12/03/2010

La Pasión de Cristo (1995) de Mel Gibson.

Una peli muy criticada, ya que retrata un fragmento de la vida (La Pasión) de un personaje que dividió la historia en antes y después de él mismo; Jesús, alias el Cristo (como dice el escritor Rius en su libro).
Se criticó el exceso de violencia, en la "etapa" de tortura y crucifixión, cuando esta fué expuesta de manera realista. Alguna vez en mi vida estudié la Biblia y la cucifixión era la peor de las torturas diseñada por los soldados de la Roma Imperial, fué filmada con realismo como una parte fundamental de la historia.
Al preguntar a un amigo "cuál fué la parte que más te impactó?", él contestó con el mismo pasaje que a mí me tocó lo más profundo de mi corazon; una de las caídas de Jesús en su camino al Calvario, frente a María, su madre, quien corre a su lado para reconfortarlo por unos segundos. Una imágen fuerte e impactante, diseñada para sacudir tus más profundos sentimientos. 
Nominada a 3 Premios Oscares y ganadora de otros 17 alrededor del mundo.


La Pasión de Cristo (Mel Gibson) ★★★★
Icon Productions
1995
Del director galardonado con un Premio de la Acedemia, Mel Gibson, llega una profunda historia de coraje y sacrificio, que muestra las últimas doce hras de la vida de Jesucristo.
Ofreciendo una asombrosa cinematografía y la inspiradora actuación de Jim Caviezel, La Pasión de Cristo es un revelador triunfo del cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario