8/17/2010

Fichas para videojuegos o Arcades.

Colección de fichas (para no decir: montón de fichas sin usar) de las recreativas o salas de arcades, "maquinitas" o videojuegos. Algunos con el nombre del local, ahora desaparecidos como "PlayMart" y "Kung Fu" y publicidad (del cierto refresco de cola o un periódico).
El accesorio tipo llavero, tiene un chip en la punta (un chip de costado) con las "patitas" dobladas para que hagan contacto. Se  introducía en la maquinita o  arcade como una llave, en vez de monedas o fichas y se recargáaba de manera electrónica. Fué sustituido por tarjetas tipo telefónicas (por ahi tengo alguna).
De mis años de vicio, cuando esperaba fuera del local a que abrieran (que loco).
 "Llavero" recargable con chip.

3 comentarios:

  1. Interesante colección, gracias por compartirla. ¿Me podrías contar algo de las fichas que dicen "el occidental"? Supongo que era una franquicia, o si es posible, contaras algo de las franquicias que recuerdes. Hace tiempo que colecciono fichas, pero no "genéricas", trato que sean de franquicias, y rescatar algo de su historia. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Si no me equivoco "El Occidental" es un diario (periódico) de... ..."occidente" XD haciendo publicidad.
      "Kung Fu" era un local grande por el actual Hotel Sheraton Centro Histórico de la CDMX, tenía muchas máquinas "vintage" originales (como Street Fighter 1 y 2). Y "Diversiones MOY" eran de un local en el centro de Guadalajara. Al parecer, aún existen en centros comerciales. Saludos.

      Eliminar
  2. El kung-fu estaba en avenida Balderas en colonia centro. Cerca del metro Juárez.
    Yo salía corriendo de mi secundaria nocturna a las 9:30 para alcanzar a comprar fichas. Y jugar veinte minutos jajaja dejaban de funcionar a las diez de la noche. Grandes recuerdos. : * )

    ResponderEliminar