4/23/2009

Las 10 mejores películas de Terror

Me considero cinéfilo pero realmente no voy mucho al cine, tengo revistas, libros y una colección de DVD's, aunque no tengo todas las que quiero, ni quiero todas las que tengo. Aún así decidí seleccionar...
...Las 10 mejores películas de Terror.

"El Exorcista" (1973) Pero claro que por supuesto! tengo el libro de William P.Blatty y no lo he leído, me dicen que es mejor que la película, será? talvez no quiero escuchar ruidos o ver mi cama moverse.

"Ju On" (2000) La maldición, pero la original versión japonesa, aunque debes ver el final alternativo y las escenas borradas para entender qué sucede en esa casa.

"Rec" (2007) Película española con la que recordé lo que es asustarse en el cine. Te estresas con el movimiento de cámara y los sustos más que obvios, ya veremos la secuela "Rewind". Las versiones americanas "El Aro" y "Cuarentena" no me gustaron.
"El Resplandor" "The Shining" (1980) Jack Nicholson completamente deschavetado, aunque en realidad, las escenas terroríficas son las apariciones fantasmales dentro del hotel. RedRum! Hay nanita!
"El Proyecto de la Bruja de Blair" (1999) Debes ver el documental antes que la película (muy bueno por sí solo) para entender de qué se trata todo, ya que nunca alcanzas a ver nada. Tiene el mérito de ser un filme de bajo presupuesto.
"Exterminio" "28 days later" (2002) La vi solo en casa, casi a media noche. Talvez por eso me impactó, otros filmes como "Soy Leyenda" fueron impactantes por la ciudad desierta con edificios envueltos en plástico, mas que por los zombies, "Los muertos vivientes" tampoco asustaba... ...mucho.
"Ringu" (1998) Otra película de terror japonesa, más conocida como "El Aro", aunque hay varias versiones de la niña en el pozo, ésta es la mejor de todas, la original.
"Alien" (1979) Imposible no incluirla; un planeta alienígena, una llamada de auxilio que es en realidad una advertencia y uno de los monstruos más memorables del cine, 5 secuelas, las últimas 2 junto a otro monstruo famoso; el depredador.
"El despertar del diablo" "Evil dead" (1981) Película clase B que no he encontrado por ningún lado; unos jóvenes llegan a una cabaña, escuchan una grabación que despierta demonios del bosque capaces de invadir sus cuerpos y jugarles terroríficas bromas. Víceras, sangre y ojos blancos al mayoreo. 2 secuelas, c/u peor que la anterior, la última es para reir (por lo mala que es)
"El espinazo del diablo" (2001) Película española, dirigida por Guillermo del Toro. La historia del fantasma de un niño en un orfanatorio durante la guerra civil española, quería incluir a este director mexicano en esta lista.
No incluyo a Freddy, Jason o Mayers (de "Halloween") porque... ....es Terror? "Chucky" o "Scream" también? "La Aldea" se acerca bastante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario