La bancarrota de 2 de las 3 grandes armadoras americanas de autos, es un parteaguas para darle una oportunidad más a un olvidado segmento; los autos eléctricos o en su defecto, los autos híbridos (con motor eléctrico y a gasolina).
Aunque han existido en bajos números por años (con Honda y Toyota liderando el mercado) los altos precios contra un modelo convencional, hacen que los dueños los adquieran por una verdadera conciencia ecológica más que por los ahorros en combustible y demás prestaciones de un auto híbrido.
Los modelos más nuevos de autos, ya incluyen versiones híbridas, algunas ensambladas en México, pero los nulos incentivos y cultura de autos híbridos en nuestro país hace que este sector sea casi inexistente.
GM está haciendo una apuesta importante con el modelo híbrido Volt, con características impresionantes; podría manejar en la ciudad sólo con su motor eléctrico con una autonomía de 64 Km, alcanzaría los 160 Km/h a gasolina que en realidad alimentaría sus baterías. Se recarga por completo de 3 a 8 horas, dependiendo de la toma eléctrica. Su precio sería de $30 mil usd.
Los modelos más nuevos de autos, ya incluyen versiones híbridas, algunas ensambladas en México, pero los nulos incentivos y cultura de autos híbridos en nuestro país hace que este sector sea casi inexistente.
GM está haciendo una apuesta importante con el modelo híbrido Volt, con características impresionantes; podría manejar en la ciudad sólo con su motor eléctrico con una autonomía de 64 Km, alcanzaría los 160 Km/h a gasolina que en realidad alimentaría sus baterías. Se recarga por completo de 3 a 8 horas, dependiendo de la toma eléctrica. Su precio sería de $30 mil usd.
Ford desarrolla una nueva forma de propulsión para sus autos híbridos; la hidráhulica. En vez de almacenar energía en baterías (las cuáles siguen siendo altamente ineficientes) se almacena en cilíndros hidráhulicos, superándolas en 300% en cuanto a eficiencia. Probado en un robusto modelo F-150, se dice que se logra una mejora de 400% comparado con un modelo convencional. Esta tecnología sólo se puede aplicar a autos grandes. Quizás el futuro sean modelos voluminosos tipo Hummer.
Volta Roadster 2009, eléctrico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario