12/15/2018

Figuras de colección Exin boys y Airgam boys

Comercializadas en México como "Exin Boys" y en otros países bajo el nombre de "Airgam boys". Creo que tuve (de pequeño) una figura de un "vaquero", pero el recuerdo es muy vago, como si fuera eliminado de mi cerebro por un E.T. Pero recuerdo con claridad una figura "Exin boy espacial" de la que recién conseguí un par de los rifles futuristas que incluían.
También cuento con una figura, al parecer, un soldado "Napoleónico" por su vestimenta. Esta serie incluía pocos elementos; un cañón, una carreta jalada por un caballo (del que tengo un par) y soldados en trajes azul o rojo. 
Y la única figura "Airgam" en la colección, no sé si se trata de un "vaquero" o un "granjero" con sus pantalones con detalles impresos que en realidad desconozco si lo hacen una rareza o se trata de una figura más reciente. Eso sí, cuenta con zapatos en color azul, raros de encontrar.
Por último, dos figuras de la serie "Zooland", pequeñas figuras con cabeza de algún animal o personaje de Disney. Tengo un perro de una serie del oeste y un rinoceronte! que (al parecer) venía con un auto Jeep de la policía.
Supuestamente son tres series "zooland" diferentes: una del "viejo oeste" (con indios y confederados), de policías (con motocicletas y autos) y una de construcción (con cascos y herramientas). 
Son cuatro personajes de Disney pero Pluto y Goofy son iguales, hay otro ratón "Ratón-Zito", un panda, el rinoceronte, un elefante y el perro "Mr. guau", aunque en la red hay fotos de figuras con cabeza de cocodrilo, hipopótamo, león y un pato amarillo. Y vestidos de "safari" o "cirquero" y piloteando autos de carrera y aviones. Así que deben haber un montón de variaciones.
Aún así, me gustan tanto como la serie "Exin boys Espacial" y dignas de colección.

2 comentarios:

  1. Interesantes figuras, casualmente conservo el mismo perro-apache que me regalaron en la infancia, también colecciono Exin Boys

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las figuras "Zooland" me parecen muy atractivas aunque no las conocía. Solamente tuve alguna figura de la serie "Aventuras espaciales" del que conseguí una prácticamente igual al que tuve en mi niñez. Saludos.
      https://czuviria.blogspot.com/2018/06/figuras-exin-boys-de-coleccion-airgam.html

      Eliminar