8/02/2014

Crea tu propio Oso Zombie (Undead Bear).

No sé de quién fué la idea original, pero hay personas que se dedican a esto con resultados espectaculares y terroríficos.
La página UndeadTeds.com es la mejor muestra. Montones de Osos "No muertos" o "muertos vivientes" a un precio de unos 70 euros c/u. Mis favoritos son los "Osos Suicidas" y "Los Osos Panda Zombies", que son HorrorOsos. Dignos de película de terror.
Quieres hacer uno? Fotos: www.UndeadTeds.com

El Oso.
De preferencia pequeño, así evitas gastar litros de pintura roja y en los detalles. Un oso de 20cm. de altura (sentado) estará bien. 
Estos son lindos! y de color blanco; la pintura color rojo resaltará muchísimo.
El diseño.
Elige un diseño sencillo, como el "oso Suicida" donde lo más difícil es conseguir un "arma" de la escala correcta (o hacerla a mano) y detallarlo.
En teoría, solo debes hacer un gran agujero en la cabeza.

Dientes.
Algo no tan fácil de hacer, requiere algo de habilidad. Obtuve buenos resultados usando solo silicón caliente (color blanco).
Otro material sería Resina Epóxica, una plastilina especial que endurece en unas horas, a la venta (en pequeñas cantidades) en cualquier papelería.
Aunque no lo creas, yo tenía un molde de dientes verdaderos. 
Comienzo con un corte usando Pinzas de corte (no tijeras) fácil y rápido, nada perfecto, recuerda que será un Oso Zombie. Foto 2, una primer prueba con los dientes, luce bien.
Pintura.
Que sea pintura para telas, colores brillantes y secado rápido. Diferentes tonos para las "encias", intestinos, sangre.
Existe una pintura que se "infla" para detallar "venas" o partes internas (tripas). Si crees que estás usando demasiado color rojo, solo mira los Osos UndeadTead Originales.
UndeadTed Original.
La primera vez, cometí el error de usar pinturas al óleo (lo que tenía en casa) que tardan días en secar.  Usa pintura de carteles o para telas.

Detalles.
Agrega intestinos con pintura para telas que se "infla", silicona, cables o cuerdas pintadas (usa lo que tengas en casa).
Haz cortes en la piel con una navaja y mucha pintura.
Haz huesos rotos (con trozos de madera) o el cráneo y cerebro expuestos. 


El pobre oso pequeño sin cabeza tiene el pecho abierto y se verán las costillas, hechas con cable transparente pegado con silicona caliente. Le falta un brazo donde se ve un hueso hecho con un "palillo" o mondadientes.
Va pegado al oso "grande" con aguja e hilo común. El hilo ayuda a crear una "mueca" en el oso. 
Detras de las costillas se ven más "Órganos internos" brillantes hechos con silicona y pintura que le dan realismo. Se ve horrible.
Garras hechas con material plástico y más pintura roja.
LISTO! Tu propio Oso Zombie!!!

1 comentario: