4/24/2009

Epidemia por mutación de virus. 20 muertos, 40 por confirmar.



Cual película de terror, apenas hoy me enteré (necesito ver mas TV) de la epidemia por una mutación de virus de gripe porcina, que ya cobró la vida de 60 personas (20 confirmadas por este nuevo virus). Ayer y ante la acumulación de descesos (a medianoche!) el gobierno federal se vio forzado a lanzar la alerta y cancelar las clases (acciones sin precedentes) en todos los niveles en toda la zona metropolitana del valle de México.
Sucedió que muchos no se enteraron por la obvia razón que estaban dormidos y acudieron como siempre a sus centros de estudios, al verlos cerrados, se fueron a los centros comerciales o lugares de recreo, ésto todavía está comenzando.

Ya avanzado el día, se ve con más claridad la magnitud del problema, se dan nuevas recomendaciones y conferencias de prensa, la noticia corre como pólvora alrededor del mundo y comienzan a tomarse medidas en todos los ámbitos. Que si Obama estuvo en riesgo al venir a México, reunión de la OMS, posible cierre de fronteras, al menos, hay alerta y preocupación a nivel mundial.
Este fin de semana será crucial, ya me duele la garganta pero ya no tengo molestias nasales, esperare a mañana a ver cómo está el mundo. Al menos hay cura, desgraciadamente ya hay descesos.
Acciones exageradas? O estamos viendo el inicio de una potencial catástrofe?
Aquí no importa color político, creencia, estatus social, preferencias sexuales, virtudes o ideales. Pronto veremos en qué termina todo esto, (porque de que termina, termina!) desde una de las megalópolis más pobladas del planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario