4/15/2010

Arma tu Trebuchet - Catapulta medieval.

Un trebuchet es una catapulta medieval, llamada también ingenium, por lo que las personas que lo operaban eran llamados ingenieros.
(dato informativo)
Se ven en funcionamiento en la película Juana de Arco (The Messenger) con Milla Jovovich o en el Señor de los anillos 3, durante el ataque a la ciudad Blanca, quién no desea tener uno en casa?

Los planos los encuentras fácilmente en la red, planos a escala o, como en mi caso, solo para darte una idea general de su construcción. 
No soy modelista pero en un par de horas ya tenía algo parecido a un Trebuchet, solo usando "palitos" de helado (paletas heladas) y pegamento blanco (que le da una rigidez notable). 
Me gustaría agregarle ruedas, pero requiere más trabajo y en la realidad no las tenían. Pintura y detalle en los acabados le darán más realismo.
Un par de horas para la estructura.
La parte más difícil es hacerla 100% funcional; que en verdad arroje un objeto a distancia. Será a prueba y error como lo lograrás, ten paciencia. 
En mi caso, el dispositivo golpeaba los lados de la estructura, cuando pasa libremente ¡arroja una piedra a distancia!
Otro detalle es el mecanismo que "suelta" el proyectil, encuentras varios ejemplos en la red, no es nada complicado pero deberás hacer modificaciones constantes hasta lograr buenos resultados. 
No inventes nada, copia lo que ya le ha funcionado a alguien más y después haz las modificaciones que desees. Para un mayor detalle y realismo, agrega un gatillo o dispositivo de disparo.
Mira los links, te da una idea clara de Catapultas funcionando.

Protege tu escritorio!

No hay comentarios:

Publicar un comentario