Revisando el primer número de "Spawn" se da la introducción de dos investigadores privados, "Sam" y "Twitch" y éste es su primer número.
Sorprendente calidad gráfica, dibujos "caricaturizados" pero "realistas" y una gran historia de la policía intentando resolver las últimas masacres en la ciudad.
"Twitch" el hombre pequeño, sentado en un bar, le cuenta su historia a una chica, la única persona en el lugar:
Prácticamente sin empleo como investigadores privados, "sin un clavo" después de renunciar a la policía, "Sam" (su pareja) un enorme gordo que "huele al desayuno del día anterior" y él, son reclutados (de nuevo) por su ex-jefe en persona. Les asigna la investigación de los últimos homicidios:
Primera escena del crimen.
Montones de cadáveres, cuatro dedos amputados en una bandeja que no son de ninguna víctima presente. Al ser analizados resultan ser 4 dedos pulgares de una misma persona y además, genéticamente deformes, uno más que el anterior.
Segunda escena del crimen.
Varios cuerpos sentados en un restaurante chino (y con la cabeza al revés) y cuatro orejas cortadas.
Qué hace Sam antes de que se lleven a interrogar a los dueños? Pide el precio de un filete con queso.
Tercera escena del crimen.
Aún peor, pero hay una testigo: una anciana que vió a una persona "con sombrero y abrigo blancos". Al interrogarla en la calle, les indica que está justo atrás de ellos, en el callejón...
... Sam y Twitch corren tras él pero solo se ven a su jefe alejándose en un auto. El relato a la chica en el bar continúa; "entonces fue cuando las cosas se pusieron un poco raras".
Sin duda, de los mejores series, impactante y adictiva. Comic lanzado en abril de 2002, cuando la edición quincenal de "Spawn" en español, alcanzó en tres años y medio, la edición mensual de Estados Unidos.
La foto de "el Rey Lagarto" es la última réplica de McFarlane Toys; la figura de Jim Morrison de "The doors".