2/15/2011

Mi Nintendo 64 se resetea!

Parece ser que esto es bastante común, nada mejor que un viejo atari 2600 funcionando igual que hace más de 30 años.
Yo no arreglo consolas pero esta fué mi experiencia...
...Conectas tu nintendo 64, todos los cables OK, lo enciendes y aparece el rostro de Mario en la pantalla, presionas Start y Zaz! El juego se resetea.
A veces juegas unos minutos y...   ...sucede lo mismo.
La luz al frente de la consola nunca parpadea, pero la imagen en pantalla se resetea una y otra vez, en ocasiones solo se ve una pantalla negra. 
En la red recomiendan revisar el Expansion Pack por si se sobrecalienta y limpiar los contactos (la memoria de color rojo que se compra por separado). Mi consola sí la tenía, lo limpié y seguía igual. Lo cambié por Otra y no pasó nada! Obviamente el problema no era ese. Estará arruinada la consola?
También limpie el cartucho de juego con alcohol y de nuevo los contactos de la consola, algo difícil si no tienes las herramientas adecuadas. Pero no funcionó, aún con diferentes juegos se reseteaba.
Otra recomendación es revisar la fuente o adaptador de corriente, que puede fallar, lo cambié por otro que ya tenía y el problema pareció arreglarse como magia.
Al volver a conectar la misma fuente, el problema se repetía. El problema es la fuente de alimentación!
Aunque me llevé una sorpresa al conectar la fuente con la supuesta falla a otro Nintendo 64. Funcionó perfecto! No se reseteó como yo esperaba.
Jugué una partida de Star Fox 64 y también la dejé funcionando un buen rato. No tuvo ninguna falla! Al conectarla a la misma consola, el error volvía a presentarse.

Al parecer la fuente o adaptador de corriente puede estar "flojo" lo que ocasiona el error de resetear la consola. Algunas páginas recomiendan usar algun tipo de cuña para "ajustar" la fuente a la consola (algun papel doblado o cartón). A mí me funcionó, simplemente intercambiando las fuentes de 2 consolas, ambas funcionaron bien.
Aún se consiguen adaptadores de corriente (fuentes de alimentación) para N64 funcionando y a un precio aceptable.
Si aún así la consola se resetea, puede arreglarse limpiando la consola por dentro, se necesitan desarmadores especiales (gamebit) para abrir la consola, si no los tienes es casi imposible.
Supuestamente se puede hacer un desarmador de una pluma bic, pero es algo hechizo y no me consta que funcione.

3 comentarios:

  1. Muchasimas gracias compa'! ami me pasa lo mismo ojalá funcione lo voy a intentarr :) yo pensé que igual era la fuente de alimentación, pero de que no le llegaba suficiente energía... saludos desde Tlalnepantla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me funcionó intercambiando las fuentes de 2 consolas y ambas funcionaron bien. Creo que vale la pena conseguir la fuente o una consola, no son caras. Saludos.

      Eliminar
  2. Gracias, si me funcionó, intercambie la fuente de alimentación y dejó de reiniciarse, si le coloco nuevamente la fuente original vuelve a fallar.

    ResponderEliminar