De nuevo este día, con cifras oficiales de película de terror; 6 millones de muertes al año (relacionadas con el consumo de tabaco).
Aunque han sido retiradas de eventos deportivos de todo el mundo y de la mismísima televisión y aún cuando ahora las cajetillas tienen fotografías con advertencias sobre sus efectos (con imágenes espantosas de cáncer o fetos y ratas muertas) el consumo parece no detenerse.
Porqué?
Además de que no proporciona el más mínimo beneficio, el tabaco contiene sustancias diseñadas exclusivamente para hacer más grande la adicción y dependencia a su consumo. Esta adicción que provoca es tan fuerte que solo puede ser superada clínicamente.
Imagina a un adicto al crack o alcohólico diciendo "cuando quiero lo dejo". Ambos necesitan más que fuerza de volutad y el apoyo de su familia, necesitan algún tipo de tratamiento médico para desintoxicarse.
Esta "autodestrucción" sin sentido solo se explica por el nivel de adicción que provoca esta droga "legal", igual que el alcohol (punto aparte son las ganancias multimillonarias de la industria tabacalera).
Una excusa es "es mi problema, no?" NO! Afecta también a no fumadores, algo así como un alcohólico asesinando personas a bordo de su vehículo.
Ayer salió un comunicado de la OMS donde se confirman los efectos nocivos del uso de los teléfonos celulares, entre ellos CÁNCER. Y aunque ya está comprobado, seguirás usándolos. Imagina a los adictos al tabaco o alcohol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario