2/07/2010

Consola o computadora Atari XEGS

Al fin conseguí el eliminador de corriente de mi consola Atari XEGS, (Game System) para ser de 5V es enorme! y pesa como un kilo. Pero si se tiene en cuenta que la XEGS no solo es una consola si no una computadora al agregarle un teclado (tal y como dice su publicidad en un simpático video que se puede encontrar en YouTube) talvez justifica el enorme tamaño, bueno, 1.5 Amperes no es poco.
Ahora solo me falta conseguir las caseteras para cargar programas, y mediante un pequeño truco, cargar a través de ellas, cualquiera de los juegos que existen para esta consola (unos 75, muy pocos comparada con la 2600). Pero las caseteras Atari son difíciles de hallar funcionando.
El juego Donkey Kong jr. me resultó decepcionantemente sencillo, talvez porque no lo jugué mucho tiempo al probar otra consola XEGS que tengo guardada y que resultó que No funciona.
Sin el cartucho de juego, se puede jugar Asteroids, en una versión mejorada, tan divertido como el clásico de 2600. Para arrancar en el modo computadora se quita el cartucho de juego y se conecta el teclado... ...entonces recordé que ya se me olvidó programar en lenguaje basic.
No encontré imágenes de Asteroids para XEGS, habrá que subirlas.
Donkey Kong jr. y lenguaje Basic

No hay comentarios:

Publicar un comentario