9/25/2012

Película La era del Rock (Rock of Ages) ★★★★

Comedia basada en un musical de Broadway (que conste). No pasan 5 minutos sin que los personajes comiencen a cantar, como en la serie Glee pero con música de los años 80's.
Si nunca haz visto algún musical, intenta los primeros 10 minutos, porque a los 5 minutos comenzarán a cantar (al parecer sin sentido) con Rock ochentero. También debe gustarte este tipo de música.
Solo así podrás resistir la obvia historia de la rubia pueblerina que llega a Hollywood buscando fama y que se enamora de un chico igual de inocente (interpretado por el mexicano Diego Boneta) quien le consigue trabajo en el Bourbon, un bar rockanrolero con problemas financieros y la amenaza de ser clausurado por la intolerante esposa del alcalde.
Hay música de Bon Jovi, Def Leppard, Poison o las Twisted Sisters, pero todas son interpretadas por los actores, con sus propias voces. Extrañamente Tom Cuise canta bastante bien y su actuación como la alcóholica y estrafalaria superestrella  Stacee Jaxx es buena, o al menos, simpática (rescatando la peli).
Aparecen Alec Baldwin, Catherine Z Jones y Bryan Cranston (el papá de 'Malcom el de enmedio') y otros.

La frase "en el escenario eres intocable" del Trailer, se refiere a que nadie puede manosear a la chica protagonista (que solo consigue empleo como camarera en un bar de Streaptease después de su gran descepción amorosa) si comienza a bailar en "el tubo". Nada elegante.

1 comentario:

  1. La peli me gustó por su música. No reconocí a Tom Cruise hasta ya avanzada la pelicula. La recomiendo, pero no a todos les agradan los musicales. Saludos.

    ResponderEliminar