Bootleg se refiere a una edición no autorizada (pirata) de un libro, videojuego, película o, en este caso, es un robot "Devastador" de la serie de juguetes "Transformers".
Aunque no acostumbro adquirir piratería (ni películas, libros o videojuegos) he llegado a tener algunas consolas "bootleg" de fabricación China y hoy, este "Devastador" por $4 USD.
Mi idea era hacer un custom (modificación) de autos Hotwheels o construir un robot "Devastador" usando piezas de Lego. Aunque ya existen, incluso con instrucciones para su construcción, fue el pretexto para adquirir esta pieza y tenerla como referencia.
De procedencia China (como el 90% de juguetes del mundo) es más pequeño que el original (unos 15 cm. de altura). Tiene una apariencia bastante similar al robot Devastador, puede separarse en piezas y tomar la apariencia de camiones y tractores, pero éstos No pueden "transformarse" en robots como el original, aunque lo indique.
Me gusta el "arte" de su empaque, con los simpáticos ideogramas Chinos y los dibujos similares a los Constructicons de Transformers, aunque cambia el escudo "Decepticon" y no se menciona ningún nombre original.
Pequeño pero bastante llamativo a la vista y luce muy bien en el librero (hasta que consiga el original de los años 80's del siglo pasado).