El título completo es "Stan Lee presenta: El origen del doce tiros". Aunque en la portada solo es "Pólvora" omitiendo a Stan Lee. Razón por la que (seguro) obtuve este No.1 sin problemas en alguna convención de comics.
Nos presenta al abogado "Matt Hawk" que llega al lejano oeste y es bulleado por malandrines y "rescatado" por una bella mujer.
Tiempo después, "Matt" rescata de la misma situación a un anciano que resulta ser un viejo pistolero quien (en forma de agradecimiento) le enseña todas sus habilidades; el uso de armas y (claro) defensa personal y nace "el doce tiros".
Al siguiente día, los "malos" atentan contra el anciano que se marcha del pueblo y lo evita el nuevo héroe. Cuando llegan los aguaciles, el "doce tiros" ya se ha marchado. Incluye otras 2 pequeñas historias completamente diferentes.
Llama la atención la descripción de la transformación de "Matt" en el "doce tiros" (de 4 a 10 segundos) con el antifaz cocido al sombrero, pañuelo con nudo falso o botas que se abren y cierran solas. A falta de "superpoderes" un simple broche o un "nudo corredizo" ayuda mucho.
Publicidad del "Asombroso Hombre Araña" y "los Cuatro Fantásticos" en este número de agosto de 1980.