2/15/2010

Consola tipo Pong - APF Tv Fun

APF Tv Fun
Segundo lugar en ventas después de la mítica consola Pong de Atari . Fabricada en Japón en 1976 aunque solo vendida en Inglaterra según Wikip. Lanzada por APF Electronics Inc. y demandada por Magnavox por plagio de su juego (o consola) de Tennis. Gana la demanda pero no sobrevive a la Crisis de los videojuegos.
Existe un modelo con pistola de luz, este no
la tiene. Los controles están pegados a la consola (en forma de 2 potenciómetros), por lo que debes jugar junto a ella, el sonido no viene de la tv si no de una bocina, también en la consola (los clásicos, bip, bop).

Handball.

Botón de encendido y de inicio (inician los bip-bops), y 2 palancas para ajustar la velocidad de la "pelota" y el tamaño de "la raqueta" (en el caso de que juegues Tennis). También puedes seleccionar Handball, Hockey y Squash, que son prácticamente idénticos, en el squash juegas solo contra la pared.
No es una consola muy cotizada como una Pong original, pero con su gran tamaño y acabados imitación madera, aún luce muy bien en el mueble, bajo la Tv.

Tv Fun funcionando!

2 comentarios:

  1. Hola!
    Mira, es probable que consiga dentro de poco un ejemplar como este, casi consigo una mitica Pong, pero realmente poco importa, ya que en diseño esta me gusta incluso mas.
    No obstante... ¿como podria conectarla a un televisor moderno? en el caso de que se conecte a uno de tubo.... ¿como lo conecto igualemente? porque los adaptadores que he visto son como de rosca con una especie de aguja dentro... y eso que yo sepa no lo he visto en mi televisor...
    Help!

    ResponderEliminar
  2. encom, como te contesto? No puedo ver tu perfil y pasarte algun dato de estas consolas, no hay mucha ciencia para conectarlas pero hare una nueva Entrada tocando el tema.

    ResponderEliminar