8/17/2009

Crisis por falta de agua.

Mientras el gobierno federal hace inversiones multimillonarias en un túnel, para evitar una inundación de "catastrófica magnitud", se vive en el (mal llamado) Valle de México, una grave crisis por falta de agua.
Para quien nunca ha sufrido la falta del vital líquido, ésto es irrelevante, no es así para miles de personas que rutinariamente luchan para hacer frente a esta escacez.
Es más que obvia la falta de cultura en cuanto a ahorro de agua y no es suficiente sólo con buena voluntad. Si realmente deseas colaborar, toma estas acciones HOY.
Paga el agua, el costo REAL por el agua es 10 veces mayor al que está en tu recibo de cobro del servicio, no te atrevas a exigir nada si eres un deudor(a). Debes o estás al corriente? Revisa aquí.
Utiliza dispositivos ahorradores, repito; NO basta con buena voluntad, utilízalos, éstos te obligan a usar menos agua aunque no lo quieras, acostúmbrate a ellos, muchos son muy baratos; $50 pesos MX por una regadera para lavar los trastes, $150 pesos por una regadera para ducharse.
Reutiliza el agua, reserva el sobrante de la lavadora, no lo tires! y con él, lava el coche, pisos y ventanas de tu casa. Nunca "laves" la acera, se barre, no se lava. Quieres lavar la acera? Hazlo cuando llueva!
Comsume el mínimo de agua, no trates, solo hazlo! Este ahorro se reflejará en tu gasto.
Si tienes forma de aprovechar el agua de lluvia, hazlo! Para las plantas, para limpiar tu casa. Con un tratamiento mínimo puede usarse para consumo es gratis y cae del cielo. Infórmate, hay muchos sistemas para potabilizar el agua. Usa un filtro!
En el D.F. denuncia tomas clandestinas al 5528-0078
Denuncia desperdicio de agua y/o fugas 5654-3210
Puedes denunciar vía celular al 5533

No hay comentarios:

Publicar un comentario