7/13/2009

Autos eléctricos para cuándo?

La bancarrota de 2 de las 3 grandes armadoras americanas de autos, es un parteaguas para darle una oportunidad más a un olvidado segmento; los autos eléctricos o en su defecto, los autos híbridos (con motor eléctrico y a gasolina).
Aunque han existido en bajos números por años (con Honda y Toyota liderando el mercado) los altos precios contra un modelo convencional, hacen que los dueños los adquieran por una verdadera conciencia ecológica más que por los ahorros en combustible y demás prestaciones de un auto híbrido.
Los modelos más nuevos de autos, ya incluyen versiones híbridas, algunas ensambladas en México, pero los nulos incentivos y cultura de autos híbridos en nuestro país hace que este sector sea casi inexistente.

Eléctrico Chino, de venta en México.
GM está haciendo una apuesta importante con el modelo híbrido Volt, con características impresionantes; podría manejar en la ciudad sólo con su motor eléctrico con una autonomía de 64 Km, alcanzaría los 160 Km/h a gasolina que en realidad alimentaría sus baterías. Se recarga por completo de 3 a 8 horas, dependiendo de la toma eléctrica. Su precio sería de $30 mil usd.

Chevrolet Volt, híbrido.
Ford desarrolla una nueva forma de propulsión para sus autos híbridos; la hidráhulica. En vez de almacenar energía en baterías (las cuáles siguen siendo altamente ineficientes) se almacena en cilíndros hidráhulicos, superándolas en 300% en cuanto a eficiencia. Probado en un robusto modelo F-150, se dice que se logra una mejora de 400% comparado con un modelo convencional. Esta tecnología sólo se puede aplicar a autos grandes. Quizás el futuro sean modelos voluminosos tipo Hummer.

Volta Roadster 2009, eléctrico.

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