y me sorprende que aún la gente caiga con esta banda de rateros , que haces ahí perdiendo tiempo y dinero gauuu me sorprenden .

    ResponderEliminar
  52. La empresa se llama amac está por el metro Sevilla pilas mañana quien esté en estoy hay
    Mañana llevaré un PDI para q meden mis papeles o mi dinero o alque agarren por fraude

    ResponderEliminar
  53. Definitivamente es fraude, GEM, Grupo Empresarial Mercantil, abuzados, estan frente a torres gemelas en plan de San Luis, León, Gto. Zona piel.

    ResponderEliminar
  54. GRUPO GTA EN PUEBLA, AVENIDA JUAREZ 2108. entre 21 norte y 23 norte, enfrente del banco Afirme.
    Lo mismo que ya dijeron todos, una capacitación que la da un tal Carlos y un tal Giovanni (si es que así se llaman) donde tienes que tener el celular apagado, y te cuentan historias diciendo que ya hubo alguien que los gravó y fue denunciado y ahora está en juicios. O sobre gente que habló mal de la empresa en redes sociales y ahora está en prisión. Es la misma dinámica, piden una prueba de trabajo que consiste en comprar perfumes de 700 pesos para venderlos y poder firmar el contrato. NO CAIGAN EN ESO. EN NINGÚN TRABAJO PEDIRÁN DINERO PARA PODER ENTRAR. POR FAVOR NO HAGAN CASO, SALGAN DE AHÍ!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpa sin afán de ofender concluiste capacitación, lo que pasa que llevo 3 días llendo pero al buscar información de dicha empresa no encuentro nada y estoy desconfiada podrías resolverme esa duda

      Eliminar
  55. En el domicilio Miguel Blanco 1440 en Guadalajara Jalisco es la misma modalidad turbia... me siento mal ya que alcance a regalar dinero con la esperanza de mejorar mi vida. Al final no terminé con el proceso. Rescate algo de las pláticas de relación humana pero sólo eso

    ResponderEliminar
  56. A mi me paso hace 3 días recibí una oferta laboral de un trabajo para el departamento de recursos humanos la empresa si tiene ruc a lo legal , me comunique con ellos por wsp me dijieron mañana vienes a una entrevista de 11 o 3pm 10 minutos antes y fue al día siguiente nos dijieron que como requisitos querían aptitud, copia dni,recibo de agua o luz,una compra de 20 productos y una solo venta ,y no explicaban del trabajo fueron pasando los días,días de capacitación nos hablaron de superación las oportunidades ,haciendo dinámicas gritando fuerte gritando el número de tu equipo ,fueron 3 días de capacitación ,al segundo día nos explicaron del trabajo que teníamos que supervisar planificar y acomodar archivo y entre otras y luego nos dice que tenemos que vender 20 perfumes a 180 soles , y luego decia que nos iban ayudar bajo a 5 perfumes a 120 soles que teníamos hasta el mismo día hasta las 8 pm para cancelar claro no te daban el perfume primero cancelas y luego te da la empresa y si vendias firmaban ese mismo día tu contrato por 1 año al mejor puesto y si no vendias no importaba tenias que ir a tu última capacitación la verdad no llegué a ir comenze a buscar información y me encontré con estos comentarios que me ayudaron a no caer en una estafa .gracias
    En lugar es frente a mega plaza ,Manuel ascencios segura los olivos ,se llamaba los asesores jhony y juliana
    Alguien sabe que hacen con los documentos que hemos entregados.

    ResponderEliminar