7/09/2017

La breve historia de la consola para videojuegos Retro Coleco Chameleon

2015: Una próxima consola, la Retro VGS capaz de emular los juegos (y emularlos bien) de todas las demás consolas "retro" y llamada por eso "camaleón". Con el apoyo de Coleco Holdings, la idea, parecía muy buena.
Un supuesto primer prototipo fué mostrado en la New York Toy Fair 2016, con una carcaza transparente idéntica a una consola Atari Jaguar que permitía ver el interior; una tarjeta electrónica muy similar a una Super Nintendo jr.

La lluvia de comentarios de los gamers comenzó. La compañía responsable menciona usar los mismos moldes de la Jaguar de Atari para bajar costos y que posteriormente daría más detalles sobre la consola. Y los retrasos aumentaron.
Un segundo "prototipo" fué mostrado a través de redes sociales y la polémica aumentó al comprobarse que se trataba de la misma carcaza con una tarjeta de captura de video para PC adentro. La foto fué de inmediato removida, pero la "metida de pata" ya estaba hecha. 
En marzo de 2016 Coleco anuncia el retiro de cualquier soporte para esta consola y la página oficial de Retro VGS es dada de baja. Se comenta que se intentó recaudar fondos y que fué algo que nunca se logró o que se trató simplemente de un desastroso fraude mal elaborado.
Solo queda para la historia de las consolas que jamás verán la luz, qué pena. Porque lucía bien y la idea no es mala del todo.