11/12/2012

Una de café: El bueno, el malo y el excelente.

Con precios alrededor de $200MX ($15USD) cada kilo, ya es un artículo de lujo. 
Hasta el "café en sobre" en paquete de 12 con diferentes sabores y 2 tazas para café capuccino  gratis cuesta $4USD ($55MX). Obvio, "eso" no es café. Sabe bien, pero nada más.
Como adicto que soy, no paso mucho tiempo sin este producto y puedo mencionar 3 marcas, una mala, una buena y otra excelente.

Café Atoyac (El malo).
Elaborado y distribuido por Indyco S. de RL, micro empresa regional PYME, de Atoyac, Guerrero. Eso muy bien, desgraciadamente su producto es pésimo. Muy muuuy malo.
Sin duda es una mezcla de todo un poco y alguna partícula de café. Contiene cascarillas, semejantes a cortezas de árbol, No importa si es árbol de cafeto, el producto tiene un sabor horrible, no huele ni sabe a café y tiene apariencia de tener mezcla de garbanzos o cáscaras de cacahuate (o algun otro producto), de todo, Menos café.
No se vale querer engañar a los consumidores con una mezcla de cosas tostadas. Si aceptaran devoluciones, yo exigiría mi dinero de vuelta. Lo venden en el super, No lo compres a menos que traiga una etiqueta "cambiamos de fórmula a petición de czuviria.blogspot.mx"
Café Tatiaxca (El bueno).
Café "del Gran Señor", cómo debe ser un café verdadero (café puro, tostado y molido). Y la diferencia es notable, es exquisito. Totalmente recomendable (si lo encuentras). Además, es orgánico. Lo compré en una plaza comercial, así que debe haber gente distribuyendo en el centro del país.
"Cultivado (dice el empaque) en la zona de producción cafetalera más alta del país, santuario natural de la cultura Nonoalca en las montañas de la Sierra de Zongolica, Veracruz. Riguroso cultivo tradicional-artesanal que los indígenas han practicado por generaciones."
Elaborado y distribuido por:
MEZCAM S.A. de C.V. 
Calle Benito González No. 4 Zongolica, Veracruz, México.
Tel 01278-7326-172
Café Golden Hills (Excelente).
La "marca propia" de Comercial Mexicana, ya sé que es parte de Walmart  lo compré en Walmart (una de las 10 peores empresas del mundo) pero solo quiero ver la parte positiva de este producto.
Precio a la mitad del precio "normal", no es la primera vez que lo compro y siempre se agota rápido $50MX por 500grs. de café de altura puro, tostado y molido.
Empaque al vacío (lo mejor disponible) con caducidad de 1 año. Por si te preparas para la WWIII o una invasión Zombie. Se recomienda refrigerarlo una vez abierto, el café (abierto) No se "guarda", pierde su aroma y sabor.
Café 100% mexicano, debe ser cierto, su sabor lo delata.
Delicioso, si lo ves, cómpralo. No te arrepentirás (por precio, calidad, aroma y sabor). En cualquier Comer (si no se agota antes que lo veas).

16 comentarios:

  1. Cito: La "marca propia" de Comercial Mexicana, ya sé que es parte de Walmart (una de las 10 peores empresas del mundo)

    Me parece que estás en un error, Comercial Mexicana y su marca propia "Golden Hills" son propiedad, como ya lo has dicho de Comercial Mexicana, no de Walmart, Walmart es competencia de esta otra empresa...

    Sólo eso, quizá muchos lo ignoran, pero hay que ser más cuidadoso con lo que se publica en un blog.

    Llegué aquí porque encontré muy buenas entradas, pero si te recomiendo tener más cuidado con la info ;)

    Suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, fué un error, seguramente solo porque compré el producto en Walmart. Hoy en día es algo complicado con la Globalización de las empresas. Por ejemplo; el Banco Nacional de México es propiedad del gobierno de los EEUU, ésto por el rescate financiero de City Group. Un lío.

      Eliminar
  2. NO MAMES PENDEJE ESE GOLDEN HILLS SABE A MIERDA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La nota es de 2013, y No dudo que la calidad ya sea diferente. De hecho, tiene mucho tiempo que no lo encuentro. Si lo veo, lo comprare. Por cierto, el que tiene un Pokemon en la cabeza en su foto de perfil, eres tu. Salu2

      Eliminar
  3. es verdad no he probado la mierda pero si no sabe igual hasta le anduviera ganando esta semana compre un frasco y su sabor es asqueroso totalmente quemado el grano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he encontrado "Golden Hills" desde hace años. Pero si cometi el error de comprar cafe "Soriana", pesimo, pero la tienda acepta devoluciones.
      http://czuviria.blogspot.mx/2015/10/mas-cafeel-muy-bueno-el-muy-malo-y-el.html

      Eliminar
  4. Buen dia Amig@....Podrias resolverme una duda en relación al Café Tatiaxca, si en realidad es orgánico o no. Te comento porque en comparación a otras marcas tambien de café orgánico, el Tatiaxca se me hace muy barato; es más, en cuanto al precio, esta casi a la par que el Nescafe (con similar contenido). Inclusive en una de las paginas donde se promueve esta marca, no menciona que es organico.

    http://www.cafetatiaxcacordoba.com/producto.html

    Saludos y gracias por tu ayuda.

    P.D. Me refiero a la presentación en soluble.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he visto la version "soluble" pero nunca se comparará con un café "de grano". La pagina web ya no existe. Saludos.

      Eliminar
  5. Acabo de probar el café Atoyac que venden el Wal-mart es el café mas malo que he probado en toda mi vida, al grado que opte por tirar el kilo completo a la basura! nunca compren este café es un insulto al paladar!

    ResponderEliminar
  6. Acabo de probar el café Atoyac que venden el Wal-mart es el café mas malo que he probado en toda mi vida, al grado que opte por tirar el kilo completo a la basura! nunca compren este café es un insulto al paladar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si Walmart acepta devoluciones. Lo mismo me paso con el Cafe Soriana que (afortunadamente) Acepta devoluciones. Igual, no lo compres nunca. Saludos.

      Eliminar
  7. Yo he probado el café golden hills y ami me gusta el sabor y aroma, aunque casi nunca hay disponible... Pero se respeta a quien le parece mal su sabor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo he visto por años. Si lo encuentro, lo compraré. Saludos.

      Eliminar
  8. Antes de ver la publicación compre el café atoyac, y eso no es café, no lo compren.

    ResponderEliminar
  9. Antes de ver la publicación compre el café atoyac, y eso no es café, no lo compren.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasó lo mismo con el Cafe Soriana. Con la diferencia que el super acepta devoluciones. Tampoco lo compres!!! Saludos.

      Eliminar