7/01/2009

Lámparas de lava caseras.

Para todos a quienes les agrada este fabuloso invento y siempre han deseado una; es más fácil comprar una nueva que hacerla. Pero para quien se empeñe en lo último, hay varias "recetas" que encontrarás en la red. Ninguna es sencilla. Ok? No te vas a hacer millonario fabricando estas lámparas y es muy posible que no funcione la primera vez, si te vas a "traumar" por eso, no te compliques la vida, ahorra y compra una. No son caras y se ven fabulosas.
  • Una "receta" involucra el uso de diferentes tipos de alcohol, lo que me parece peligroso, eso de llenar una botella de cristal con alcohol y calentarlo con una bombilla eléctrica me parece demasiado arriesgado: si no usas el vidrio adecuado se romperá y provocarás un incendio.

  • Otras hacen uso de un líquido llamado Tricloroetileno, que es cancerígeno y la exposición a él es peligrosa. Entre otros líquidos "raros", algunos difíciles de encontrar y más caros que comprar varias lámparas nuevas. Antes que el precio está tu seguridad y tu salud.
  • Usar pastillas efervecentes no da el mismo resultado, pero podrás hacer este simple "experimento" con niños, utilizando materiales muy sencillos, rápido y sin complicaciones.
  • Otra receta sencilla para niños, mezclando aceite de cocina y agua coloreada, si agregas sal o azúcar, se aglomerará y caerán al fondo pesadamente en forma de burbujas con aceite, al separarse, el aceite volverá a subir en forma de burbujas. Muy fácil.
  • La última utiliza agua destilada y aceite para bebés, materiales que tenemos en casa, el agua destilada es aquella que usamos para planchar la ropa y evitar incrustaciones por usar agua de la llave. Me decidí por esta última, los materiales me parecieron correctos e inofensivos.

Mi "plan" (si lo hubo) era sencillo; vi una lámpara tipo "glitter", en vez de la conocida "lava" utiliza figurillas de plástico moviéndose en el interior de la lámpara, y a bajo precio. Lo utilizaría para hacer una lámpara de lava y si no llegara a funcionar, regresaría todo a su lugar. Por el momento no imagino cómo limpiar la botella de parafina, espero no hacerlo.

Continuara...

No hay comentarios:

Publicar un comentario