11/29/2012

40 Aniversario de Pong de Atari.

Pong de Atari, es solo una copia del juego Tennis de Magnavox. La compañía Atari fué demandada, perdió y tuvo que pagar una fuerte suma de dinero, pero las ganancias con su copia fueron aún mayores.

La consola de Magnavox fué la primer consola de videojuegos del mundo, incluía juegos intercambiables, entre ellos el juego Tennis. 
El juego Tennis era tan rudimentario que no incluía marcador y debías llevar cuenta mental de los "puntos" o usar un lápiz y papel. Podías pegar un Overlay o pieza en plástico transparente a la TV para dar la ilusión de color.



Atari copió el juego, agregando un contador o marcador y vendió máquinas tragamonedas con gran éxito comercial. 
Después lanzaría la versión "casera" en diferentes modelos. El modelo color blanco fue vendido por SEARS. La consola solo traía 1 juego: Pong.
Pronto aparecieron cientos de consolas semejantes, que ofrecían el mismo juego y algunas variaciones. Entre ellas 2 compañías japonesas; Nintendo y SEGA que también lanzaron a la venta sus propias consolas.

Hoy, a éste tipo de consolas, se les conoce como "consolas tipo Pong". La consola original de Atari apareció en 1972, hace ya 40 años. Con Atari hoy desaparecida, los actuales propietarios de Pong hicieron esta recreación a gran escala para conmemorar el hecho. Pong, ya es sin duda, todo un ícono cultural.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario